PHALAENOPSIS BELLINA Y VIOLACEA, PRIMERAS FLORACIONES....

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por Sue, 30/8/13.

  1. Daysi

    Daysi

    Mensajes:
    338
    Ubicación:
    Estado de México
    Sue que belleza de flores y plantas!!
    Me sumo a las felicitaciones porque esta es una prueba más de la increíble mano que tienes, porque paciencia seguro ya hasta de sobra, ahora a disfrutarlas :smile:
    Me impactó la enoorme mejoría que tuvo la segunda Bellina/Violacea

    Y aprovechando :icon_redface: ... noté en estas dos tuyas y la de Iñigo que las hojas además de enormes toman una forma peculiar, las "ondas", esas subidas y bajadas, es normal en esta especie?? cosa del cultivo? del tamaño?

    Saludos :smile:
     
  2. Jose Luis 13

    Jose Luis 13

    Mensajes:
    2.506
    Ubicación:
    Badalona (Barcelona)
    Holaaaaaaaaaaaaaa SUE !!!! Lo primero que quiero decir es que me alegra mucho mucho mucho volver a leerte, como siempre y encima que haya sido para mostrarnos ese bonito reportaje de fóticos de tus dos botánicas, que por cierto son preciosas...:ojoscorazon: Felicidades por tu floración y gracias por compartirla......muchos abrazooooooooos :11risotada:
     
  3. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    ¡Buenos Días a todos! :smile:

    Ninfa, me alegro de que te animes con las botánicas, la verdad es que dan muchas satisfacciones y son mas duras de lo que parecen :5-okey:

    Iñigo, es cierto, la Bellina está animándose con las raíces aéreas este año.... Yo intento meterlas en el sustrato, pero no siempre puedo y me da pena que se rompan, pero estorban mucho :-? Ahora las tengo colgadas y chachi, lo malo es cuando las meta dentro, las hojas tan larguitas.... :sirena:

    Me parece que mi Violacea no es la var. Malaysia, esa tiene el color rosado mas sólido en toda la planta, esta mía tiene los colores como la Bellina, pero mas intensos, aunque la forma de la flor es idéntica a la Violacea, un misterio :smile:

    Carper, amiga, ya verás como cuando empieces no paras.... la Bellina fue mi primera botánica y por casualidad, porque la que la quería comprar era una amiga mía y le trajeron varias de distintos tamaños a la expo para que eligiese; se quedó con la mas grande y yo adopté a la pequeñita, porque me enamoré de ella y mira, me ha compensado con creces, aunque ha tardado un poco :11risotada:

    Gracias, Rugatasartico :5-okey: Paciencia con tu peque :happy: Yo también compré por Ebay en Malaysia hace ahora 3 años unas botánicas jovencitas, entre ellas la Lueddemanniana que he comentado antes que está echando varita; si les das su tiempico, te recompensarán seguro :smile:

    Gracias, Schmetterling :5-okey:

    Gracias, Vegetalia, la verdad es que es una gozada cuidarlas, anímate pronto y verás como te recompensan ;) :smile:

    Daysi, gracias por tus piropos :icon_redface: Te digo que soy muy nerviosa desde pequeñita, pero cuando estoy con las plantas tengo mas paciencia que el Santo Job, ¡¡Increíble!! :meparto:

    También te digo que cuando ví que la Bellina/violacea venía en corcho, no me gustó nada, no se me dan bien las orquis montadas así en mi ambiente, además el corchito estaba plagadito de caracolitos diminutos, así que decidí desmontarla y trasplante urgente y el resultado fue increíble.... Nada mas trasplantarla echó tres hojitas, un keiki basal grande, otro chiquito y raíces nuevas también.... Este año ha echado muchas raíces nuevas y una hoja bien hermosota, además de la vara de la flor y la nueva que está echando.... También el keiki basal grande ha echado raíces propias :sorprendido:

    En cuanto a las ondas de las hojas, sí he comprobado que cuanto mas larga y grande es la hoja, mas ondas tiene :5-okey:

    José Luis, majete, me alegro yo también un montonazo de leerte por aquí :beso: ¿Qué tal el verano por Badalona? Yo he andado muy liadita con tanta planta y el jardín, je, je ;)

    Me alegro de que te gusten mis peques, ¿Qué tal se ha adaptado tu Mariae? Ya he visto que sigues adoptando niñas preciosas en el Ikea, phaladicto :11risotada:


    Un abrazo para todos.
     
  4. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Hola Sue, me alegra ver que estás disfrutando de esta joya de la naturaleza. Es mi preferida, para mi gusto no hay otra que la mejore en ningún aspecto....bueno, le falta tener floraciones abundantes, pero se lo perdono.

    Hace años que intento asegurarme quién es bellina y quién violacea, pero nada, no me deslio.
    Iván(Turrusta) explica esto:
    La Phalaenopsis bellina se diferencia a la Phalaenopsis violacea por su color, por algunos detalles morfológicos y por los diferentes aromas. La más visible diferencia son los pétalos. En la Phalaenopsis bellina, son ovalados y visiblemente alargados, mientras que en la Phalaenopsis violacea, los pétalos son elípticos. Los pétalos de la Phalaenopsis bellina, en general, miden más de 1,3 cms de ancho, mientras que los pétalos de la Phalaenopsis violacea, rara vez pasan de los 0,7 cms.

    Si formamos un triángulo imaginario con las puntas de los sépalos, en la Phalaenopsis bellina, se formaría un triángulo isósceles, mientras que en la Phalaenopsis violacea sería un triángulo equilátero. La hoja es mucho más grande en la Phalaenopsis bellina.

    También, se encuentran diferencias en la fragancia, lo que demuestran que tienen diferentes agentes polinizadores. En la composición del aroma, en la Phalaenopsis bellina, tiene un 64% de geraniol más un 36% de Linalool. En la composición del aroma en la Phalaenopsis violacea, a parte de estos dos agentes, tiene un 55% de elemicyne y un 27% de alchohol de cinnamyl.



    Mi primera bellina era(la perdí con un tratamiento) de forma mas alargada y tenía un olor mas fuerte que la que me acaba de abrir. Ahora estoy esperando una etiquetada como "violacea" y espero que sea diferente.

    Tienes unas manos increibles con ellas. Parece magia como las haces crecer.

    Felicidades:beso: :beso:
     
  5. Pino

    Pino

    Mensajes:
    1.673
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Sue, interesante post!!.
    Muchísimas felicidades por las floraciones de estas dos bellezas y por contar tu experiencia con ellas.
    A mi se me resiste.
    Saludos!!.
     
  6. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    ¡Buenos Días! :smile:

    Jara, guapa, me alegro un montón de verte por aquí :beso:

    Sí que es complicadilla la cuestión de las diferencias Bellina-Violacea; estuve leyendo el otro día el post de Turrus, pero a pesar de eso, sigue siendo difícil diferenciarlas, esa es la verdad :sirena:

    Pues mira la verdad es que las phals en verano, en el orquinvernadero, casi casi "se cultivan solas", tienen buena luz, calor abundante y buenísima ventilación, solo es algo latoso el riego, un par de veces por semana, y pulverizaciones en horas de máximo calor, pero el resultado a la vista está.... Este año, con el retraso de las floraciones por el invierno frío y oscuro, el verano está resultando florido a tope :11risotada: Ya lo he dicho, disfruto cuidándolas y ellas lo notan ;)

    Pino, gracias por pasarte por aquí a ver mis pequeñuelas.... Insiste con ellas, yo cuando una phal se me resiste, insisto las veces que sean hasta que me hago con ella, soy bastante terca ;)

    Besotes.
     
  7. ina_blo

    ina_blo Marina

    Mensajes:
    292
    Ubicación:
    Benicarló (Castellón)
    Que preciosidad Sue, me encantan son realmente delicadas y bonitas. Felicidades !!!:52aleluya:
     
  8. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Muchas gracias, Ina_Blo, la verdad es que son unas plantas muy bonitas y agradecidísimas, estoy supercontenta con ellas :smile:


    Saludos.
     
  9. {SIGRID}

    {SIGRID} Gema

    Mensajes:
    1.136
    Ubicación:
    Madrid
    Unas fotis de una Violacea Malaysia(eso pone en la etiqueta) para los que tengas dudas. Despues de un año de lucha, murio ...
    Para mi gusto mucho más bonita la bellina, no tienen nada que ver . Compré esta por no encontrar la bellina.
    [​IMG] [​IMG]
     
  10. Gema es muy bonita :ojoscorazon: , ¿y se murió??? joooooop :-?
     
  11. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Sigrid, guapa, ahora con tus fotos, no hay duda de que son distintas las mías a la tuya; distinta forma y color, gracias por ponerlas :5-okey:

    Una lástima que pasase tu peque a mejor vida, porque es muy bonita también, yo tengo la Violacea var. Sumatra, bastante mas oscura de color, aunque habrá que esperar para verla florecer, es jovencita :smile:

    :beso: :beso:
     
  12. lachicadecanela

    lachicadecanela

    Mensajes:
    1.730
    Ubicación:
    Las Palmas de G.C.
    Sue, sea como fuere, están preciosas!!! Cuando te florezcan la madre y los keikis juntos, va a ser todo un espectáculo.
    Felicidades por esas preciosidades!!!
     
  13. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Lachica, me alegro de que te gusten mis niñas :5-okey:

    La verdad es que si que es una planta hermosa, tengo ganas de verlos florecer a toda la familia, pero habra que esperar un poco, aunque el hijo mayor promete ;) :smile:



    Un abrazo.