Phalaenopsis con 17 hojas!!!!

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por Turrusta, 29/5/10.

  1. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    [​IMG]
    [​IMG]Hola chic@s

    Esta es mi phalaenopsis a la que le tengo un gran cariño. Fue la culpable de mi afición a las orquídeas. Es la primera de todas, aquella con la que empecé mi colección (ya hace unos cuántos años de eso). No hace más que echar hojas, pero no quiere perder ninguna. Es como una phalaenopsis-histórica: cuando le salió esta hoja, nació mi sobrina; cuando le salió la otra, me operaron de la hernia... jajajajajaja....

    Si sigue este camino se parecerá más a una vanda!!!!!!

    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG]

    Un saludo
     
  2. nepenthe777

    nepenthe777 Deleted

    Mensajes:
    860
    Ubicación:
    Madrid , España.
    Fantastica Ivan, realmente!.

    Hace poco se hablaba de que lo de las Phalaenopsis en vidrio ,( de forma muy catedratica), toma!, la prueba de que si se cuida regar con mesura se pueden tener.
    Ya se donde voy atransplantar mis Megalanopsis con hojas de 35 cm, que ademas tendran mucha luz en sus raices clorofilicas y contrapeso necesario.
     
  3. taenialis

    taenialis

    Mensajes:
    4.331
    Ubicación:
    Madrid
    Esta increible parece una vanda,y que coste que yo soy el primero en recomendar que no se plante en crital que no tenga agujero de drenaje.
     
  4. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    [​IMG]
    [​IMG]nepenthe, taenialis

    Este jarrón de cristal tiene agujeros de drenaje. Me compré una broca para vidrio y con santa paciencia le hice tres agujeros (digo santa paciencia, pues hacer cada agujero me costó lo suyo)

    Saludos
     
  5. nepenthe777

    nepenthe777 Deleted

    Mensajes:
    860
    Ubicación:
    Madrid , España.
    De todas formas he visto Phalaenopsis en semihidroponico y en vidrio sin drenaje mantenidas asi por años, precaucion ,buena capa de drenaje abajo, regar solo lo suficiente para que se hidraten las raices y que el sobrante sea muy poco y se reabsorva en poco tiempo .
     
  6. kirikiño

    kirikiño

    Mensajes:
    1.247
    Ubicación:
    BILBAO
    Ivan

    Filicidades. ¡¡¡17 hojas!!!. Que pasada. Estoy con lo tuyo. No me he olvidado.
     
  7. Orquideosa

    Orquideosa

    Mensajes:
    176
    Ubicación:
    Aragón
    Muchas felicidades!! La verdad es que parece increible!
     
  8. Ele Spoerer

    Ele Spoerer

    Mensajes:
    85
    Ubicación:
    Santiago, Chile
    Felicitaciones!!!! Yo tambien tengo una de mis Phals en vidrio (sin agujeros de drenaje) y me va de lo mas bien, de hecho esta sacando vara ahora mismo, lo que si hay que cuidar es los riegos, la riego muy poco y ademas tiene unas piedrecillas abajo para que no toquen las raices con el agua
    Te ha florecido ultimamente esa megaphal???
    Saludos
    ele
    Santiago de Chile
     
  9. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    [​IMG]
    [​IMG]Ele Spoerer

    Todas mis phalaenopsis híbridas me empiezan a echar vara a finales de verano/principios de otoño. Para finales de primavera ya las suelo sacar al exterior y las dejo ahí hasta que empiezan a refrescar las temperaturas nocturnas (generalmente cuando ya todas están con varas).

    Esta phalaenopsis en concreto, me echó dos varas en otoñó del año pasado y la he tenido florecida hasta hace poco. Ahora toca esperar otra vez al otoño. Como verás, me va echando vara de cada axila...

    Un saludo
     
  10. nepenthe777

    nepenthe777 Deleted

    Mensajes:
    860
    Ubicación:
    Madrid , España.
    La he comprado hace poco y estan en plena floracion con15 flores o asi.
    Cuando termine la foracon las transplantare pues tiene muchas raices al aire y la sacare fuera y floreceran de nuevo , claro.
     
  11. lajoan1

    lajoan1

    Mensajes:
    4.479
    Ubicación:
    España, Catalunya, Lerida
    Ivan: vaya! preciosidad y cuantas hojas, que suerte que aun tengas la primera, la mia se mirio :desconsolado: , por cierto el perrito tambien es muy mono o mona jajaj, yo tengo una igual y se llama Nika
    un gran :beso:
     
  12. Hola Ivan , preciosa tu planta ,tiene mucho vigor y seguro asi florecerá,hace tiempo que tengo ganas de comprar una orquidea, pero le temo , creo que son complicadas.;) ;)
     
  13. Lucinda Blanco

    Lucinda Blanco

    Mensajes:
    1.156
    Ubicación:
    Ciudad de México
    Iván es una belleza, ¿siempre le cortas las varas tan al ras?. ¿Hace cuanto tiempo la tienes?

    Lucinda :beso:
     
  14. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    [​IMG]
    [​IMG]Lucinda

    Yo soy de los que les cortan la vara una vez que pierden la floración, estén verdes o no, y siempre corto la vara lo más al ras de la planta que puedo. No me gusta dejar las varas por si vuelven a echar subvaras y vuelven a florecer, o dejarlas por si echan algún keiki.

    Esta phalaenopsis estará conmigo desde 2003, un año arriba, un año abajo, no me acuerdo muy bien de la fecha.

    Besos
     
  15. Lucinda Blanco

    Lucinda Blanco

    Mensajes:
    1.156
    Ubicación:
    Ciudad de México
    Muy interesante tu técnica, así no le quitas fuerza a la planta y le das oportunidad de que eche más hojas y raíces.

    Lucinda :beso: