phalaenopsis, ¿cómo la coloco sobre un tronco?

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por Marcalo, 3/4/08.

  1. Hola gente del foro. Soy nueva en esto y no sé si lo voy a hacer bien. Tengo una phalaenopsis y me gustaría colocarla sobre el tronco de uno de mis ficus benjamina. Creo que no tiene que ser muy difícil ya que sería devolver a la planta a su estado "natural", por otro lado no creo que vaya a tener mayores problemas ya que soy jardinera. Gracias por vuestra ayuda.
     
  2. MiriamS

    MiriamS Miriam (la Rosarina)

    Mensajes:
    2.124
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    Me parece bien que la pongas en un tronco, pero no directamente sobre un árbol, ya que la debes entrar en invierno, porque no resisten temperaturas inferiores a 13º.
    Te muestro fotos de las mías montadas en tronco:
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    Una está sujeta con un trozo de elástico y la otra con cinta autovulanizable (se usa como aislante para instalaciones eléctricas)
    Cualquier pregunta no dudes en hacérmela.
     
  3. Lourdes Sió

    Lourdes Sió

    Mensajes:
    2.396
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola tu phalanopsis hasiso producida en serie provablemente en Holanda, mediante técnicas in vitro así que devolverla a su estado natural no sé yo je, je

    No lo veo buena idea ya que un ficus no sería su mejor soporte,no te gustaría más en un tronquito de alcornoque o una placa de corcho??,se dan de maravilla.

    Piensa que montadas necesitan riegos casi a diario y un ficus no quiere de tanta agua.

    Saludos

    Lourdes
     
  4. Hola, gracias por el consejo. Había pensado ponerla sobre el ficus para reducir espacio en mi salón, si la pusiera sobre otro tronco sería un trasto más. Lo de la humedad no es problema porque yo vivo en una zona de Palma ultra húmeda, en invierno las plantas de interior apenas las riego 3 veces (en todo el invierno). ¿Crees que sería suficiente con pulverizarla cada 2 días en verano?
    Ah, otra cosa ¿por qué no es bueno el ficus como soporte? y ¿con qué la sujeto al ficus?
    Gracias
    Marta
     
  5. Hola Miriam, gracias por tu respuesta. Verás quiero ponerla sobre el ficus porque lo tengo dentro de casa. Mide unos 2 m. de alto. No trendría que protegerla en invierno. Tengo otra duda: el tronco del ficus es delgado, ¿tendría que hacerle un contenedor con esfagno o algo así y sujetar este al tronco?
    Bueno, gracias por adelantado. Soy jardinera, si tú también tienes alguna duda sobre algún tema quizás pueda ayudarte.
    Saludos
    Marta
     
  6. MiriamS

    MiriamS Miriam (la Rosarina)

    Mensajes:
    2.124
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    Marcalo, si la ponés sobre el tronco ponele solo un poquito de musgo en la base de la planta, apenitas como para insentivarlo a hechar raices. Luego sujeta las raices envolviéndola con un elástico ancho o mejor con un trozo de medias de Nylon (de esas que ya no sirven porque están rotas), son lo mejor porque son suavemente elásticas y translúcidas como para dejar pasar la luz.
    Acordate que la corona de la planta debe ir hacia abajo (como en la naturaleza) ya que de esta manera no se corre riesgo de que quede el agua y la pudra. Fijate en las fotos.
    Regala dos o tres veces al día en verano y pulverizala con agua. En invierno más o menos día por medio.
    No se si me faltó explicarte algo. Contame cómo te fue.
     
  7. Baragiano

    Baragiano Baragiano

    Mensajes:
    145
    Ubicación:
    Sevilla
    Holà, un "ibrido" de phal...le questa mucho trabajo que se adacte al tronco, aunque la mia me esta haciendo una nueva hoja, de todo modo yo la tengo sobre corcho, mucho más efectivo a la hora de agarar las raices...y luego por debajo de las raices pondriera una camita de Esfaño, para mantener mejor la umedad.....ciao!!!!!
     
  8. granucaverda

    granucaverda Cada día más despistada

    Mensajes:
    842
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Hola paisana, si te animas a atarla al tronco del ficus te recomiendo que le pongas una camada de musgo debajo y un poco más por encima de las raíces para no dañarlas cuando las ates, y ten la precaución de ponerla con las hojas para abajo y de atarla con algo que sea elástico, tiras de media por ejemplo, para que cuando vaya engrosando el tronco del ficus no quede estrangulada.
    Ten en cuenta también que el grosor del tronco sea suficiente para el tamaño de la phal y que la tendrás que regar en verano fijo que cada día y en invierno cada dos o tres.
     
  9. MiriamS

    MiriamS Miriam (la Rosarina)

    Mensajes:
    2.124
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    Granucaverda, perdón que te lo diga, pero no leiste la contestación que yo le di, si no no hubieses repetido las mismas cosas. No me enojo, pero creo que antes de responder a un tema hay que leer todo. :beso:
     
  10. granucaverda

    granucaverda Cada día más despistada

    Mensajes:
    842
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Lo siento, me salté tu respuesta.
     
  11. javeduve

    javeduve Javeduve

    Mensajes:
    175
    Ubicación:
    Cali - Colombia