Phaladictos argentinos

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por MirEsmik, 27/11/09.

  1. lucreciaestela

    lucreciaestela desde villa gesell-argent

    Mensajes:
    1.253
    Ubicación:
    VILLA GESELL-ARG.
    QUELITA: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: HERMOSAS
    QUE SUERTE QUE POR AHI LAS PUEDEN COMPRAR ASI 3 X ............
    ACA NI DE A UNA, SOLO PARA OCTUBRE
    BESITOS LUCRE
     
  2. quelita

    quelita

    Mensajes:
    1.877
    Gracias chicas, para mi es todo un desafío, las tengo adentro,ahora que cambió el tiempo, junto con dos Catleyas que tienen problemas de raíces, dos D.Phal y algunas pequeñitas que estan en tronquitos(son gajos). Les abro la ventana a media mañana y la cierro a eso de las cinco.Las demás estan afuera abajo de un alero.Un beso a todos.:beso:
     
  3. Ani_l

    Ani_l

    Mensajes:
    33
    Ubicación:
    Córdoba Capital, Argentina
    Gracias Lucre! la seguiré cuidando como un bebe... jeje
    besos :smile:
     
  4. quelita

    quelita

    Mensajes:
    1.877
    Mis phall, las más grandecitas, una esta dando una nueva hoja, de 2 que traía en octubre,ya tiene la cuarta y la otra que la tengo desde noviembre dio para enero una hoja nueva y ahora le esta saliendo una raicilla. Espero que vuelvan a florecer. Hablando de flores ya tendría que empezar a fertilizarlas con el de floración? No las volví a fertilizar para que descansaran un poco de los que traía del vivero, si las he regado con los tecitos de choclo y sauce. Tengo que empezar con el de banana también.Un abrazo.
     
  5. Hola Quelita, yo me estaba preguntando lo mismo: si es hora de empezar a abonar para floracion, yo por lo menos ya les estoy dando amplitud térmica entre el día y la noche, es decir las estoy exponiendo un poco al fresco de la noche abriendoles la ventana, voy a investigar un poco el tema del abonado, si encuentro algo te cuento, lo mismo vos:beso: :beso:
     
  6. quelita

    quelita

    Mensajes:
    1.877
    Hoy estuve en la exposición del Jardín Botánico, que dicho de paso compré un Oncidium del tipo lluvia de oro y de paso pregunté por la fertilización de floración en Phall y me dijo que sí, desde ahora hasta junio. Lo que no se bien a que otras hay que ponerles.Si les abro la ventana a las Phall que pasa con las otras?Tengo allí 2 Catleyas con problemas de raíces, 1 Dend. Phall, la nueva y algunos gajitos que cuando empezaron los días frios los entré.Que difícil conformar a todas. Otra pregunta cuando empiezo a dejar de regar los Dend.Nobile?. Saludos.
     
  7. spock

    spock

    Mensajes:
    413
    Ubicación:
    Argentina, CABA
    Quelita, a los dendro nobiles le tenes que empezar a espaciar los riegos desde ahora y los dejas de regar aproximadamente para cuando empiece mayo.
    Saludos, Daniel.
     
  8. lucreciaestela

    lucreciaestela desde villa gesell-argent

    Mensajes:
    1.253
    Ubicación:
    VILLA GESELL-ARG.

    tE CUENTO QUE UNO DE LOS MIOS ESTA LLENO DE KEIKIS, LOS DEJO DE REGAR EN MAYO COMO DECIS PERO LOS KEIKIS??NO ATOMIZO CON AGUA TAMPOCO??
     
  9. quelita

    quelita

    Mensajes:
    1.877
    Gracias Daniel por tu respuesta, perdoname el abuso, pero uno de ellos(los de cañitas) se le amarillaron algunas hojas, esto es normal? Cuando empezaron los días frescos los trasladé debajo de un alero con protección y sol de mañana, antes estaba debajo de una Santa Rita con más sombra. Desde ya muchas gracias.
     
  10. spock

    spock

    Mensajes:
    413
    Ubicación:
    Argentina, CABA
    Lucreciaestela, si ves que las cañas se empiezan a arrugar podes pulverizarlas un poco para que no se deshidraten pero que no haga frio y cuando lo hagas que sea por la mañana.

    Quelita, es normal que se se pongan amarillas y se caigan al comenzar el frio. El lugar que elegiste me parece estupendo, ahi van a tenes mucha luz y nada de agua. No solo la falta de riego induce la floracion sino tambien al amplitud termica entre el dia y la noche.
    Saludos, Daniel
     
  11. quelita

    quelita

    Mensajes:
    1.877
    Gracias, me sacaste una preocupación que me tenía angustiada.Un abrazo.:razz:
     
  12. alisson

    alisson en Buenos Aires

    Hola chicos, no crean que los abandone , es que estoy en los angeles visitando a mi hijo pero queria recordarles que es tiempo que las phal tomen un poquito de frio para ayudar a la floracion, aqui crecen como malbones, en todas las casas hay una en las ventanas , solo cuestan 10 dolares con varas llenas fe flores y botones, En los supermercados Ralphs las ponen de adorno en las cajas .Yo me quisiera traer todas pero en fin...

    Lucre A los Kekis yo los estimulo con el menjunge de jalea real, agua de sauce , choclo banana y una pizca de B1.Con un pincelito (desde donde comienza el cuello) a modo de masajito, desde abajo hacia arriba.

    Deje todas mis orquideas y creo que no las van a regar, asi que veremos cuanto aguantan sin agua y sin que las mire todos los dias

    Espero que para fines de mayo cuando regrese, ustedes me cuenten que ya tienen incipientes varas asi aplicamos el metodo 30/70.( luz azul y roja) Lucre les puede contar de esta experiencia para estimular la floracion.

    Mirtha y Pato recibieron mi mail.???? les mando un beso especial a las dos.

    Y un carino enorme a todos y cuando pueda vuelvo a conectarme

    :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

    aliss
     
  13. alisson

    alisson en Buenos Aires

    Gracias Danel :5-okey: espero encontrarla bien a mi regreso , solo la veo por internet cuando me la muestra mi hija ., esta toda florecida asi que vas a tener que aguantarme con ella cuando vuelva a Bs As en mayo.
    Deje otra en pimpollo por abrri en el viverito, pero ni idea del color por que es una de las rescatadas, pero mi familia no me cuentan como esta, seguro que ni idea cual es:cabezadas: :cabezadas: :cabezadas: pero yo estoy convecida que las orquis son eternas y me van a esperar.

    un:abrazote: aliss
     
  14. Hola Aliss!!!!!!!que daria yo pòr estar en los Angeles, y ademas con tantas orquis por todos lados:sorprendido: :sorprendido: , que clima tienen por allá?
    Recibí tu mail, de Pato nose nada.
    No te preocupes que tus orquis te van a esperar, seguro que estan bien pensando menos mal que no está ésta que me mira a cada rato:meparto: :meparto: Ja Ja
    Muchos besos y hasta la vuelta:beso: :beso: :beso:
     
  15. alisson

    alisson en Buenos Aires

    :94congelado:
    Hola chicas!!!!!!!!
    perdon por no conectarme antes,
    es que aqui hago de mama, contratista, peon , obrero y.... suegra,:55burla: pero vale la pena estar cerca de los hijos.:corazondando:
    Les cuento que el clima es como nuestro oto~no ,un solcito debil por la ma~nana y calentando mas por la tarde , a la noche tenemos que prender la calefaccion .
    Las orquis las tienen dentro de las casas en las ventanas , no se ven colgando de los arboles a pesar de ser una zona de colinas.
    La macetas son muy peque~nas, seguro que cuando pierden las flores las tiran , asi que voy a salir de recorrida a revisar los enormes tachos verde que tienen una inscripcion " restos del jardin" los sacan a la calle para su recoleccion solo los dias miercoles y si metes adentro otra cosa. no te lo llevan,....
    En verano no vine todavia, pero cuentan que hace mas o menos 32- 33 grados.
    Se ve que a nuestras caprichozas no les gusta el clima parejito, asi que a hacerlas tomar un poco de frio ahora, asi ayudamos a la floracion y un buen tecito de banana no vendria mal.:46platano: :46platano:

    Mirtha guarda la manguera por que si tus orquis te siguen hablando , creo que te van a decir:malaspalabras: :malaspalabras: !! che !!!cortala que hace:94congelado: ......
    :24revolcado: :merevuelco: :24revolcado: :merevuelco:


    Les mando un cari~no a todos
    y a los que no se animan con las phal seguro que con mi ausencia vamos a poder comprobar que no hace falta mas que encontrarles el lugar, regarlas poco y mirarlas solo cuando tienen flores.

    :besogrande: :besogrande: :besogrande: :besogrande: aliss