Phalaenopsis en musgo

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por Sami.18, 12/10/11.

  1. Sami.18

    Sami.18 Cecilia Kramer

    Hola a todos, compre una phala con flores amarillas y esta en una maceta transparente, pero en MUSGO, no se le ven las raíces, la planta esta bien, la escarbe y las raíces están hermosas con la punta bien verde, esto quiere decir que están creciendo y tiene dos aéreas muy lindas también, parece que ahí le gusta, pero a mi no me gusta, la compre del vivero veiling holambra de brasil, eso decía en la etiqueta, yo primero pensé que era la especie hihi las traen de allá, también tiene una hoja comida por un bicho, pero cicatrizada, no se que tengo que me traigo a las defectuosas, pobresitas como que me dan pena y justo son las que tienen las flores que mas me gustan, ya me paso con la primera y ahora con la segunda :meparto: pero bueno algún día cambiaran esas hojas heridas, yo se bien que las raíces tienen que ver la luz, no se por que la han puesto en ese sustrato y no en corteza, mi pregunta es, si la dejo ahí o le saco el musgo y la pongo en corteza cuando termine la floración, me da terror a que se pudra ahí y también me da terror sacarle el musgo y ponerla en corteza y que se muera, no se, alguien me puede aconsejar?? no es que me guste complicarme, me podría haber comprado otras que estaban en corteza como a mi me gusta y con las hijas sanas, pero me encanto esa y era la única de ese color y esa forma, bueno espero sus concejos, les prometo subir una foto en el transcurso del dia o mañana, estoy muy ocupada y me tengo que ir, les escribí rapidito para que me puedan ir ayudando, un beso y suerte, nos vemos. :beso:
     
  2. {SIGRID}

    {SIGRID} Gema

    Mensajes:
    1.136
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Phala En MUSGO

    Espera a que se caigan las flores, entonces le cambias el sustrato a corteza de pino o lo que quieras.
    Me pasa lo mismo que a ti... cuando elijo las plantas suelen gustarme las flores de las que están peor de raices y tal , pero finalmente me cojo otra que sea una planta más fuerte aunque me guste un poco menos las flor.
     
  3. Sami.18

    Sami.18 Cecilia Kramer

    Re: Phala En MUSGO

    Hola!! Si, yo tendria que hacer lo mismo, elegir la mejor aunque me guste menos la flor, pero bueno, espero que la proxima pueda haha, aca dejo la foto, cuando se caigan las flores voy a ver si me animo de cambiarle el sustrato, ahora lo unico que hice, que no se si esta bien... le corri el musgo de la corona hacia afuera, ahora el musgo no toca la corona y las raices que salen desde alli estan unos 2cm descubiertas, no creo que eso le haga mal, si esta mal que alguien me diga y la vuelvo a tapar, un saludo !!

    [​IMG]

    Esta es su flor, es hermosa, creo que es un hibrido, o sera alguna especie en particular??

    [​IMG]