Phalaenopsis con tallo princiipal roto

Tema en 'Phalaenopsis (temas desde 2014 a 2023)' comenzado por Lowkevin, 25/6/16.

  1. Lowkevin

    Lowkevin

    Mensajes:
    547
    Ubicación:
    Venezuela
    Hola amigos, les escribo porque una de mis phalaenopsis se cayo hace mas de un mes y al parecer su tallo principal se ha roto un poco, por ende la planta ha tirado la mayoria de sus hojas aunque cabe destacar que la planta anda formando nuevas flores. Aunque no estoy seguro si es porque esta intentando crear semillas porque se esta muriendo o que.. Lo unico que me he dado cuenta es de que la sigo regando y regando y la mayoria de sus raices se vuelven verdes, no pierdo la esperanza de que mande algun keiki basal la planta, pero por ahora no he visto ninguna formacion. Lo unico que he visto son unas cuantas nuevas flores.

    Les ha ocurrido algo asi parecido? de ser asi cuales fueron los resultados? me da cosa con mi pobre planta, porque llevaba con ella casi unos 5 anos y esta misma siempre me daba en su epoca de floracion al menos unas cinco varas. Sus hojas llegaban a medir como unos 15 cm...

    Alguna ayuda o experiencia?

    Gracias y saludos! :smile:
     
  2. Rebegran

    Rebegran

    Mensajes:
    3.552
    Ubicación:
    Tenerife, España
    Hola, no entiendo bien lo de que se ha partido su tallo principal, no te referirás a la vara floral? Si subes una foto sería de gran ayuda.

    Saludos
     
  3. Lowkevin

    Lowkevin

    Mensajes:
    547
    Ubicación:
    Venezuela
    Hola!

    El tallo principal es el tallo en donde las hojas de la planta vienen pegadas. (el ltallo de donde crece la corona de la planta)
     
  4. Hola!
    Con foto seria mejor entender esto pero imaginemonos que es parte de la corona lo que se partio y que las hojas que se caen son de esa parte muerta que ya no debe estar en la planta. Si ella tenia mas de 5 anos, su tronco sera bien grande y estara dentro del sustrato, si lo que se le partio fue la parte de arriba, con quitarle lo roto y ponerle canela, ella se recuperara y sacara nuevas hojas y hasta espigas, si lo que le quedo es solo el tallo que esta dentro del sustrato, tambiem debe poner canela a la herida y aqui si hay que esperar con calma y cuidado para que saque un keiki basal, lo que si me extrana es de donde esta sacando flores? ella tenia espigas cuando se partio? Si es asi y esas espigas salen de la parte que queda, lo que pueden hacer es debilitar mas a la planta y evitar que esta se recupere, trate de quitar todo lo partido y sanear con canela para que evite la pudricion, exitos para que no la pierda, saludos.
     
  5. Jepam

    Jepam

    Mensajes:
    1.433
    Ubicación:
    Oaxaca, México
    Hola @Lowkevin

    Si quedaron las raíces muy sanas y la sigues cuidando muy bien con seguridad te dará un keiki. Mi phal se quedó sin tallo porque se le pudrió la corona y al año me dio 2 keikis: un keiki basal y otro keiki aéreo.