Phalaenopsis especies híbrida o botánica: ¿son iguales los cuidados?

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por murray, 15/9/10.

  1. murray

    murray

    Mensajes:
    73
    Ubicación:
    sta.eulalia - Barcelona
    Hola a todos,

    Hace relativamente poco que empecé con esto de las orquideas y todavía tengo muchas dudas. Las phaleonopsis que tengo son híbridas y ahora con esto de la exposición que habrá en Bcn a principios de Octubre había pensado en comprar algunas de botánicas (me gusta mucho la phaleonopsis Bellina). Mi pregunta es la siguiente: los cuidados de unas y otras son los mismos? luz, riego... todo igual.

    Gracias.
     
  2. dendrofilo

    dendrofilo

    Mensajes:
    616
    Ubicación:
    madrid
    Re: especies híbrida o botánica ?

    Hola Murray!!! Las botanicas son mas delicadas, aunq por ahora segun mi experiencia mas o menos con los cuidados de las hibridas estoy teniendo resultandos...luego depende mucho de que botanica eligas claro...
    Lo mejor es que mires en el post de phalaenopsis botanicas, encontraras mucha informacion y gente q sabe mucho!!!! Esta en el foro general...
    Saludos y animo q no es para tanto jajajaja
     
  3. Re: especies híbrida o botánica ?

    Hola Murray, respecto de especies, aqui en Colombia preferimos mil veces las botanicas especialmente cattleyas. Los hibridos no nos llaman la atencion sino a los principiantes, despuès saben de lo valiosas que son las botanicas.
     
  4. Karlos_barna

    Karlos_barna

    Mensajes:
    402
    Ubicación:
    Terrassa (Barcelona)
    Re: especies híbrida o botánica ?

    Hola
    Como bien te indica Dendrofilo, hay un post con informacion de phals botanicas, acompañado de fotos y mucha informacion, las botanicas no tienen que ser mas delicadas que las hibridas,algunas si, y los cuidados practicamente los mismos.
    Yo cuando le pillé el truco a las hibridas empecé con alguna botánica siempre mirando que el precio sea asequible por si acaso me la cargaba, por el momento tengo mas hibridos que botanicas pero es por culpa de espacio, tendré que regalar alguna para poder renovar la coleccion. En la feria podrás encontrar alguna cosa a buen precio para lanzarte a la aventura de las botanicas jejeje, una cosa a tener en cuenta,la planta suele ser mas pequeña, damenos flores y demenor tamaño (existen excepciones) tengo keikis hibridos mas grandes de tamaño que phals botanicas adultas, animate y prueba con un par de ellas, despues seran cuatro,ocho,.... sino preguntale a Turrustra jejejeje

    Un saludo