Phaladictos argentinos

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por MirEsmik, 27/11/09.

  1. quelita

    quelita

    Mensajes:
    1.877
    Hola!!!!!!!!.Acá Estoyyyyyyyy.Spock se abrá perdido?Hace mucho que no lo veo por aca,pero se que esta bien.
    Les cuento que la Phal que le achuré las raíces porque creí que estaban resecas,está emitiendo raíces a lo loco y sacando nueva hojita.Ninguna de las 5 que tengo(2 son pequeñas)nunca han florecido en casa:icon_evil: .Les da el sol directo de las 7,30hs hasta las 8,30hsPor una ventana y de10hs a la 14 hs,pero filtrado.Tambien ya le queda la ventana abierta de noche para que se refresquen.Las fertilizo con crecimiento,en este momento,una vez por semana.Estan en un viverito que me lo armó mi marido este año,lo terminó antes de que empezaran los fríos fuertes,alla por mediados de junio.
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]Un D.Stardust Firebirdque floreció por mérito mío.:sorprendido:( todo un logro):beso: :beso: :beso:
     
  2. ernesto222

    ernesto222

    Mensajes:
    137
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Clary: yo no soy entendido en Phals, pero con cualquier otra orquídea, lo que haría es revisar el estado de sus raíces. Y por cierto cortaría la vara, porque si la planta está amarilleando, necesita las energías que gasta en la flor para ella para poder repuntar. Si está muy seco, amentale la humedad ambiente con platitos con leca y agua alrededor...
     
  3. spock

    spock

    Mensajes:
    413
    Ubicación:
    Argentina, CABA
    Quelita, Mir!!! Aca estoy :5-okey:

    Clary, sin una foto de la Phal es dificil decirte si va a salir adelante, si las hojas estan amarilleando desde el centro hacia afuera es probable que sea pudricion de corona por exceso de agua.

    Ernesto tiene razon, hay que cortar la vara y disfrutar las flores en un florero. Revisa las raices a ver si queda alguna buena. Si no le queda ninguna raiz buena es dificil pero no imposible que salga adelante. Lo ideal para que enraice una Phal es que este en musgo sphagnum, la complicacion es manejar bien el riego. Podes usar la SH o sustrato compuesto de corteza, carbon y musgo sphagnum y en una maceta pero plastica porque retiene mas la humedad.
    Saludos, Daniel.
     
  4. Sami.18

    Sami.18 Cecilia Kramer

    Hola, te cuento que la trasplante ayer teniendo la flor aun, la tenia en musgo y cuando la saque me encntre con que tenia pocas raices, creo que porque es una planta joven, la puse en corteza, tenia una raiz podrida y otras deterioradas, pero con nuevas raices en crecimiento, tenia un monton de musgo prensado, la habia regado el sabado, lo aprete y salia agua, era cuestion de semana para que se pudra, la puse en la misma maceta, espero que no le afecte a la planta por tener una flor, no podia esperar mas, ya se me han podrido orquis y es una fea experiencia, asi que me arriesgue, en una publicacion que hice en el foro de las phalas me dijeron que en un caso asi no importa si tiene flor, hay que hacerlo si hay riesgos como esos. Un saludo para la proxima voy a tratar de conceguir leca he visto y queda muy bonito. Un beso mil gracias por tu ayuda. :beso:
     
  5. CLARY 34

    CLARY 34 CLARY 34

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    CORDOBA CENTRO ARGENTINA
    Gracias Ernesto, gracias Daniel, por lo pronto le cortaré la vara y revisaré las raíces. Yo deseo mostrarles la foto de mi phal, pero no puedo o no se subirlas, hago todos los pasos que se me indica pero cuándo llego a (subir foto) me sale (internet explorer no puede mostrar la página web). Son uds. muy atentos, les envío mis saludos. clary
     
  6. Hola Quelita, Spock, como estan. tanto tiempo? gracias por acudir en mi ayuda:5-okey:
    Muchos Saludos!!!!!

    Clary y Samy, mantengannos informados de la evolucion de sus plantitas:beso:
     
  7. ernesto222

    ernesto222

    Mensajes:
    137
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Hola gente!! Tengo una consulta para hacerles y es sobre el fertilizado de mi phal. En todo lo que uno lee, dicen que son muy "glotonas" en cuanto a sus necesidades de fertilizado. Cuando está en flor, se debe fertilizar la phal? Gracias!
     
  8. quelita

    quelita

    Mensajes:
    1.877
    Hola Ernesto:yo no se mucho,pero tengo entendido que cuando ya se ven los pimpollos no es conveniente fertilizar.Igualmente ya van a venir los que saben.
    Que bueno que la tenes florecida!!!!!!!!!.Poné fotos!!!!!!!.Las mías viven pero de flor nada todavía.A una le está saliendo algo verde en la corona bien arriba,pero después resulta ser una raíz,lo cual ya es bastante.:11risotada:
     
  9. Sami.18

    Sami.18 Cecilia Kramer

    Hola Ernesto como te dice Quelita yo tengo entendido de que no se fertiliza y tambien que tampoco se fertiliza si las raices no estan en crecimiento, de echo ninguna orquidea que este en flor a menos que sea fertilizante para floracion, una persona aqui en el foro me ha dicho que cuando su cymb esta en flor lo sigue fertilizando con fertilizante para floracion, eso es lo que yo tengo entendido, esperemos a los que saben, un saludo.
     
  10. ernesto222

    ernesto222

    Mensajes:
    137
    Ubicación:
    Buenos Aires
  11. quelita

    quelita

    Mensajes:
    1.877
    Es hermosaaaaaaaa!!!!!!!!Felicitaciones!!.Me parece que yo también me voy a comprar una con flor,así no las extraño,lo que pasa es que ya tengo cinco!(70 balcones y ninguna flor):11risotada:
     
  12. spock

    spock

    Mensajes:
    413
    Ubicación:
    Argentina, CABA
    Ernesto, mientras esta en flor no es conveniente fertilizarla, eso si necesita mucha humedad. Cuando termine la floracion podes empezar a darle de a poco "comida".
    Saludos, Daniel.
     
  13. quelita

    quelita

    Mensajes:
    1.877
    Apareció el master,hacele caso,palabra santa.:happy:
     
  14. ernesto222

    ernesto222

    Mensajes:
    137
    Ubicación:
    Buenos Aires
    GRACIAS!!!
     
  15. Rulosa

    Rulosa

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Hola! justo estaba por preguntar acerca de la fertilización ya que en el día de hoy compré para mi phal.
    Lo que no se bien es sobre el trasplante. Mi phal estaba en una maceta super chica, transparente y hoy le compre una mediana y tierra para la plantación de orquídeas. Mi pregunta es si debo dejarle las raíces descubiertas o cubrirlas todas?. Cuando la hab´ñia comprado, las raíces de arriba estaban fuera de tierra y el resto por dentro. Ahora la trasplanté y le deje algunas raíces por afuera. Aquí dejo foto:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    Al trasplantarla le puse ala maceta un poco de la tierra para orquideas y luego la orquidea encima y tire un poco mas de tierra. Esta bien?, o tendria que haber puesto la orquidea primero en la maceta y luego ponerle la tierra?
    Desde ya muchas gracias!