Phalaenopsis en problemas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en Phalaenopsis o Phal' comenzado por sandiadasilva, 23/3/11.

  1. sandiadasilva

    sandiadasilva

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Mexico DF
    Hola amigos he comprado el domingo una phalaenopsis payasito y estaba hermosa, enorme con muchas flores, la he traido a casa y la puse con todas mis otras orquídeas y ayer amaneció con las flores como en proceso de marchitarse, con los bordes de los pétalos como traslucidos, hoy no ha mejorado, estoy desesperada es primera vez que me pasa esto y no se que hacer para reanimarla.
    Me pueden ayudar?
     
  2. Livia_

    Livia_

    Mensajes:
    244
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Nunca me ha pasado que en tan poco tiempo desmejorara tantísimo una planta :susto: Además, si las otras orquis están bien, tan malo el sitio no ha de ser... No le pasaría algo en el viaje?
    ya sabes, un trastazo o un ayquesemecae :razz: o algo?
     
  3. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    las phal se estresan mucho en los traslados y sile pega el aire fresco puede perder toda la floracion:5-okey:
     
  4. atlantis

    atlantis

    Mensajes:
    1.363
    yo estoy con Carlos: algo tan repentino y coincidiendo con el cambio de emplazamiento huele a "síndrome de aclimatación". si fuera eso en principio no es de preocupar, salvo por el hecho de que pierdes esa floración, pero si mantienes la planta en buenas condiciones la temporada siguiente tendrás tu recompensa.

    saludos!
     
  5. Livia_

    Livia_

    Mensajes:
    244
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    No lo sabía yo eso de que podían reaccionar así con esa rapidez, pensaba que iba de varios días que perdían las flores, lo anoto ;) Nunca me ha pasado con ninguna, la verdad, supongo que depende de la planta, el momento, la suerte... un poco de todo.
     
  6. atlantis

    atlantis

    Mensajes:
    1.363
    a mí me ha pasado alguna vez, y he observado que me ha ocurrido en plantas que tienen floraciones explosivas y no en las que tiene floraciones más normales.

    desde entonces yo evito plantas con ingentes cantidades de flores y me decanto más por otras con una sóla vara y, a ser posible, sin ramificaciones, y desde entonces no he vuelto a tener problemas. a lo mejor es simple coincidencia, pero ya prefiero no arriesgarme porque me sienta fatal.

    saludos!
     
  7. GINSA

    GINSA

    Mensajes:
    1.056
    Ubicación:
    LORCA-MURCIA
    A mi me pasa algo parecido con una, ha perdido 3 flores en 4 dias y creo que es pq por la noche le da un poquito el aire pq abro una ventana por enfriar la habitación un poco. Como estaba observando esto, estaba pensando en no abrir la ventana y ahora que he leido esto lo tengo más claro.
    Muchas gracias una vez mas.