Phalaenopsis con hoja comida por roedor

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en Phalaenopsis o Phal' comenzado por mrimagine, 20/9/04.

  1. mrimagine

    mrimagine

    Mensajes:
    525
    Que sorpresa la mia cuando por la mañana fui a ver mis orquideas. La Phal tenia una hoja comida!! Era como un mordisqueo en una cara de la hoja, como si un caracol-oruga se la hubiera cepillado!! Habian restos de babas. La pregunta es, que tengo que hacer con esta hoja?? Esta dañada como un 50 % de su superficie. La dejo y ya se secará sola? Ahora esta floreciendo, bueno le esta creciendo la vara todavia. Tiene 4 hojas. HELP!! Venga salu2
     
  2. mrimagine, hola ..¿que tal? :sonrisa:

    A mi me paso lo mismo con 2 phal..,las saque fuera para que les diera el aire y se empezaron a comer las hojas..,yo los pille in fraganti,eran caracoles,las sigo sacando fuera por el dia ,pero ahora las vigilo mucho mas,las hojas las he dejado,algo le aportaran a la planta,y si la planta decide deshacerse de ellas..,pues ya se secaran y se caeran por si solas..,yo que tu no las tocaria.

    Si la phal aun conserva 4 hojas sanas es un numero normal,no te preocupes.

    Besos!!! :razz:
     
  3. mrimagine

    mrimagine

    Mensajes:
    525
    Gracias CarmenBC por la respuesta. Pues la hoja la voy a dejar tal y como esta. Bueno tiene 3 hojas sanas, la que se comio el caracol es la cuarta. Ahora por fin la vara floral se esta ramificando para hechar flores, espero. Por cierto la Miltonia (la hibrida) que compré hace mes y medio, la que es como las que tu tienes, le esta saliendo un pseudobulbo por un lado. A ver si hecha alguno mas y la puedo dividir el año que viene. Aunque me da un poco de miedo. Una cosa es dividir un oncidium y otra dividir esta planta. Parece que tenga las hojas de papel, finas y suaves. Aunque la tengo mu mimada.

    Venga pues gracias y salu2.