Phaladictos argentinos

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por MirEsmik, 27/11/09.

  1. lucreciaestela

    lucreciaestela desde villa gesell-argent

    Mensajes:
    1.253
    Ubicación:
    VILLA GESELL-ARG.
    chicas parece una dendro phal no?me parece que si porque tengo una que la flor es identica
    pero no esta ne flor ahora:-? :-?
     
  2. spock

    spock

    Mensajes:
    413
    Ubicación:
    Argentina, CABA
    Hola Allison!!! Lucreciaestela tiene razon, es un Dendrobium phalaenopsis. El cuidado que me dieron fue el siguiente: en primavera y verano cultivarlo como un dendrobium y en otoño e invierno como una phal. Saludos, Daniel.
     
  3. alisson

    alisson en Buenos Aires


    Mirta Es unas dendro phal no se mas nada de ella,ya esta abriendo el resto de los botones
    No la voy a poder disfrutar por que estoy viajando el jueves, te mando un beso:beso:
    y muchos mas para todo el lugarcito de adictos:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
    ;) no rieguen mucho
    aliss
     
  4. lucreciaestela

    lucreciaestela desde villa gesell-argent

    Mensajes:
    1.253
    Ubicación:
    VILLA GESELL-ARG.
    Aliss: a mi la flor de la dendro phal me duro como mes y medio, asi que si la vas a ver a tu regreso
     
  5. Yo estoy queriendo comprarme una dendro phal para ponerla junto con las phal, pero nose donde comprarla ahora que tengan flores:-? :-? :-? , si alguien sabe aquí en capital se los agradecería:beso: :beso:
     
  6. Ani_l

    Ani_l

    Mensajes:
    33
    Ubicación:
    Córdoba Capital, Argentina
    Hola Phaleadictas argentinas!!
    Abrí un post ("Ayuda con hojita de la corona marrón y hoja amarilla") porque mi orqui está feita, se le está pudriendo la hojita nueva de la corona y una de las hojas viejas está amarilla... alguna tiene algún consejito para darme?? no la quiero perder.... Pensé en cortarle la partecita podrida para evitar que siga avanzando, pero no se si será bueno... alguna si le puede dar un vistazo a las fotos en el post se lo agradeceré, soy novata y no quiero que mi phal muera...
     
  7. lucreciaestela

    lucreciaestela desde villa gesell-argent

    Mensajes:
    1.253
    Ubicación:
    VILLA GESELL-ARG.
    Ani, podes subir foto?? por lo que explicasd le entro agua en el centro, y se pudre rapidamente. A mi una de las que me envio el vivero para ver si podia salvar , no pude se murio por lo que te explique antes.-
    besitos
    lucre
     
  8. Ani_l

    Ani_l

    Mensajes:
    33
    Ubicación:
    Córdoba Capital, Argentina
    Hola lucreciaestela, gracias por responderme... si, se me mojó la corona en un riego lamentablemente, pero la seque rapidamente... se me ocurrío cortarle la partecita fea de la hoja nueva, que opinan?
    van las fotos... gracias nuevamente!!

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  9. Ani_l

    Ani_l

    Mensajes:
    33
    Ubicación:
    Córdoba Capital, Argentina
    Ya se ha caido la hojita amarilla que se ve en la segunda foto.....
     
  10. lucreciaestela

    lucreciaestela desde villa gesell-argent

    Mensajes:
    1.253
    Ubicación:
    VILLA GESELL-ARG.
    no me parece que este podrida, ademas eso sucede cuando queda mojada mucho tiempo o sea el agua queda ahi.-
    las raices estan verdes???
    lucre
     
  11. Ani_l

    Ani_l

    Mensajes:
    33
    Ubicación:
    Córdoba Capital, Argentina
    Lucre, gracias. Si, las raices están bien... opinás que la siga cuidando como siempre? a esa hojita la dejo así, sin hacerle nada? o deberia tener algun cuidado especial?
     
  12. Ani_l

    Ani_l

    Mensajes:
    33
    Ubicación:
    Córdoba Capital, Argentina
    y gracias nuevamente!!! soy super novata en esto y necesito ayuda... gracias!!
     
  13. quelita

    quelita

    Mensajes:
    1.877
    Por un paseo por El Tigre, compré estas tres Phal, que estaban de oferta: 3 por....La señora que me la vendió, me dijo que cuando comiencen los frios ya va a largar vara, no se si es muy pequeña para que suceda, ojalá así sea. Venían en una masetita pequeña, en musgo y lo más llamativo que tenía el orificio de desagote tapado.Las cambié a una maseta transparente y les saque el tapón. Espero haber hecho lo correcto.El musgo no lo toque todavía porque tengo miedo a tanto cambio de golpe.Besos a todos.:beso: :beso: :beso: 1zxa9l.jpg
     
  14. spock

    spock

    Mensajes:
    413
    Ubicación:
    Argentina, CABA
    Quelita, se las ve muy bien a tus Phals. Tene cuidado con la que tiene musgo sphagnum, retiene mucho la humedad y hay que estar muy canchero para manejar el tema del riego.
    Saludos, Daniel
     
  15. lucreciaestela

    lucreciaestela desde villa gesell-argent

    Mensajes:
    1.253
    Ubicación:
    VILLA GESELL-ARG.
    Ani no conteste antes porque desde casa es muy dificil que entre al foro, yo la hojita se la sacaria y seguila cuidando igual , no la riegues innecesariamente entendes? besitos
    lucre