Phaladictos argentinos

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por MirEsmik, 27/11/09.

  1. Gaby_xps

    Gaby_xps Kintsugi

    Mensajes:
    3.559
    Ubicación:
    Argentina
    Hola Emko. He leído que no se las debe cambiar de lugar para que no aborten. Lo que tb ví es que ponen sobre el radiador un recipiente con leca y agua para que produzca humedad y compense el efecto seco del radiador. Podés poner tb un trapo en una fuente de metal o lo que se te ocurra, hasta que encuentres algo "lindo" :razz: y que no se te queme. :sirena:
    Ya entrará algún/a expert* y te dirá algo más profesional, :11risotada:.
    Que suerte tus phal!!!
    Felicidades!
     
  2. lucreciaestela

    lucreciaestela desde villa gesell-argent

    Mensajes:
    1.253
    Ubicación:
    VILLA GESELL-ARG.
    Spock: lkos cym los tengo en flor debo seguir fertilizandolos ahora??
    lucre
     
  3. spock

    spock

    Mensajes:
    413
    Ubicación:
    Argentina, CABA
    Emko, tanto la planta como las varas al crecer se dirigen hacia el lugar mas luminoso. Si queres que la vara cresca lo mas derecha posible, tenes que ir tutorandola de a poco mientras esta creciendo. La temperatura del radiador no es tan alta, las Phal la soportan. Para cambiarlas de lugar lo tenes que hacer antes de que la vara forme los botones florales o despues que haya florecido. Porque las queres llevar a un lugar con menos luz? Las Phal necesitan mucha luz siempre (no sol diercto)
     
  4. quelita

    quelita

    Mensajes:
    1.877
    Hola;creo que una vez que se distinguen los pimpollos no hay que fertilizar más.Besos.
     
  5. Bien, entonces las dejo en donde están. Respecto a las varas con una de ellas ya es tarde porque a quedado inclinada hacia un lado. Ya veré como me las arreglo para ponerles un tutor porque ahora me da miedo de que se me quiebren (ya me paso una vez).
     
  6. spock

    spock

    Mensajes:
    413
    Ubicación:
    Argentina, CABA
    Emko, yo no las tutoro porque me olvido!!!!!:meparto: Lo que hago despues que la vara esta "torcida" es tutorarla pero para que no se quiebre por el peso de las flores. No intentes ponerla derechita!!!

    Lucrecia, cuando las orquideas estan en flor no hay que fertilizarlas.

    Saludos, Daniel.
     
  7. Trata de no moverlas mucho, si lo haces, no cambies de orientación la planta para que las flores o las varas no roten,como comentás. No importa que estén con calefacción de radiador, sí que no le falte humedad ambiente: recipientes con agua cerca, bandeja con piedras y agua donde colocar las macetas... suerte y sube fotos pronto.
     
  8. Las fotos:

    A esta orquídea, la cual desconozco su color, no hace mucho la compre. Le estaba saliendo una subvara pero se me quebró por accidente, pero afortunadamente no solo le esta saliendo una subvara nueva, si no dos varas principales nuevas!!

    DSC00212.jpg

    DSC00213.jpg

    Asi quedo inclinada una de ellas:

    DSC00210.jpg

    Esta Phal blanca con labelo amarillo estuvo 3 años sin florecer y finalmente esta largando vara:

    DSC00214.jpg
     
  9. Gaby_xps

    Gaby_xps Kintsugi

    Mensajes:
    3.559
    Ubicación:
    Argentina
    Guauuuu Emko!! Que buenazas varas!!! :5-okey:
    Y yo que le corté la vara a mi Phalcita :desconsolado:
    Parece que les gusta mucho el ambiente. Maravilloso!!! te re felicito :52aleluya::52aleluya::52aleluya:
    Gaby
     
  10. yane

    yane

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    humedo
    hola todos ,por lo que he visto y leido tienen expericiencia en el cultivo de pha , soy nueva en esto pero quisiera algunos de sus consejos acerca de mis pha, solo tengo 2 las cuales ya terminaron de flocerer, por ser temporada de calor las regaba cada 4 dias pero me recomendaron que cada 8 dias, sobre la vara no se si debo cortar o no les dejo estas fotitos . gracias
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  11. Gracias Gaby, si parece que les ha venido bien un poco de aire desértico mendocino.

    Yane, lo de la frecuencia del riego lo controla cada uno partiendo de la misma regla de oro que las raíces deben ponerse grises antes del siguiente riego. Regarla cada 2, 3, 4 o mas días ya depende de muchas variables... cuanta luz reciben, si hay corriente de aire, el tamaño de la maceta, sustrato mas o menos aireado, proximidad a un calefactor, etc, etc. Eso regulalo vos observando las raíces que están adentro de la maceta. Yo por hacer caso a los días que se recomiendan dejar entre riego y riego, casi pierdo una de las orquídeas por pudrición de raíz.

    Como opinión personal, veo que tus Phal tienen demasiadas raices afuera. Yo las transplantaria de manera de meterle la mayor parte de las raices adentro del sustrato para mantenerles mejor la humedad.

    Respecto a lo de la vara, cortala justo por encima de alguno de los nudos como yo hice en una de las fotos de arriba, ya que te puede crecer una subvara.
     
  12. VirginiaV

    VirginiaV VirginiaV

    Hola: soy novata en esto. Antes de ayer me han regalado una orquídea. Leí lo que necesita en cuanto a luz y cuidados pero me da terror: matarla de sed o ahogarla. Podrían aconsejarme ¿cada cuanto regarla y cómo hacerlo? Cualquier otro consejo será bien recibido. Les dejo la foto de esta belleza : )

    [​IMG]
     
  13. quelita

    quelita

    Mensajes:
    1.877
    Hola Virginia:razz:or lo que veo es una Dendrobium Phaleanopsis,lo que se que en verano hay que cuidarla como un Denro y en invierno como una Phal.Besos.
     
  14. Hola Virginia:
    Las Dendrophalaenopsis en verano les gusta estar afuera, mucha agua, protegidas del sol, y en invierno adentro, con mucha luz, sin sol directo, lejos de los calefactores.
    Suerte con la tuya, es una Dendrophalaenopsis "Sonia"
     
  15. Ouch, al ponerle un tutor a una de las varas he raspado apenas la superficie de la vara, pero muy poquito, que torpe! Creen que ira a afectar en algo? Debo haber dañado la capita mas externa.