Phalaenopsis en tronco

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por drgreen, 21/2/10.

  1. drgreen

    drgreen

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    españa
    Hola muy buenas a todos !!
    Leyendo sobre el tema de trasplante de Orquideas, he nisto que si las trasplantas a una maceta ás grande pueden tardar en volver a florecer unos cuatro años. Entonces mi pregunta seria que sucede si las trasplanto amarrandolas a un tronco en interior.?? tambien pueden tardar 4 años en volver a florecer?? Muchas gracias compañeros y un saludo:smile: :smile:
     
  2. curiosa

    curiosa

    Mensajes:
    2.823
    Ubicación:
    Barcelona (ESPAÑA)
    Re: Phanaelopsis en tronco

    La diferencia entre tiesto y tronco es evidente.

    En tronco:
    -tienen toda la aireacion que necesitan.
    -es su manera natural de vivir en la selva
    -con el riego solo recojen lo que estrictamente necesitan

    En tiesto:
    -el sustrato que llevan lo ponemos nosotros, no siempre con buen acierto.
    -son supervivientes e intentan vivir encajadas en una cabidad
    -los riegos no siempre se dan cuando realmente lo necesitan y muchas veces nosotros con los cuidados les provocamos, hongos,heridas etc que luego no son capaces ellas mismas de convatir.

    A tu pregunta concreta.
    que sucede si las trasplanto amarrandolas a un tronco en interior.?? tambien pueden tardar 4 años en volver a florecer??

    La respuesta es NO , siempre y cuando la ates o amarres (como tu dices) a un tronco idoneo.

    Eso si, tardaran un poco en aclimatarse a ello, pero el resultado es excelente y esteticamente preciosas.

    :beso: nuri
     
  3. popex

    popex

    Mensajes:
    46
    Ubicación:
    Concepcion - Chile
    Re: Phanaelopsis en tronco

    hola!
    la verdad es que no habia escuchado eso de los 4 años antes :-?
    en mi experiencia, cuando he transplantado las phal a otro macetero o cesta se han demorado entre un par de semanas a medio año aprox en comenzar a florecer. En cuanto al tronco la verdad nose, tengo todas las phals ''plantadas'' y solo una leptotes en un tronquito donde crece feliz :smile: :smile:
     
  4. curiosa

    curiosa

    Mensajes:
    2.823
    Ubicación:
    Barcelona (ESPAÑA)
    Re: Phanaelopsis en tronco

    Popex yo tampoco lo habia escuchado y tampoco me ha pasado.

    :beso: nuri
     
  5. marianne1_490

    marianne1_490

    Mensajes:
    129
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: Phanaelopsis en tronco

    Hola a tod@s,

    Curiosa tal vez podrias poner un post en bricolage enseñandonos como pones a las phal en tronco. Yo tengo una mini phal (variedad mini, no que sea joven) que quiero montar en corcho de alcornoque y no se bien como hacerlo.
    Podrias esplicarnoslo???
    Gracias y saludos
     
  6. curiosa

    curiosa

    Mensajes:
    2.823
    Ubicación:
    Barcelona (ESPAÑA)
    Re: Phanaelopsis en tronco

    marianne ya me gustaria ya, de echo alguien con anterioridad me lo pidió pero ando con muy poco tiempo y me hes imposible, lo siento:icon_evil: .

    Aunque creo que hay varios post de montajes muy bonitos explicados muy detalladamente, ahora no recuerdo si de Turrusta ó de otros foreros.

    Yo como mucho puedo intentar recuperar un post de unas trillizas que andan en un tronco de acuario, mias por supuesto y si teneis preguntas las puedo intentar aclarar.


    :beso: nuri
     
  7. marianne1_490

    marianne1_490

    Mensajes:
    129
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: Phanaelopsis en tronco

    OK Curiosa, intentare echarle una busqueda y captura a esos posts
    Saludos
     
  8. marianne1_490

    marianne1_490

    Mensajes:
    129
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: Phanaelopsis en tronco

    Gracias Anabel, ahora esta con flores pero quiero montarla cuando las pierda
    Salu2
     
  9. drgreen

    drgreen

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    españa
    Re: Phanaelopsis en tronco

    Muchas gracias lo provare en muy breve. Lo de los 4 años lo lei en las fichas de infojardin sobre el trasplante de orquideas, pero se refiere a quando se trasplantan a un contenedor más grande.
    Saludos a todos.:smile: