Phaladictos argentinos

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por MirEsmik, 27/11/09.

  1. Gaby_xps

    Gaby_xps Kintsugi

    Mensajes:
    3.559
    Ubicación:
    Argentina
    Ups, Emko.:-?. Seguro ya lo hiciste, pero por las dudas, ponele canela.
    No creo que pase nada con la floración. Saludos! :5-okey:
     
  2. No le he puesto canela porque no tengo... creen que se justifique ?
     
  3. Gaby_xps

    Gaby_xps Kintsugi

    Mensajes:
    3.559
    Ubicación:
    Argentina
    Bueno, Emko :icon_rolleyes: Ante cada corte es recomendable poner canela como preventivo. Si tus plantas están todas sanas y dentro de la casa, estimo que el riesgo será menor. Yo pondría. Pero siempre queda a tu elección.
    Otro cicatrizante posible es Zineb. O le hacés "sana sana" :11risotada:
    Saludos :5-okey:
     
  4. Gaby_xps

    Gaby_xps Kintsugi

    Mensajes:
    3.559
    Ubicación:
    Argentina
    Bueno, Emko :icon_rolleyes: Ante cada corte es recomendable poner canela como preventivo. Si tus plantas están todas sanas y dentro de la casa, estimo que el riesgo será menor. Yo pondría. Pero siempre queda a tu elección.
    Otro cicatrizante posible es Zineb. O le hacés "sana sana" :11risotada:
    Saludos :5-okey:
     
  5. Gaby_xps

    Gaby_xps Kintsugi

    Mensajes:
    3.559
    Ubicación:
    Argentina
    UPSSS!! salió repetido, disculpen, fue "la interné" :11risotada:
     
  6. Gaby_xps

    Gaby_xps Kintsugi

    Mensajes:
    3.559
    Ubicación:
    Argentina
    Gente!! :52aleluya:Mi Phal se está recuperando de todos los cambios!! Le creció un poco una hoja y también una raíz que puedo ver. :52aleluya::52aleluya::52aleluya::55burla:
    Felicidades!! :eyey:
     
  7. Hola, niñas:
    Sólo quería presentarme. Esto parece un gineceo ;) , por lo que como varón me siento un poco perdido. Sin embargo, como soy un nuevo miembro de este universo de las/los Phal- Adict , tengan la seguridad que las voy a molestar a menudo, hasta que aprenda, obviamente después de buscar respuestas a mis interrogantes en post anteriores.
    Saludos a todas/os (si hay algún otro).:icon_redface:
     
  8. NorSan saludos y bienvenido. Te tengo una buena noticia, acá hay otro varón. Que bueno que ahora seamos 2 :razz:
     
  9. spock

    spock

    Mensajes:
    413
    Ubicación:
    Argentina, CABA
    Perdon que los corrija, somos tres!!!
     
  10. Gracias por la Bienvenida, muchachos :5-okey:
     
  11. Como dije, soy un pooco preguntón, así que ...ahí se va va la primera... y la segunda y .....
    ¿Como sé cuando una vara floral llegó a su máximo desarrollo y no va a seguir generando flores?.
    Las dos Phal que compré venían con cuatro flores y un pimpollo cada una. Los pimpollos abrieron con una diferencia de dos días pero no sé si fueron los últimos de esas varas. Las dos plantas lucen perfectas tanto hojas como raíces pero son chicas, así que no me interesa cortar las varas para "forzar" una nueva vara o keiki.
    Por lo que vi en esas dos plantitas es que el sustrato sólo es de corteza de pino y leka. y que no tienen ni turba ni musgo. ¿Eso está bien?. Aclaro que hace poco compré de cuatro cattleyas chiquitas (de cuatro años, según el vendedor) y las dos que tenían musgo, con sólo dos riegos en un mes, perdieron las hojas, Se pusieron negras en la base y se cayeron solas. Aclaro que no mojé las hojas y el drenaje es bueno.:-? :-?
    Saludos a tod@s.
     
  12. Yo no sabría decir como se que las varan alcanzaron su máximo desarrollo, pero te darás cuanta porque si la ultima flor abrió y la vara no creció nada en ese ínterin, entonces creería que ya dejo de crecer. Viviendo vos en una zona bastante húmeda, me quedaría mas que tranquilo con un sustrato a base de corteza de pino porque no es necesario que retenga demasiado la humedad si ya el ambiente poca humedad solicita. En cambio, en tu clima, no estaría tranquilo con musgo porque posiblemente la humedad permanezca demasiado tiempo en el sustrato y eso da lugar a que se formen hongos. Espero haberte ayudado, a ver que opinan los de mas experiencia!
     
  13. spock

    spock

    Mensajes:
    413
    Ubicación:
    Argentina, CABA
    NorSan, como te dijo Emko, la vara llego a su maximo desarrollo cuando abre su ultimo boton floral. Pero algunas Phal siguen vanteniendo verde su vara y es posible que te de subvaras mas adelante. Hay otras (yo tengo una de esas) que tras la floracion se empieza a secar la vara por mas que la planta este en buenas condiciones.
    Con respecto a las orquideas que vienen con sphagnum como sustrato, yo lo cambio por otro sustrata un poco menos humedo. Hay que tener mucha experiencia para controlar la humedad del sphagnum. Tampoco les recomiendo cambiar a uno con solo corteza, la planta sufre bastante el cambio drastico del sustrato de uno muy humedo a otro mas seco. Usualmente uso corteza, carbon y algo de sphagmun. Solo las dejo con spagnum a las que son plantines porque esas si necesitan mas humedad.
    Recuerden que los trasplantes se hacen en primavera o cuando la planta este en malas condiciones.
    Saludos.

    PD: las Cat. chiquitas son de MAG? Yo les cambie el sustrato por el que te indique.
     
  14. Muchas gracias, Emko:5-okey: :5-okey: . Creo que tenés razón con el tema del musgo, porque a pesar que las cortezas lucen secas, el musgo está bastante húmedo, casi mojado. El problema también es que las macetas no son transparentes y no pude ver cómo iba avanzando el problema para tratar de solucionarlo a tiempo. Me parece, entonces, que la pata la metí yo y que el vendedor no me "acostó", dicho en porteño. Registrado como experiencia.:(
    Saludos