phalaenopsis, ¿cómo la coloco sobre un tronco?

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por Marcalo, 3/4/08.

  1. Hola gente del foro. Soy nueva en esto y no sé si lo voy a hacer bien. Tengo una phalaenopsis y me gustaría colocarla sobre el tronco de uno de mis ficus benjamina. Creo que no tiene que ser muy difícil ya que sería devolver a la planta a su estado "natural", por otro lado no creo que vaya a tener mayores problemas ya que soy jardinera. Gracias por vuestra ayuda.
     
  2. MiriamS

    MiriamS Miriam (la Rosarina)

    Mensajes:
    2.124
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    Me parece bien que la pongas en un tronco, pero no directamente sobre un árbol, ya que la debes entrar en invierno, porque no resisten temperaturas inferiores a 13º.
    Te muestro fotos de las mías montadas en tronco:
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    Una está sujeta con un trozo de elástico y la otra con cinta autovulanizable (se usa como aislante para instalaciones eléctricas)
    Cualquier pregunta no dudes en hacérmela.
     
  3. Lourdes Sió

    Lourdes Sió

    Mensajes:
    2.396
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola tu phalanopsis hasiso producida en serie provablemente en Holanda, mediante técnicas in vitro así que devolverla a su estado natural no sé yo je, je

    No lo veo buena idea ya que un ficus no sería su mejor soporte,no te gustaría más en un tronquito de alcornoque o una placa de corcho??,se dan de maravilla.

    Piensa que montadas necesitan riegos casi a diario y un ficus no quiere de tanta agua.

    Saludos

    Lourdes
     
  4. Hola, gracias por el consejo. Había pensado ponerla sobre el ficus para reducir espacio en mi salón, si la pusiera sobre otro tronco sería un trasto más. Lo de la humedad no es problema porque yo vivo en una zona de Palma ultra húmeda, en invierno las plantas de interior apenas las riego 3 veces (en todo el invierno). ¿Crees que sería suficiente con pulverizarla cada 2 días en verano?