Phalaenopsis con 17 hojas!!!!

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por Turrusta, 29/5/10.

  1. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    [​IMG]
    [​IMG]Hola chic@s

    Esta es mi phalaenopsis a la que le tengo un gran cariño. Fue la culpable de mi afición a las orquídeas. Es la primera de todas, aquella con la que empecé mi colección (ya hace unos cuántos años de eso). No hace más que echar hojas, pero no quiere perder ninguna. Es como una phalaenopsis-histórica: cuando le salió esta hoja, nació mi sobrina; cuando le salió la otra, me operaron de la hernia... jajajajajaja....

    Si sigue este camino se parecerá más a una vanda!!!!!!

    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG]

    Un saludo
     
  2. sesnines

    sesnines

    Mensajes:
    64
    Ubicación:
    Mallorca
    Madre mía qué preciosidad con tantísimas hojas!
     
  3. Maritza Bonifaz

    Maritza Bonifaz

    Mensajes:
    3.734
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Iván

    Increíble !!!!!

    Maritza :flores:
     
  4. yea

    yea orquidácea

    Eso quiere decir que ella esta muy agradecida de su buen cultivador. Te felicito :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  5. Supermari0

    Supermari0

    Mensajes:
    281
    Ubicación:
    Barinitas Venezuela
    La Historiadora:meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
     
  6. joe no veas va a parecer una vanda jajaj ^^ muy mono tu perro jiji
     
  7. mama mía!!!!!!!!!!! qué de hojas...cuida mucho a esa phal que quiere ser vanda...

    Saludos!!!
     
  8. Amigo...realmente hermosa y sobre todo se ve sanisima...te felicito...pero creo que deverias alejarla de las vandas y ponerla más cerca de las de su clase...ya viste como se "pega" todo hasta entre ellas :11risotada:
    Y vuelvo a felicitarte también por el perrito...está bello...y más que tu dices que no es travieso...un tesoro raro!
    Cuidate y nos seguimos visitando las granjas :meparto: :meparto: :meparto:
     
  9. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Jajajaja, Iván a tí te crecen hasta los enanos. Es cierto que algunas phals son de naturaleza especiales, se ve que esta es una de ellas y por lo que veo debe tener unos ocho años contigo. Ya puedes irle buscando un tiesto acorde a su tamaño porque se ve que no quiere parar.

    Saludos.:beso:
     
  10. CGA

    CGA

    Mensajes:
    1.815
    Ubicación:
    Asturias
    Menuda pasada... me llama la atención que parece que está plantada directamente en el macetero de cristal pero ¿tiene agujeros de drenaje?
     
  11. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    [​IMG]
    [​IMG]CGA

    Está plantada en ese jarrón de cristal. Pero antes de hacerlo, me compré una broca para vidrio y con mucha santa paciencia, le hice tres agujeros (paciencia, pues cada agujero costaba lo suyo)

    Saludos
     
  12. Alcaparro

    Alcaparro

    Mensajes:
    1.419
    Ubicación:
    Barcelona
    ¡Pero qué barbaridad! ¿Tú ya le has explicado detenidamente a esa phal a qué género pertenece? Porque para mí que vá de palmera...
    Por cierto, visito de vez en cuando tu blog; ¡magistral!
     
  13. Dios:sorprendido: :sorprendido: eso parece una vanda Iván :meparto: :meparto: :meparto: ,es impresionante felicidades:5-okey:
     
  14. victoria

    victoria

    Mensajes:
    727
    Ubicación:
    United States
    Ivan, esa phal. es cosa de brujería, tanta hoja y con ese aspecto no puede ser de verdad.
    gracias maestro por mostrarla:52aleluya: :ojoscorazon:
     
  15. _Gloria_

    _Gloria_ Me encanta Spaña!!

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Huelva - España!
    Turrusta esta enorme! de todas formas esto es un foro de orquidea, no de endivias :meparto:

    Saludos :beso: