Phaladictos argentinos

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por MirEsmik, 27/11/09.

  1. quelita

    quelita

    Mensajes:
    1.877
    Gracias Natanael por la ayuda! Voy a seguir practicando a ver si lo logro. Feliz Año 2010!
     
  2. lajoan1

    lajoan1

    Mensajes:
    4.479
    Ubicación:
    España, Catalunya, Lerida
    Hooooooola!!!!!!! madre mia que golgorio llevan ustedes, me encanta, paso como ya le dije a Miresmik........ esta muy bien este espacio y bueno yo empece hace dos añitos y ya tengo 50, de las cuales 20 son phals, me dan flores casi todas, a las catt, las cambrias, las oncidium el zygo bueno a los que tienen el tiesto opaco les pongo un palito ( de barbacoa) pequeñito dentro de la maceta asi me da una referencia en cuanto al riego..... de momento me van bien, tienen mucha luz y solecito por la mañana..... ahora en invierno aca, y a todas las tengo en un cuenco de cristal con bolitas de arcilla con agua, les da mucha humedad y ahora las riego una vez a la semana si lo necesitan.........bueno gente me alegro poder compartir con ustedes mis aventuras y......
    Feliz Año 2010 :5-okey:
     
  3. quelita

    quelita

    Mensajes:
    1.877
    r1c5z5.jpg

    Ahora que aprendí (creo y si no me olvido a subir fotos, me voy a poner media pesada), pongo la phall bebe que tiene un keiki, la planta es pequeñita, la compré con 2 hojitas(un plantín de phll) hace 18 meses, este es el segundo verano que esta conmigo.En invierno esta a pleno sol detras de un vidrio y ahora que hace calor con sol de mañana. Tiene 4 hojas, las 2 que tenía, 2 un poquito más grandes que salieron el año pasado y el keiki que ya mide como 8cms. las hojas nuevas miden unos 6 o 7 cms. No tengo idea de cuando puede dar su primer vara, pienso que le debe faltar un año o mas.Si alguien tiene idea me puede desasnar? Gracias. Buen año y muchas orquis.
     
  4. lajoan1

    lajoan1

    Mensajes:
    4.479
    Ubicación:
    España, Catalunya, Lerida
    Hola, quelita!!!!! esta phal parece que tiene quemaduras por el sol no???? eso me parece, en cuanto a la vara cuando ella quiera la sacara......
     
  5. alisson

    alisson en Buenos Aires

    Hola Quelita las manchas son quemaduras de sol , a ellas les gusta estar detras de una cortina liviana nunca el sol directo, son amantes de la luz pero nunca sol directo. Las cortinas de voile andan muy bien.
    En la foto no se ve bien pero si es como una plantita nueva que sale del cuello de costado , es un keiki basal, es la defensa de la planta si la madre esta sifriendo por alguna razon como ser hojas lastimadas por roturas o quemaduras. Yo te aconcejaria que no la expongas al sol eso no les gusta y que coloques una cortina liviana delante, que permita el paso de la luz , perfora los costados de la maceta para que ventilen las raices yambien podes ponerle el plato con leka debajo pero que no rebalce el agua asi no se mojan las raices debajo, tambien podes pulverizar las hojas poro el lado de abajo asi no se encharca el cuello.
    estos dias de tanto calor es conveniente que mantengas el ambiente humedo

    Esperemos que para la primavera te de alguna sorpresita.
    Dicen que la paciencia es la inteligencia controlada
    :beso: aliss
     
  6. alisson

    alisson en Buenos Aires

    Carme (Lajoan 1)Bienvenida !!!:52aleluya: :eyey: :eyey: :eyey:

    Soy fanatica de Semihidroponia , hace ya un tiempo que estoy probando el sistema, mostranos como las tenes en los frascos.
    Aqui en mi pais el sol es muy fuerte, no podemos exponer las phal al sol directo por que quedan para tortilla :meparto: :meparto: siempre las protejemos con cortinas livianas que pueda pasar bien la luz.
    Tengo algunas en SH pero phal todavia no , mis plantas son recuperadas en mal estado , las que ya estan bien de raiz, pronto van a ir a los frascos .

    Quisiera probar con dos keikis de phal que ya tengo que destetar.
    Seguro tus experiencias con el sistema me van a ser de gran ayuda.Te muestro esta epidendrum radicans, hace un año que la cambie de sistema y se la ve comoda y bien
    [​IMG]
    te mando un :abrazote: y feliz año
    aliss
     
  7. Monstera

    Monstera

    Mensajes:
    1.695
    Ubicación:
    Barcelona (España)
    Hola Quelita, a mi más que quemaduras de sol, me parecen golpes y/o ataque de algún limaco.

    Yo la veo bien lo único que sí me preocuparía es, eso blanco esponjoso y chupoptero!!! que tiene en la corona, si es lo que parece "una cochinilla" agarra un palillo o lo que sea, sácala y mira que no haya más, por debajo de las hojas, si quedan restos quítalos con un bastoncillo mojado en alcohol y luego sopla, se secará enseguida ( a la planta no le pasará absolutamente nada)

    Un saludo,

    Olivia
     
  8. lucreciaestela

    lucreciaestela desde villa gesell-argent

    Mensajes:
    1.253
    Ubicación:
    VILLA GESELL-ARG.
    holisssssssssssssssss!!!!!!bueno para comenzar bien el año.....una pregunta:
    una de las phals rescatadas del vivero, esta muy rara, muchas raices nuevas, vara con algo..no se si keikis o nueva flor........pero en el centro donde salen las hojas ni una, es mas parece seco..o sea mirando de arriba parece seco..
    no me animo a tocarla mas para ver pero..uds que creen, puede morir?estando con tanta fuerza y bellas raices??
    lucre
     
  9. quelita

    quelita

    Mensajes:
    1.877
    No es una quemadura de sol, se me cayó de arriba de la mesa cuando estaba en una masetita de barro mu,y pequeña y se cortó con el borde de la misma esa hojita que era muy tiernita, le puse canela y quedó así. Este año la trasplanté a la maseta que se ve ahora.Quizas estuvo con poca humedad ambiente durante el invierno.
     
  10. quelita

    quelita

    Mensajes:
    1.877
    Si lo blanco ya se lo saqué con alcohol y la sigo observando, gracias. Que vista y que observadora, no se te pasa nada a Dios gracias para nosotros y para vos por su puesto. Gracias a todos por los aportes todos me sirven.
     
  11. alisson

    alisson en Buenos Aires

    Lu puede ser que te de un keiki si se lastimo la hojita del centro no te preocupes cuidale el sustrato y los riegos ella sola va a ir reponiendose si tiene buena raiz:beso: aliss
     
  12. alisson

    alisson en Buenos Aires

    Quelita para la cochinilla despues de limpiarla con alcohol la podes pulverizar con te de oregano
     
  13. quelita

    quelita

    Mensajes:
    1.877
    Gracias Alison, le voy a poner te de oregano, porque le paso alcohol rebajado y al tiempo aparece en menor cantidad y como mas seca y eso me pone nerviosa.Dos cucharadas soperas seran sufiente?. Lo pongo puro o rebajado?
     
  14. alisson

    alisson en Buenos Aires

    Preparalo como un te comun y pulveriza , vas a ver que se ponen negras despues se mueren, podes aplicarlo en la concentracion que quieras , y las veses que quieras, como todos nuestros tecitos.

    Tene mucho cuidado, desinfesta todo con lo que la toques , lavate bien las manos para no seguir dispersando el vicho y apartala de las otras para que no se contaminen .

    suetre :beso:
    PD. Haceme caso no la pongas al sol aqui es muy fuerte y si estan lastimadas es alli donde comienza a cocinarce primero
     
  15. lajoan1

    lajoan1

    Mensajes:
    4.479
    Ubicación:
    España, Catalunya, Lerida
    Gracias Alisson!!!!!!! por la bienvenida :5-okey:
    esta precioso ese epi, yo tambien lo tengo, pero el tuyo esta mas majo :smile: al mio le ha salido un keiki :sorprendido: