Phalaenopsis: bellas flores 2 ó 3 veces al año

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por Kira, 10/9/03.

  1. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    ¿Existe alguna planta de interior que no sea muy exigente en cuidados y que tenga bellas, abundantes y duraderas flores 2 ó 3 veces al año?

    Pues si:

    [​IMG] [​IMG]


    Si todavía no os atreveis con las orquídeas por considerarlas complicadas, os invito a visitar mi página y conocer un poco más a una de ellas (la Phalaenopsis). Ya vereis como no son tan delicadas ...

    Podeis verla en la sección "mis plantas".

    Saludos
     
  2. Gracias Kira,

    soy una gran admiradora de esta clase de orquidea. Por mi cumpleaños, el 5 de Octubre, mis hijos, sabiendo cómo me gustan me regalaron una y desde entonces ha hecho dos floraciones. Guardo el agua de lluvia para regarla y le voy poniendo un poco de fertilizante especial.

    Un saludo Rosario
     
  3. Kira, que pasa con los ambientes muy calefaccionados??, la luz?, directa o resiste a media luz??, tepregunto por que tenia otra variedad de orquidea junto con una violeta de los alpes y no me ha sobrevivido a los ambientes estos, la violeta si, a esta la riego con agua de hielitos derretidos, pero la orquidea no funciono.
    De todas formas no se si encontrare esta variedad por aca, suerte
     
  4. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Hola y gracias.

    Portu, yo en mi página hablo de la phalaenopsis, nada más ...
    Luz, pues lo que digo, mucha pero no sol ...
    El problema de las calefacciones no es tanto la temperatura como la falta de humedad ambiental, que se mejora rociando, con platitos de grava o rodeándola de otras plantas y cuencos de agua ... o un humidificador. Pero vamos, la phal no es tan exigente. Claro, lo que no hay que ponerla, como a ninguna planta, es pegada a un radiador ...

    Saludos
     
  5. Americana

    Americana

    Mensajes:
    417
    Kira gracias por mantenernos informados, tu página cada día esta mejor.

    Rosario que buen regalo recibiste, yo espero que en mi cumple, 4 de octubre precisamente, me regalen una catleyya trianae como la de mi avatar. (para ver si reciste mis cuidados :roll: :mrgreen: )
     
  6. nieves a

    nieves a

    Mensajes:
    191
    hola americana quiero preguntarte una cosa,alla' en colombia las orquideas
    son bastante comunes!....o no? :icon_redface:
    cariños Nieves
     
  7. moife

    moife

    Mensajes:
    542
    Ubicación:
    Tarragona, España
    Yo me pegué así como dos meses tirando indirectas a mi chico para ver si en mi santo me regalaba una Phalaenopsis, pero no tuve suerte :icon_evil:, así que un día de éstos me haré un homenaje y me la regalaré yo misma :lol: . Por cierto Kira, me gusta mucho tu página. Felicidades y sigue así, qué a los que no entendemos mucho de plantas, nos ayuda mucho. Desde que leí el apartado "como comprar plantas", me tiro media hora mirando el ejemplar que quiero, para asegurarme qué es el mejor, y creo que no me ha ido mal. ;)
     
  8. Americana

    Americana

    Mensajes:
    417
    Si Nieves, Colombia es uno de los países con mayor diversidad de orquideas, precisamente la cattleya trianae es la flor nacional.
    Aquí en mi ciudad tenemos un parque de las orquídeas y en noviembre se realiza una exposición anual de orquideas expectacular y este año espero poder ir, tomar muchas fotitos y ponerlas aquí en el foro :razz:
     
  9. nieves a

    nieves a

    Mensajes:
    191
    que surte la tuya americana,me encantan las orquidias ;tengo una amiga que tiene como ciento y pico de diversas clases y me llamo para que fuera a verlas pues tiene varias en flor,el martes pasado fuy a un viviro y tenia el zapatito de venus,no me entusiasmo mucho el color ,y ademas los tenian muuuuuuuuuuuy caros.
    te saluda con cariño Nieves
     
  10. Franca

    Franca

    Mensajes:
    482
    Señora Kirita, para que veas que obediente soy :lol: , haciendo caso a tus consejos, hoy me compré mi primera orquídea. Y eso que vivo en otro reino de orquídeas (como Colombia), nuestra flor nacional también es una orquídea (Cattleya mossiae ), pero me había dado miedo, todos dicen siempre que las orquídeas son complicadísimas :shock:

    Bueno, en un vivero especializado, pedí la orquídea mas sencilla, para principiantes, la mas fácil en este clima, y ya tengo mi Cattleya percivaliana albaescens llena de capullos, en mi balcón.

    La primera flor, (si se da ;) ), prometo dedicartela con foto aquí...

    Un gran abrazo y gracias por todos tus consejos (directos o indirectos)

    Americana, ya sé que regalo virtual mandarte por tu cumpleaños!
    Nieves, algún día intercambiaremos copyhues por orquídeas, OK? ;)
    Moife, los autoregalos son maravillosos para el ánimo :icon_cool:

    Y muchos cariños y besitos a todos,
    Franca
     
  11. franca si quieres te puedo conseguir semilla de copihuesy mandartela por correo ,en el vivero que fuy el lunes se dedican a ellos y me digeron que seguramente en noviembre tendrian semilla los mios todavia no florecen y el viento de la semana pasada y parte de esta me estropeo la mata mas linda que tenia ,yo te avisare cuando tenga semilla,y te dire como sembrarla.
    las orquidias son muy bellas ,pero dudo que vivan aqui pues aqui no hiela pero hace mucho viento.
    te saluda con cariño Nieves
     
  12. nieves a

    nieves a

    Mensajes:
    191
    Franca la invitada soy yo,se me paso el login
    cariños
    Nieves
     
  13. Franca

    Franca

    Mensajes:
    482
    Muchísimas gracias, Nieves, cuando puedas mandame las semillas que yo las planto con todo amor.... Pero, ¿esa planta no necesitaba mucho frío? :shock: Porque aquí todo el año está entre 20 y 30 °C.

    Y hablando de orquídeas, ¿no tienes algún sitio mas resguardado para ponerlas... O en el interior?
    Según me dijo el experto en orquídeas, la principal causa de muerte de estas es el exceso de cuidados, o como diría Plaguero, hay amores que matan, jejeje....

    Muchos besitos, bisabuelita, y de paso te digo que eres un ejemplo para todos y un remanso de paz y cariño en todos tus mensajes. ;)
    Franca
     
  14. Thomas.

    Thomas.

    Mensajes:
    421
    Por fin un tema del cual se mucho :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin:
    Mis phalenopsis me florecen 3 veces al año y las flores les duran entre 2 y 3 meses.
    Aparte, tengo como 35 orquídeas mas
    - muchas cattleyas.
    - una Vanda.
    - muchas epidendrum.
    - Encycleas.
    - 2 Phalenopsis.
    - Maxilarias.
    - Una miniatura (no se el nombre)
    - Un Catasetun.
    - Muchos Oncidiums.
    - etc. etc. etc.

    Franca y Americana:
    Tenemos en nuestros paises un clima considerado priviligiado para el cultivo de orquídeas. cualquier cosa me la preguntan a mi (solo de orquideas).
    Americana: no mucho sol a tu cattleya.

    Kira: Mañana te pongo la foto de mi Phalenopsis con 4 flores y 6 capullos, en un futuro 10 flores.

    :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin:

    Aprovecho mi mensaje para declarar lo inútil que soy con otro tipo de plantas, cada vez que las veo me deprimo.
     
  15. Franca

    Franca

    Mensajes:
    482
    Gracias, Thomas, estoy segurísima que necesitaré preguntarte muchas cosas ;)

    Porqué dices que tus otras plantas dan dolor verlas???? Las fotos de tu jardín que nos mostraste hace poco son muy bonitas... Ánimo :razz:

    Un abrazo caraqueño,
    Franca