Phalaenopsis estropeada

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en Phalaenopsis o Phal' comenzado por Uxua., 7/10/04.

  1. Uxua.

    Uxua.

    Mensajes:
    17
    Hola a todos.
    A mi Phalaenopsis se le han podrido las dos hojas que le salieron este verano por motivos de lluvia (la tenia en un patio interior). Ayer me di cuenta de que le ha salido un brote en un lateral por encima de una hoja. ¿Es posible que sea otra planta nueva, ya que no puede crecer por otro sitio o es época de que le salgan las flores?.

    Gracias por adelantado
    Agur
     
  2. mjb.

    mjb.

    Mensajes:
    51
    Hola

    Cuando a las Phal les da pudrición de corona (que es lo que dices que le pasó) la planta se muere. Cuando les pasa ésto es normal que saquen hijos laterales (es otra planta que será idéntica a la madre). Se les llama keikis.
    Deberás tratarlo con cuidado y dejarlo pegado a la madre hasta que las raíces tengan al menos unos 5 cm. (de ser posible dejarla más hasta que tenga bien desarrolladas las raíces, de unos 10 cm sería óptimo) antes de separarla para acomodarla en una maceta.

    Saludos

    Martín
     
  3. Yingo

    Yingo

    Mensajes:
    1.109
    Ubicación:
    Granada
    Hola
    como te han dicho las phal tienen crecimiento monopodico por lo cual es muy importante el brote u hoja terminal, si te ha salido un keiki , con el rèproduces la planta, cuando veas que tiene un buen tamaño y raices , separalo con cuidado de la planta madre y ponlo aparte con una mezcla que tenga muy buen drenage
     
  4. Uxua.

    Uxua.

    Mensajes:
    17
    Muchas gracias a los dos
     
  5. jcr.

    jcr.

    Mensajes:
    52
    Mi phal tiene dos keikis con raices de mas de 10 centrimetros. Que hago ahora.
    Gracias
     
  6. Paphiopedilum

    Paphiopedilum

    Mensajes:
    43
    Yo siempre digo, que no hay que tener ninguna prisa en separar los keikis de la planta madre..(salvo que esta esté muriendo por pudrición´...), así, cuando maduren florecerán todos a la vez.....
    Yo he llegado a ver Keikis maduros, unidos a la Planta, que a su vez daban nuevos keikis.....podríamos decir que teniamos juntas a la madre las hijas y las nietas......y a la hora de florecer, daban varas florales todas a la vez....

    intentadlo

    saludos