Phaladictos argentinos

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por MirEsmik, 27/11/09.

  1. spock

    spock

    Mensajes:
    413
    Ubicación:
    Argentina, CABA
    Quelita, por lo que contaste (raices mucho tiempo verdes y sustrato con mucho olor a humedad y que las planta en general se estaba amarilleando) es exceso de agua. Lo que hiciste en parte esta bien (cambiar el sustrato) y mal (cortar raices verdes y duras). Las raices solo se corten si estan blandas y amarronando. Yo he dejado raices medio amarronadas pero duras y mas tarde dieron nuevas ramificaciones.
    Ahora que vienen dias que ayudan al crecimiento rapido, dale mucho con algun tipo de enraizador y fertilizante de crecimiento para que se recupere pronto.
    Saludos, Daniel
     
  2. Gaby_xps

    Gaby_xps Kintsugi

    Mensajes:
    3.559
    Ubicación:
    Argentina
    Hey Paladictos, estos días estamos teniendo una buena diferencia térmica para phals remolonas ;) Pueden aprovechar a sacarlas x la nochecita
    Saludos!! :5-okey:
     
  3. quelita

    quelita

    Mensajes:
    1.877
    Gracias Spock,seguiré tus consejos .
     
  4. Hola, como estan todos? veo que a full con las phal, les cuento que a mis tres nenas las saqué al patio para que tuvieran un poquito de frío para inducir a la floración y con tanto trabajo las olvidé afuera en ésos días que hicieron temperatura muy bajas y algunas se les quemaron las hojas y las perdieron, pero bueno ahora se estan recuperando y una de ellas hechando una hoja nueva, de varas florales ni hablar, haber si me pongo las pilas para el año que viene y ahora ocuparme de que crezcan sus hojas y raíces, la verdad es que son unas santas, se bancan de todo y siguen viviendo, mañana les pongo unas fotos de las tres marías
    Bueno ahora sí me van a tener seguidito por acá
     
  5. Hola. Hoy destripé la única phal que tengo, o tenía.... :icon_redface: Como contó Quelita, mi phal tenía olor a humedad y le había puesto un palillo en el sustrato para ver cuando era momento de regarla. Cuando saqué el palillo, lo vi todo negro y me asusté. Saqué la planta y abajo, tenía el sustrato como negro y casi la mitad de raices tb negras, como que se habían cortado cuando la plantaron originalmente y se pudrieron desde el corte hacia el final. Las corté y le puse sustrato nuevo, ésta vez, mezclado con un poco de leca. No mojé nada todavía y la traje adentro. Ésta operación la realicé el día de hoy. No se qué más hacer por la plantita.
    Gracias
     
  6. Bueno, despues de bastante nó? acá estan las tres marias

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    [​IMG]

    y de paso les muestro la floracion de mi catleya

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    bueno, por hoy es todo, espero les haya gustado
    saludos
     
  7. Hola Edilia, bienvenida al foro, somos vecinas, yo soy de caseros, bueno por el momento está bien lo que hicistes, pero contanos como está la planta en general: hojas, raíces si tiene algunas en buen estado, si está plantada en maceta transparente y si podes poner alguna foto estaría bueno así te podemos ayudar mejor, por el momento si está recién transplantada no la fertilices, pero cuando a mí me pasó lo mismo la regué con vitamina B y respondió muy bien echando muchas raíces nuevas.
    Espero te haya servido de algo, y si tenes dudas preguntá todo lo que quieras.....
     
  8. Hola Mirta. Si, somos vecinas :beso:
    Pongo fotos de la planta. Hace un año que la tengo. La compré en el jardín japonés, la cuidé como dicen en el foro, la tuve siempre adentro, etc., etc. Bueno, las fotos hablan por sí solas

    [​IMG]


    [​IMG]
     
  9. Sami.18

    Sami.18 Cecilia Kramer

    Hola a todos, me compre una phala muy linda amarilla, hace un par de semanas, vino en musgo y tengo miedo de que se pudra, aparte las raices no ven la luz, solo tiene un par de aereas, aun le queda una flor que parece que va a durar mucho, tenia 3 o 4 y algunos pimpollos y se le calleron, se ve que se le paso el estres rapido porque esa flor se ve hermosa, yo les queria perguntar, aparte de corteza en que otra cosa se puede poner, no puedo conceguir, asi que estoy juntando palos y troncos para cortarlos y transplantarla cuando se le caiga esa flor, ese es el momento de proceder al transplante? o cuando despide la vara?, Elida vos la tenes con piedritas?? puedo usar la misma maceta? Muchas gracias por su atencion, un saludo !!
     
  10. Hola Edilia, aunque no le puedo ver bien las raíces del interior de la maceta yo la veo bien a la plantita, dale tiempo que pronto seguro va a arrancar con una hojita nueva, cualquier duda me preguntas, suerte con ella!!!!!

    Sami, despues que pierda la flor la podes transplantar aunque conserve la vara, no se en que maceta está plantada, si es transparente podes usar la misma, ya que a ellas les gusta estar apretaditas y ademas podes observar las raíces para controlar mejor el riego, con respecto al sustrato podes usar cualquier cosa, yo uso mucha leca mezclada con corteza y algo de musgo para conservar la humedad, si no conseguis corteza fijate que los tronquitos que vas a usar sean de madera dura(porque sinó se pudren facilmente)y ademas que no contengan taninos. Y si no queres complicarte con los tronquitos podes usar solamente la leca con un poquito de musgo, yo tengo algunas plantadas solamente en leca y funciona perfectamente.
    Espero haberte ayudado en algo, y no dudes en preguntarme si te quedaron dudas, suerte!!!
     
  11. Sami, se me olvidó decirte que podes mezclarle con las piedritas trocitos de carbón, que ademas funciona como preventivo de hongos
    Saludos
     
  12. ernesto222

    ernesto222

    Mensajes:
    137
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Hola! Es un placer para mí unirme a esta apartado del foro. En la pasada Expo Ran, no pude resistirme y me volví con una Phalaenopsis híbrida que será objeto de aprendizaje la pobre.
    Les dejo fotos de mi Phalaenopsis, es muy complicado poder captar su color en una foto:
    DSC00025.JPG
    DSC00026.JPG
    DSC00028.JPG
    DSC00039.JPG

    Cuando llegó a casa de la Ran el sábado, le faltaba abrir el último pimpollo, el lunes lo abrío casi por completo en una noche (se nota que estaba curiosa por ver dónde había ido a parar:meparto: )

    También tengo otra que la compré muy barata en otra expo pero sin vara, por suerte no se murió, ha sacado varias raíces y ahora asoma una nueva hoja, pero de flor nada este año, veremos si para el próximo puedo llevar a mis dos phal a buena floración.

    Saludos!
     
  13. CLARY 34

    CLARY 34 CLARY 34

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    CORDOBA CENTRO ARGENTINA
    Holaaa socorro auxilio, ¿ que puedo hacer ?... tengo una phal que las dos unicas hojas que le quedaba se están poniendo amarillas, tiene una vara con 4 flores, seguramente se la tengo que cortar, peeero ¿ podré recuperar la planta ?, por ahí he leído que es bueno ponerla en semihidroponia, ahora está en un sustrato de turba, corteza y carbón y en maceta de barro. ¿ álguien me puede ayudar ?, graciassss
     
  14. Ernesto, muy bienvenido!!!! está hermosa tu phal(me dio mucha risa lo de curiosa, adonde habré venido a parar:11risotada:) desde ya cualquier consulta aquí estamos:5-okey:

    Clary, bienvenida también, no desesperes, pero necesitamos mas información para poder ayudarte, si está en maceta de barro lo mas seguro que sea por el tema del riego, o falta de agua o exeso de agua, lo mejor sería es que pongas fotos de ella así podemos ver en qué condiciones está y poder aconsejarte que hacer, esperamos esas fotos para salvar a la niña.

    Donde estan todos? Spock, Quelita, Aliss etc...para ayudarme con estos problemas.......:sirena: :sirena: :sirena:
     
  15. CLARY 34

    CLARY 34 CLARY 34

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    CORDOBA CENTRO ARGENTINA
    Mirta te agradezco tu pronta respuesta, pero si estoy desesperada, y no puedo subir la foto para que la veas, intento, intento pero no hay caso, parece no se hacer ésto. Que otra cosa puedo decirte... el clima aquí es muy seco y diariamente viento, la tengo en el comedor dónde hay un ventanal grande que da al oeste, a la tarde corro la cortina si no el sol la quemaría, ¿ que me dices de la semihidroponia ?, ¿ sería bueno ? o no es aconsejable ese gran cambio ?. saludos