Phalaenopsis Haur Jin Diamond

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por Alex, 15/3/07.

  1. Alex

    Alex Orquiadicto

    Mensajes:
    1.818
    Ubicación:
    Shanghai (China)
    Bueno foreros, la historia de esta planta es bastante curiosa, ha batido en casa records de duración de flor (5 meses y 14 días) y ha sufrido un robo, maltratos por parte del ladrón, vuelta a casa, perdida de la corona... y ahora está en flor y voy a tratar de sacarle keikis, la verdad es que vale la pena, os adjunto tambien algunos datos de interés general.

    Saludos.

    La flor en cuestión
    33645

    Sus papis, mamis, abueletes y tal...
    33646

    Proporciones de leches que ha mamado...
    33650

    Consejos de cultivo...
    33651
     
  2. _RaKeL_

    _RaKeL_ Verde que te quiero verde

    Mensajes:
    3.866
    Ubicación:
    Tenerife Norte (España)
    Alex que pasada... Niño no me dejas de sorprender nunca, si con las orquídeas eres asi como será con lo demás!! ajjaja.

    Primero la phal esta echa una campeona y tu tb, por que has conseguido sacarla adelante... Eso solo lo hace un "manos verdes" y gran conocedor de las orchids como tú :happy:

    Y lo segundo me has dejado impresionada con ese programa ¿cual es? Sabes que me gusta la forma del "pedigree" para organizar el de mis perritos jejejeje... Esta muy bien.

    Gracias por la información si tengo la suerte de adquirir una ya se donde acudir...

    Por cierto, la phal. minimark que me regalastes esta preciosa! Esta sacando una hojita nueva y muchas raices.. Así que estoy super contenta.. A ver si enseño pronto una floración :smile:

    :beso:
     
  3. Alex

    Alex Orquiadicto

    Mensajes:
    1.818
    Ubicación:
    Shanghai (China)
    En tus manos seguro que florece pronto...
    Me alegro de que esté tan sana...

    Saludos.
     
  4. Gracias Alex, me ha gustado la idea, le parece al pedigiee de mi perrilla.

    No estaria mal poder clasificarlas de esa forma.

    :beso: may.
     
  5. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    No cabe duda de que es una superviviente, aparte de ser muy muy bonita :ojoscorazon: ... ¡¡¡¡Enhorabuena por ella!!!! :52aleluya:

    Un abrazo.
     
  6. Mª Pilar

    Mª Pilar

    Mensajes:
    850
    Ubicación:
    Vilanova del Vallés
    Alex, después de todos los avatares que ha pasado que forma más bonita tiene de darte las gracias por tus cuidados, regalándote sus flores.
    En verdad es preciosa
    Mª Pilar
     
  7. Toñig

    Toñig

    Mensajes:
    1.654
    Ubicación:
    Alicante.
    Alex parece sacada de una revista es preciosa,jejjejeje y 5 meses eso es todo un reto.Ya contaras los trucos.;)
     
  8. Toñig

    Toñig

    Mensajes:
    1.654
    Ubicación:
    Alicante.
    Una pregunta Alex,yo tengo desde hace mas o menos un mes una que me trajerón de Nardotto con ese mismo nombre pero la foto q me enseñan en la pagina es esta.La planta viene sin flor a ver si luego me llevo una sorpresa jjejej y no es la misma.[​IMG]
     
  9. Toñig

    Toñig

    Mensajes:
    1.654
    Ubicación:
    Alicante.
    [​IMG]Esta es la foto q antes no se subio bien :smile:
     
  10. Suspiro

    Suspiro

    Mensajes:
    3.191
    Ubicación:
    La Palma. Canarias.
    Muy bella esa phal, ¡felicidades!
     
  11. Alex

    Alex Orquiadicto

    Mensajes:
    1.818
    Ubicación:
    Shanghai (China)
    Hola Toñi, le mezcla puede tener muchos aspectos diferentes y ese puede ser uno de ellos, desde luego el fondo será amarillo y tendrá manchas de rosa a burdeos...

    A ver si florece.

    Saludos.
     
  12. retafe1

    retafe1

    Mensajes:
    467
    Ubicación:
    burgos
    Preciosas las dos.
     
  13. kakijai

    kakijai

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Alicante.
    Preciosa, la Phal es un bellezón y toda la información que guardas de ella impresiona.
    Por la presente quiero desmentir cualquier posible relación con el robo de dicha orqui (desde luego el tipo era un piltrafilla, mira que devolverla después)
     
  14. mmd58

    mmd58 mi lindo camelio blanco

    Mensajes:
    3.856
    Ubicación:
    De por aquí ... y de por allá
    :ojoscorazon: PRECIOSA :ojoscorazon:

    Seré muy rudimentaria pero, si me tengo que quedar sólo con un tipo de orquis ... las Phal: especies, híbridos y bastardas, me da igual.

    ¡Qué suerte! ... bueeeno... ¡qué mano! tienes:5-okey:
     
  15. jardinera

    jardinera

    Mensajes:
    215
    Ubicación:
    Alcalá de Henares (Madrid)
    PRECIOSA, PRECIOSA Y PRECIOSA. Está visto que ha salido fortalecida de tantas peripecias, si un día te decides a regalar, cambiar o vender Keikes avisa.
    Te felicito. :happy: