Phaladictos argentinos

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por MirEsmik, 27/11/09.

  1. quelita

    quelita

    Mensajes:
    1.877
    Hola a todos:estuve mirando mis Phall y siiiiiiiiiii!tienen protuberancias en el tronco y algunas estan rompiendo la pielcita que los recubre,crucemos los dedos,después les cuento.Besos.
     
  2. spock

    spock

    Mensajes:
    413
    Ubicación:
    Argentina, CABA
    Chicas, la induccion de temperatura que se les da a las Phal es mas o menos de 3 semanas (es lo que yo les doy como minimo). Cuando las temperaturas minimas son inferiores a 10° por mas de 2 dias seguidos y las maximas menos de 20° las entro. Luego de essa etapa puden tardar mas de 30 dias en dar su vara. Para ayudar hay que usar un fertilizante de floracion.
    Lucre, si en el interior de tu casa donde tenes tus Phals hay diferencia de 10° entre la mañana y la noche no es necesario que las saques a tomas frio.
     
  3. NATANAEL

    NATANAEL

    Mensajes:
    5.416
    Ubicación:
    Rosario, Argentina
    Hola chicos!! les muestro mi única Phal!! la compre en julio pasado, paso el invierno en mi pieza y en la primavera la saque el patio, y todavia no la entre!! jajaja
    Estuvo a punto de ser mi phal N°8 que mataba, se le pudrieron gran partde de las raices, la monte, de deshidrato mucho y se le partieron las hojas al medio! :desconsolado:
    Asi que perdida por perdida, la planté es sphagnum puro y la colgue! y la pulverizaba siempre con votamina B1 y fertilizante foliar (ya que casi no tenia raices) y se super mejoró!! perdió 2 hojas y en casa dio lass 2 ultimas que tiene!
    Espero que me florezca, o que al menos no se me muera! :icon_rolleyes:

    La planta. Esta la media sombra y tela antihelada corrida, porque en esa parte estan las Catt, como no hay riezgo de heladas, la dejo asi para que le de mas luz.
    jj5q2b.jpg

    Sus raices! :smile:
    2s185sp.jpg

    Las 2 hojas que estaban más partidas son las que se cayeron, esta no se rompio mucho, por suerte!
    ouxh4w.jpg

    A la maceta le atravesé un alabre para que la planta no se caiga, por el peso que tiene! :icon_rolleyes: :meparto:

    Abrazotes!! :beso: :beso:
     
  4. NATANAEL

    NATANAEL

    Mensajes:
    5.416
    Ubicación:
    Rosario, Argentina
    La mia tiene como un chichon en la base de la hoja mas vieja! que será?? :icon_rolleyes: :happy:

    Voy a cruzar los dedos yo también!! :mrgreen:
     
  5. lucreciaestela

    lucreciaestela desde villa gesell-argent

    Mensajes:
    1.253
    Ubicación:
    VILLA GESELL-ARG.
    chicos gracias por responder, no se los cambios de la temperatura interna dentro de la casa, ya que acabo de mudarme, asi que este finde largo intentaré encontrar el lugar para las orqui que van afuera hasta que haga el orquidiario.todo llevara tiempo espero que ellas no sufran, en la mudanza me perdieron una orqui nativa:desconsolado: :desconsolado: pero en fin, tal vez se haya salido del palo y este entre las otras no se este finde acomodo todo.-
    :beso: :beso: :beso: lucre
    PD: cambio estadia por ayuda :meparto: :meparto: :meparto:
     
  6. quelita

    quelita

    Mensajes:
    1.877
    Graciassssssssssss!!!!!!!!!!
     
  7. rosalinda

    rosalinda el sol siempre está

    Hola Natanael!
    yo la veo muy linda y muy sana! tiene muy buenas raíces.
    No sé si porque mi primera experiencia fue con las Phal, pero me resultan mas sencillas que las Catt. Ahora mismo tengo dos que me estan costando bastante.
    Las phal te dicen cuando necesitas regarlas, y con las Catt siempre tengo miedo de pasarme y terminan deshidratadas.
    De las Phal que tengo, sólo una esta unicamente en musgo. Necesitan bastante menos riego que en carbon y madera.
    Aparte el que la tengas así colgada, parece que es barbaro, pues en la naturaleza estan cabeza abajo.
    Suerte con ella!
     
  8. rosalinda

    rosalinda el sol siempre está

    Natanael, me olvide de preguntarte algo
    Cuando hablas de fertilizante foliar, cuál usas? y la B1 tambien la rocias sobre las hojas?
     
  9. spock

    spock

    Mensajes:
    413
    Ubicación:
    Argentina, CABA
    Nata!!! No te olvides de entrarla!!! Rosita me conto que ella usa el spagnum para enraizar pero luego le cambia el sustrato. El spagnum es traicionero!!!:11risotada: Hay que tener mucha experiencia para darle el agua justa a las orquis. Espero que esta floresca (no te olvides de ayudar con fertilizante de floracion)
     
  10. NATANAEL

    NATANAEL

    Mensajes:
    5.416
    Ubicación:
    Rosario, Argentina
    Hola Rosalinda! Uso un fertilizante foliar que se llama Nuquifol, se hace acá, en Rosario! Es buenísimo!
    Y a la Tiamina se la suministro via foliar ya que es absorvida por todos los organos de la planta (la uso principalmente en plantas que no tienen raices, si no tienen raices, no la van a absorber.)


    Hola Daniel! Transplantarla, no creo, seguro le voy a romper las raices!!! :desconsolado::desconsolado:

    Siempre me olvido del fertilizante floral!!! :meparto:la voy a entrar y la voy a fertilizar mas seguido!!

    Abrazos!
     
  11. Hola chic@s, acá estoy de vuelta!!!!!!!!!!!!!!!!!!!,:52aleluya: :52aleluya: despues de un tiempo de ausencia espero poder estar mas seguido por acá, estuve complicada por muchos motivos y mis orquis bastante abandonadas:desconsolado:, bueno ya les voy a contar mas, les mando muchas felicidades para estas pascuas!!!!!!!!!!!!:beso: :beso:
     
  12. quelita

    quelita

    Mensajes:
    1.877
    Buen día a todos paso a saludar y a desearles tengan Felices Pascuas,que el cirio pascual los ilumine.Besos y abrazos para todos.
    [​IMG]
     
  13. rosalinda

    rosalinda el sol siempre está

    Hola Mirtha!! Qué bueno tenerte por aca!
    Espero que ahora podamos conocer el final de la historia de tu hermosa Catt.
    Sabes algo de Alisson?
     
  14. spock

    spock

    Mensajes:
    413
    Ubicación:
    Argentina, CABA
    Jana, es normal que en las orquis que estan en maceta se salgan algunas raices por los agujeros. Trara de no romperla y ya veras como colocarla en el proximo repoteo.
    La segunda puede ser que haya tomado un poco de frio, a mi me paso lo mismo en otras orquis no en una Phal. Veremos que dicen los demas.
    Saludos