Phaladictos argentinos

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por MirEsmik, 27/11/09.

  1. alisson

    alisson en Buenos Aires

    Tardan mas de un año en cambiar unas raices por otras, osea adaptar todas sus raices nuevas al diferente medio pero la planta que pongas en sh debe tener raices sanas no es un metodo para recuperar si tu planta esta estrezada no es conveniente que la sometas a un nuevo esfuerzo.:beso: aliss
     
  2. alisson

    alisson en Buenos Aires

  3. quelita

    quelita

    Mensajes:
    1.877
    MI hija me subió las fotos de mis orquideas phaleanopsis.

    [​IMG]
    [​IMG]
     
  4. quelita

    quelita

    Mensajes:
    1.877
    Por que se elefantizan las hojas, es porque se hacen muy grandes me imagino, creo que si esto va acompañado de color verde oscuro, es falta deluz solar, me parece. Si no es así, deseo tener otra opinión, más certera,así me instruyo un poco más y nadie está libre de que le ocurra.Ayer mi hija me subió las dos grandes que tengo, falta la bebé con su brote basal(aprendí el termino), con paciencia y práctica lo voy a lograr.:icon_redface:
     
  5. quelita

    quelita

    Mensajes:
    1.877
    No se bien, donde vi(fotos), que ponían las flores caducas, en el sustrato de la madre.Yo fui un poco más alla,desprendí la flor que ya estaba feucha, abrí la boquita de la misma y traté de extraer con un escarbadiente las semillas y las puse en el sustrato de la que esta con mucho musgo.No se cuanto tiempo puede pasar para ver resultados, si es que los hay.Despues contaré, espero sean positivas.Me estoy arriesgando a experimentar, todavía no mucho, pero voy a seguir leyendo todos estos comentarios y les iré perdiendo el miedo.
     
  6. Makis

    Makis orqui adicta

    Mensajes:
    365
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Buen dia a todos!!!!

    Aliss, amiga. Quisiera preguntarte acerca de un comentario tuyo de colocar una servilleta humeda sobre las hoja de la Phal, no entendi muy bien.

    Podrias explicarme?

    todas mias phals estan bien salvo una que tiene una hoja mas caiducha, verde amarillosa y media estriada.

    Me pueden recomendar algo? sufrio un poco de sus raices por culpa mia.


    Besos!!
     
  7. danielaestio

    danielaestio la torturadora...

    Mensajes:
    1.857
    Ubicación:
    MERLO,BUENOS AIRES,ARGENTINA
    LO QUE PODES HABER SACADO DE ESA FORMA SON LAS POLINEAS,LAS SEMILLAS SE FORMAN DESPUES DE VARIOS MESES,Y ESO LUEGO DE FERTILIZAR LA FLOR ARTIFICIALMENTE,PORQUE AQUI NO ESTA LA PHAL EN SU AMBIENTE NATURAL.NO CREO QUE PONER LAS POLINEAS EN EL SUSTRATO HAGA NADA MALO,OBVIO,PERO NO SALDRA PLANTITA DE ALLI:(.ALGUNOS SIEMBRAN LAS SEMILLAS DE LAS CAPSULAS MADURAS EN EL SUSTRATO DE LA MADFRE,Y ALGUNOS LOGRAN QUE GERMINEN...SUERTE DE UNOS ESCOGIDOS!:11risotada:
     
  8. alisson

    alisson en Buenos Aires

    Mirta el plato con leka es para mantener humedad ambiente Solo pulveriza por arriba todos los dias o cuando veas las raíces aereas plateadas y cada 20 días mas o menos, las regas bien y con comidita , por inmersión o como quieras ,para que se humedezca bien el sustrato que ya debe estar seco.
    Luego que escurra bien toda el agua, despues la apoyas sobre la leka, si tiene buen drenaje la leka ira recibiendo el excedente y no va a permitir que quede encharcada
    El agua no debe superar la leka, las raíces de abajo no deben tener contacto con el agua del plato, solo con la leka.
    [​IMG]

    Rosalitaque bueno lo del eucaliptus:bravo: :bravo: , eso es fácil de conseguir, hablas de la corteza que se desprende?

    Makys la almohadita es un bollito de papel servilleta que generalmente lo humedezco con los tecitos o con agua solamente
    Lo pongo entre la hoja caída o blandita en el borde de la maceta.
    En un principio lo hacía para que no se lastime la hoja con el borde, pero al ver que a los pocos días a medida que se secaba el papel la hoja empezaba a erguirse [​IMG]
    ella va absorbiendo esta humedad y si tiene comidita mejor ,
    me parece:15piensa: :15piensa: que se lo podriamos poner a las raices que tambien se lastiman con los bordes.
    :abrazote: aliss
     
  9. quelita

    quelita

    Mensajes:
    1.877
    No se bien que son las polineas:icon_redface: , pero en mi ignorancia, lo .que abrí ,fue una trompita con forma de pico cerrado que está en la parte superior de la flor, algo salió de allí, esas se llaman polineas?. Gracias y perdonen mi insistencia, no quiero ser pesada, pero son muchas las dudas.
     
  10. alisson

    alisson en Buenos Aires

    Si esas bolitas amarillas es el polen que se introduce justo abajo en un lugar que es como una garganta para polenizar la flor, Si encuentro el informe te lo paso. En youtube que hay varios videos ilustrativos de patricia ortega
    aliss
     
  11. alisson

    alisson en Buenos Aires

  12. quelita

    quelita

    Mensajes:
    1.877
    Gracias por tu paciencia, admirable, así si no te agotamos, vamos a salir expertas:11risotada: .Dios te bendiga por compartir con nosotros tu sabiduría y ayudarnos a mejorar y no hacer burradas.:beso:
     
  13. Makis

    Makis orqui adicta

    Mensajes:
    365
    Ubicación:
    Buenos Aires

    Gracias!!!!! lo voy a poner en practica!!!!!
     
  14. alisson

    alisson en Buenos Aires

    Chicas yo no soy experta en esto, hace solo dos años que vengo preguntando al igual que todos y siempre me respondieron, lo importante que no perdamos mas orquideas por el afan de tener muchas que pagamos fortunas y despues chau.

    Se me va a venir todo el gremio encima, es que trato de evitar comprar a depredadores y comerciantes que no les importa que conservemos nuestras pocas plantitas. solo intentan que compremos mas y mas

    Aqui ven nuestra debilidad y se enrriquecen vendiendonos plantas arrancadas o falopeadas que despues no podemos conservarl por que cuando termina su forzada floracion ya no hay quien las recupere y menos con mas quimicos que les provoca un paro cardiaco respiratorio y un derrame cerebral a ellas y a nuestro bolsillo.

    Intentemos con metodos caseros y no nosivos poder recuperar todas las que esten a nuestro alcance.
    Una orquidea recuperada ,vale mas que 10 compradas en flor.

    perdon aliss:beso:
     
  15. Hola!!! Aca estoy yo tambien :smile:
    Mi primera orquidea tambien fue una Phal ;) y me engancho jaja, depues vinieron otras... y mas phals y mas :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:

    Aliss voy a probar lo de las servilletas de papel, tengo dos... que estan pachuchas, son las unicas que tienen platito con leca, raices gordas nada!! Son medio tristonas :13mellado: . Quizas sean asi ellas, pero comparadas con las demas que tienen las hojas turgentes y bien derechitas, dan pena pobrecitas!!! Besos! :beso: :beso: