Phalaenopsis en manos de un inexperto

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por Xolotl, 24/6/04.

  1. Xolotl

    Xolotl I wAnNa Be EvIl

    Mensajes:
    157
    Ubicación:
    Jalpa de Méndez Tabasco México
    [B]Alguien que me oriente. Adquiri hace seis meses una phalaenopsis en la ciudad de Puebla, donde el clima es frio y un poco seco y la traje a casa de mis padres en Tabasco, en el sureste de Mexico, donde el clima es tropical, calido y humedo. La pobre no solo sobrevivio sino que dio un keiki y hoy que la rewvise al parecer esta desarrollando otro (no corte la vara floral). El problema es que ha perdido varias hojas aunque ya le han salido dos nuevas pero han tardado en desarrollarse. Sus raices en su mayoria se han podrido y pues creo es por el exeso de humedad. La tengo en el exterior debajo de un arbol porque dentro de la casa empezo a ponerse amarilla. Ademas el sustrato se ha descompuesto un poco rapido y drenaba muy mal porque tenia pedacitos de unicel que le tube que sacar con cuidado por los orificios inferiores de la maceta para no mover la planta. Debido a que el sustrato le es insuficiente le puse algo de musgo (que se puede coneguir solo en navidad cuando lo venden para los nacimientos) pero aun asi se ha salido varias veces la planta de la maceta y pienso que es necesario volver a plantarla con un sutrato nuevo pero no se que usar, pues aqui no existen tiendas especializadas en plantas en las cuales poder conseguir sustrato especial para orquideas. Tampco hay piedrecillas porosas ni nada por el estilo que pueda yo facilmente conseguir. Busque en los acuarios pero no pude obtener grava volcanica que es bastante porosa y la cual acompañaba el suysrtrato original de mi planta. Tengo un par de bromelias plantadas con cascara semipodrida de coco, pero creo que no conviene usarla con la orquidea xq guarda mucha humedad. ¡Alguien que me aconseje![/B]
     
  2. Thomas.

    Thomas.

    Mensajes:
    421
    Si tiene las raíces podridas es por exceso de riego, el musgo tarda mucho en secarse, usa como sustrata carbón vegetal y corteza seca, esto drena muy bien y evitarás que se pudran las raíces a pesar de la humedad del ambiente. también revisa que haya suficiente luz debajo del arbol
     
  3. Xolotl

    Xolotl I wAnNa Be EvIl

    Mensajes:
    157
    Ubicación:
    Jalpa de Méndez Tabasco México
    Que clase de macetas se pueden usar? se pueden usar de ceramica? o es mejor de plastico?
     
  4. Thomas.

    Thomas.

    Mensajes:
    421
    yo prefiero de plástico porque las raíces se despegan fácil a a hora de un transplante, pero pueden ser de cualquier material siempre que tenga buen dranaje y ventilación. Suerte.