Phalaenopsis en Navarra

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por iker_19, 11/2/14.

  1. iker_19

    iker_19

    Mensajes:
    388
    Ubicación:
    navarra
    Hola a tod@s queria preguntaros si hay alguna phalaenopsis que pueda tenerse al exterior,teniendo en cuenta que el clima de navarra ees muy frio en invierno,creo que en invierno a cualquier phalaenopsis habra que resguardarla al interior,pero las phalaenopsis podrian estar al exterior en primavera,verano y otoño?saludos^^
     
  2. frutosyo

    frutosyo Arantza

    Mensajes:
    1.889
    Ubicación:
    La Rioja (España)
    Si no me equivoco, creo que las phalaenopsis no aguantan temperaturas por debajo de 13º.
    Pero creo que hay orquideas que si que aguantan menos temperaturas, concretamente una sería las cymbidium.
     
  3. iker_19

    iker_19

    Mensajes:
    388
    Ubicación:
    navarra
    Gracias arantza ^^
     
  4. manuel_vazal

    manuel_vazal

    Mensajes:
    539
    Hola, en Navarra no se puede tener una phal al exterior en invierno. Hace demasiado frío. Pero cuando las temperaturas mínimas suban de 12-13ºC sí puedes tenerla al exterior protegida del sol directo.
    En mi caso que vivo en Sevilla no dejo nunca a mi phal al exterior en invierno, pero sí la saco cuando suben las temperaturas y le va muy bien, pues hay más luz y acelera su crecimiento.
     
  5. iker_19

    iker_19

    Mensajes:
    388
    Ubicación:
    navarra
    Gracias ^^ me gusta mucho la phalaenopsis hibrida que da las flores de color verdoso y q el centro tira un mas a amarillo, aun no me la he comprado,pero si tuviese una y la colovase een una ventana orientada al norte dandole la sombra todo el dia y en invierno meterla dentro de casa iria bien asi? Que cuidados necesitaria?(las orquideas suelen venderse con flor, pero una vez que las compro y las llevo a casa cuando se les acaba la floracion no suelen volver a florecer,que tendria que hacer para que no se muriese y volviese a flotecer cada año??saludos ^^
     
  6. frutosyo

    frutosyo Arantza

    Mensajes:
    1.889
    Ubicación:
    La Rioja (España)
  7. iker_19

    iker_19

    Mensajes:
    388
    Ubicación:
    navarra
    Gracias ^^