Phalaenopsis equestris: ¿cortar la vara?

Tema en 'Varas de Phalaenopsis' comenzado por frutosyo, 17/8/13.

  1. frutosyo

    frutosyo Arantza

    Mensajes:
    1.889
    Ubicación:
    La Rioja (España)
    Mi pequeña equestris, ha echado una 10 flores desde que empezó a florecer en primavera.

    Mi duda viene ahora cuando parece que la vara vuelve a prolongarse, ¿qué hago?. La vara es muy delgadita, y no dice gran cosa; la planta solo tiene 2 hojas, que apenas han crecido desde que llegó a casa hace casi un año; y las raíces tampoco se las ve fuertes :-?


    ¿qué me aconsejáis? Corto la vara para ver si la planta se decide por echar mas raíces y hojas.:-?
     
  2. ninfaflordneu

    ninfaflordneu

    Mensajes:
    239
    Ubicación:
    La Garriga
    Re: Equestris, ¿cortar la vara?

    :corazoncitos: ohhhh!! una equestris????!!!! yo la quiero ver!!!!!:ojoscorazon: QUIERO UNA!!!!!!!!!!! :pataleando:

    en la feria d'arenys de mar vi una equestris que tenia una vara muy larga donde le faltaban muchas flores y al final de esta estaba desarrollándose un keiki (son muy propensas) No se que decirte...si es tan chiquitina....
     
  3. frutosyo

    frutosyo Arantza

    Mensajes:
    1.889
    Ubicación:
    La Rioja (España)
    Re: Equestris, ¿cortar la vara?

    Aquí te dejo una foto de las primeras flores

    8565955206_d4b8424bb5.jpg

    Otra foto

    8542493639_c8029e53e4.jpg
     
  4. ninfaflordneu

    ninfaflordneu

    Mensajes:
    239
    Ubicación:
    La Garriga
    Re: Equestris, ¿cortar la vara?

    ohhhhhhhhhhhhh!!! no tengo palabras!!!!!!!!!!!!, es la que te dieron por otra,verdad??
     
  5. ninfaflordneu

    ninfaflordneu

    Mensajes:
    239
    Ubicación:
    La Garriga
    Re: Equestris, ¿cortar la vara?

    es PRECIOSA!!!! :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    GRACIAS por las fotos!!!:beso:
     
  6. frutosyo

    frutosyo Arantza

    Mensajes:
    1.889
    Ubicación:
    La Rioja (España)
    Re: Equestris, ¿cortar la vara?

    Si, esta es la que llegó en lugar de la amboinensis (en la foto)

    9458924491_13b30c1360.jpg
     
  7. frutosyo

    frutosyo Arantza

    Mensajes:
    1.889
    Ubicación:
    La Rioja (España)
    Re: Equestris, ¿cortar la vara?

    Esperaré entonces, a ver que es lo que sale de esa vara. ¿No???
     
  8. lachicadecanela

    lachicadecanela

    Mensajes:
    1.730
    Ubicación:
    Las Palmas de G.C.
    Re: Equestris, ¿cortar la vara?

    Arantza, la equestris es muy propensa a echar keikis en vara. Ahora, si tu ves que la planta esta algo debilucha y no te la quieres jugar, cortala, si no, espera un poco a ver.
    Yo le deje la vara a la venosa x speciosa y parece que volvera a florecer, y ademas tiene un brote raro.
    Un saludo.
     
  9. frutosyo

    frutosyo Arantza

    Mensajes:
    1.889
    Ubicación:
    La Rioja (España)
    Re: Equestris, ¿cortar la vara?

    Ok, gracias,

    Debilucha lleva desde que llegó en sept.2012, y aun así ha echado 10 flores, esperaré a ver que es lo que sale aunque intentaré ayudar a la planta con mayor hidratación en las hojas y B1 a ver si desarrolla mas raíces.
     
  10. pitimini93

    pitimini93 Naroa

    Mensajes:
    271
    Ubicación:
    Miguelturra,Ciudad Real
    Re: Equestris, ¿cortar la vara?

    Arantza, no sé dónde las compras pero tienes siempre unas preciosidades......
     
  11. pandora77

    pandora77

    Mensajes:
    864
    Ubicación:
    madrid
    Re: Equestris, ¿cortar la vara?

    Tu equestris es preciosa. Yo tengo la variedad alba y me ha salido una planta muy fuerte y de las que nunca falla. Todos los años florece en pleno verano con dos varas en forma de cascada. Tiene un keiki muy grandote desde hace dos años y lo voy a independizar en cuanto que tenga las raíces más grandes.

    Yo el consejo que te doy dada mi experiencia es que si solo tiene dos hojas, corta la vara sin pensártelo porque corres el riesgo de perder la planta entera.

    A mi me ha pasado eso con una phal que me regalaron muy grande y fuerte. Tenia 5 hojas y el verano pasado durante mis vacaciones perdió 2 hojas y una quedo un poco afectada pero logró salir adelante. Como es muy buena planta en enero volvió a sacar vara pero solo tenía 3 hojas. Cuando sacan vara dejan de echar hojas y ahora se ha vuelto a resentir por el verano y se le están poniendo todas las hojas amarillas y cayéndose. Como solo tiene tres hojas la cosa pinta mal si se le empiezan a secar. Casi todas mis phal pierden las dos o tres hojas más viejas en verano. Mi única esperanza es que la hojita que estaba sacando nueva siga adelante y mi planta se pueda salvar.

    Ahora me arrepiento de haber dejado que sacara la vara y no dejar que la planta siguiera desarrollándose.

    Espero que decidas lo que decidas tengas suerte con tu maravillosa planta.
     
  12. ninfaflordneu

    ninfaflordneu

    Mensajes:
    239
    Ubicación:
    La Garriga
    Re: Equestris, ¿cortar la vara?

    saliendo un poco del tema...he visto tus cuadros y wwwaaaaauuuuu!!! :sorprendido:
    que valiente!!!!! me gusta mucho el dibujo pero meterme a trabajar en un cuadro...felicidades!!!!! :52aleluya:
    unas preguntitas: porque no has pintado ninguna orquídea? el del clavel y la gota es muy bonito!!!
    encontraste una orquídea ibérica en tu jardín? y si es así como le va? al mirar las fotos de tus orquídeas me acordado y no encuentro el post...
     
  13. frutosyo

    frutosyo Arantza

    Mensajes:
    1.889
    Ubicación:
    La Rioja (España)
    Re: Equestris, ¿cortar la vara?

    Ninfaflordneu, gracias, no he pintado una orquídea porque aun no he visto la foto adecuada, lo de los claveles fue un "flechazo" y la fotógrafo mi amiga :5-okey:

    La orquídea del jardín desapareció al terminar su floración, tuvo 5 flores y desapareció.
     
  14. frutosyo

    frutosyo Arantza

    Mensajes:
    1.889
    Ubicación:
    La Rioja (España)
    Re: Equestris, ¿cortar la vara?

    Finalmente no he cortado la vara

    9734019854_ebddcb5158.jpg

    9730789279_ed8a85d4af.jpg

    9730787199_710eabb41d.jpg


    :beso:
     
  15. ninfaflordneu

    ninfaflordneu

    Mensajes:
    239
    Ubicación:
    La Garriga
    Re: Equestris, ¿cortar la vara?

    lo ves!!!!!! ya te lo dije!!!!!!!!!!!! que fotos más bonitas!!!!!!!!! jejeje estoy muy contenta!!!!! jejeje ni que fuera mía!!!! :beso:

    que raíz tan grande!!!! y hasta hoy no nos has dicho nada!? que mala!!! ;)