Phalaenopsis escapista

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por Angel@, 17/9/13.

  1. Angel@

    Angel@

    Mensajes:
    285
    Ubicación:
    Asturias, España
    Traje a casa una phalaenopsis de mi suegra que esta había rescatado previamente de casa de su madre que debe de tener por lo menos 5 años, mi suegra dice no se acuerda ni siquiera de la flor. Por las hojas y el color a mi me parece que debe de ser blanca, muy apropiado puesto q la abuela se llama Blanca precisamente, me desvío del tema. tiene las hojas estrechas y largas y ni asoma nada rojizo/violáceo por ningún lado como suelen tener las que va por esos colores, la cuestión es q me traje está orquidea a casa porq estaba horrible, tumbada y saliendo se de la maceta, con unas raíces fuera q parecían patonas de araña, o eso me acordaban a mi, y además para ver si lograba que diese flor después de tanto tiempo, me quedo perfecta, le metí todas las raíces y enseguida comenzó a brotar una hoja nueva, pero, y aquí va la pregunta, la muy intrépida saco una nueva raíz hacia arriba y ahora tiene otra patona volando parecida a las q tenía antes, ¿esto q significa ? ¿Será esta un tipo de phalaenopsis que tiene raíces voladoras?:-?
     
  2. Jose Luis 13

    Jose Luis 13

    Mensajes:
    2.506
    Ubicación:
    Badalona (Barcelona)
    Jajjajaja:meparto: :11risotada: hola Angel@!!! Buena pregunta.....la phals son un poco especiales, si no las sujetas bien tienden a intentar escaparse, pero cuidado hay un dicho que es ....phal suelta phal muerta.....por eso siempre es mejor si la transplantas o le intentas corregir la escapada que utilices palillos de pinchitos o algo para sujetar bien....por las raíces por fuera no te preocupes, debes hidratar las también ....te enseño alguna de las mías para que veas lo de los palillos.[​IMG][​IMG][​IMG]
     
  3. Angel@

    Angel@

    Mensajes:
    285
    Ubicación:
    Asturias, España
    Gracias Jose Luis!:5-okey: a ver como meto esa raiz dentro ahora sin que se parta:icon_rolleyes: . Aquí esta como estaba antes y como salió otra raiz aerea después de replantada.
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  4. Jose Luis 13

    Jose Luis 13

    Mensajes:
    2.506
    Ubicación:
    Badalona (Barcelona)
    Angel@ sin duda esta perfecta, esa raíz a crecido por lo sana q esta tu phal déjala no intentes meterla dentro sino q debes hidratarla cada vez que puedas o riegues tu phal una idea para hidratar esa raíz despistada es con una servilleta empapada envolviendo la raíz y la dejas actuar ella recogerá el agua q necesite aproximadamente durante 10 minutos. Por lo demás tu trabajo es excelente....
     
  5. Angel@

    Angel@

    Mensajes:
    285
    Ubicación:
    Asturias, España
    :5-okey: Gracias again Jose Luis! eso no se me habia ocurrido, ya lo se para las demas que tienen las raices fuera (aunque no voladoras):5-okey:
     
  6. Arthemis_83

    Arthemis_83 Jessy

    Mensajes:
    209
    Ubicación:
    santa pola, Alicante
    Hola Angel@, en esto he estado yo hoy, transplantando una que tenia casi fuera de la maceta te enseño como estaba
    [​IMG]

    Y así se ha quedado
    [​IMG]

    Y encima me he encontrado cosas raras, he puesto un post si quieres pasar ^^

    Yo no se que manía tienen estas niñas de salirse de los tiestos...
     
  7. Angel@

    Angel@

    Mensajes:
    285
    Ubicación:
    Asturias, España
    pues las hojas y todo es igual a la mía! donde veo tu post?:sorprendido:
     
  8. Holmes

    Holmes

    Mensajes:
    94
    Ubicación:
    Getafe (Madrid)
    :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

    Eso me pregunto yo cada vez que tengo que transplantar, que manía más tonta!, en vez de estarse quietecitas!!

    Angel@ aqui tienes el enlace directo al post:

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=348219
     
  9. Angel@

    Angel@

    Mensajes:
    285
    Ubicación:
    Asturias, España