Phalaenopsis bastianii

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por Turrusta, 20/4/09.

1. Maritza Bonifaz

Maritza Bonifaz

Hola iván:

Muchísimas gracias por tus consejos...los seguiré te lo prometo y ojalá este año cuando florezcan me den más de una vara. Aquí en Lima las temperaturas bajan de 28° en verano a 13° en invierno , con una humedad relativa de casi el 90 al 95%, no son cambios bruscos, pero como tu dices cambiarlas a una habitacion más fresca (terraza techada) creo que les vendrá bien.

Saludos y gracias por sus consejos!!!!

Maritza

2. Turrusta

Turrusta Aprendiendo de todos...

[​IMG]Maritza

Espero que te sirva de algo la humilde ayuda que te puedo aportar... Tienes una humedad y temperatura ideal para el cultivo de muchas de las orquídeas en el exterior. Con los datos que me has dado, te irían de vicio las vandas... Aquí en mi tierra en invierno hace bastante frío. Este invierno pasado hemos estado entre los 0 y 5ºC durante un buen tiempo, así que no las puedo tener en el exterior. Y aunque en verano podemos llegar alguna vez que otra a los 30ºC, la temperatura media ronda por los 22ºC.

Un saludo

3. Copi

Copi Clorofila en vena

Ivan,

¡¡¡Pero que pocholadas de phals botánicas que tienes!!!. Son una maravilla...
    Tengo que preguntarte, tu que estas cerca, que me recomiendes un buen suministrador de musgo de esfagno (en paquetes grandes). ¿Sabes algo?

4. Maritza Bonifaz

Maritza Bonifaz

Hola Iván:

Gracias por tus consejos...que de humildes no tienen nada, más bien de un gran conocedor con preciosos resultados.

Sólo tengo una vanda, acaba de terminar su floración...la seguiré cuidando para ver si como las tuyas vuelve a echar una vara pronto. Coloco la foto!!!
    Gracias otra vez,

Maritza

5. Turrusta

[​IMG]Copihue

Para comprar musgo de esfagno, siempre aprovecho alguna feria o exposición. La última, fue en la expo de orquídeas de Madrid, que aunque yo no pude ir, WAKE (Estela) me trajo musgo de esfagno que había encargado a Roëlke y también a Flora del Trópico.

Mira, ahora que lo pienso, Rubén (Flora del Trópico) viene para la Feria de Iturraran, aunque yo no lo tenga, te puedo conseguir su número de teléfono a través de WAKE-Estela y hablas con él y se lo encargas. El musgo de esfagno suele venir en paquetes deshidratados, que al mojarlos adquieren un gran volumen.

Un saludo

6. Turrusta

[​IMG]Maritza

Tu vanda es realmente preciosa... Me encanta.

Saludos

7. Sue

Sue

Iván, preciosa la bastianii y la foto te ha quedado genial, con esas gotitas de agua en los pétalos :5-okey: ¡¡Felicidades y disfrútala mucho!!

Un besote.

8. Turrusta

[​IMG]Gracias Sue

Un beso

9. Copi

Copi Clorofila en vena

No sabía que Rubén vendía esfagno. Por supuesto que ya tengo su teléfono... ¡Gracias! :smile: