Phalaenopsis hieroglyphica

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por Skelanimals, 13/4/12.

  1. Skelanimals

    Skelanimals

    Mensajes:
    45
    Ubicación:
    España, Albacete
    Holaaa! :smile:
    Soy nueva en el mundo de este tipo de plantas y buscando la que mas me gustaba he encontrado la Phalaenopsis hieroglyphica. He buscado información por ahi... pero no he encontrado mucho la verdad... me gustaría antes de adquirirla informarme bien sobre sus cuidados y necesidades. ¿Que tipo de sustrato necesita? pH? Tipo de maceta? Riego? Abono?.... siento ser tan ignorante en esto:icon_redface: pero me gustaria que me aconsejaraisy dierais vuestra opinion...
    Una ultima cosa... se supone que en cualquier floristeria puedo conseguirla o tendria que buscarla en otro sitio?
    Gracias por todo! Un beso!:5-okey:
     
  2. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Skelanimals, la phal hieroglyphica es una phal botánica, a esta concretamente le gusta bastante el calorcito, es originaria de Filipinas; yo la tengo en una mezcla similar a la de las phals híbridas, corteza de pino, carbón y arlita, en su tiesto transparente, y le va muy bien; para el riego sigo la misma pauta que con el resto de las phals, cuando tienen raíces plateadas, y el abonado, poco.

    Encontrarla en tiendas te va a ser difícil, poco menos que imposible, solo suelen vender híbridas; para encontrarla tendrás que hacerlo por internet :5-okey:

    Si eres nueva con las phalaenopsis, te recomiendo que pruebes con las híbridas primero, porque son mas fáciles de cuidar y mas baratas y, cuando tengas algo mas de experiencia, te lances con las botánicas, ya que algunas son mas complicadas de cuidar y, por supuesto, también mas caras y difíciles de encontrar, pero solo es un consejo mío, tu decides ;)

    Un saludo.
     
  3. Skelanimals

    Skelanimals

    Mensajes:
    45
    Ubicación:
    España, Albacete
    Muchisimas gracias Sue! :happy: Te hare caso! He buscado esta tarde por las floristerias que me pillan mas cerca de casa y como tu dices... no hay :( a si que primero empezare la bonita experiencia con una m´´as facil!
    Gracias de nuevo por tu aporte y consejo! Un beso! :flores:
     
  4. netpiolin

    netpiolin ♥♥♥

    Mensajes:
    117
    Ubicación:
    Albacete - España
    Hola Skelanimals, ¿eres de Albacete? Yo también. ¿Por donde vives?
     
  5. Skelanimals

    Skelanimals

    Mensajes:
    45
    Ubicación:
    España, Albacete
    Hola! :smile: si, soy de albacete y vivo por el carrefour y tu?
     
  6. netpiolin

    netpiolin ♥♥♥

    Mensajes:
    117
    Ubicación:
    Albacete - España
    Ja, ja, ja. Te va a sonar a cachondeo, pero yo también. Yo vivo en la Av. 1º de mayo.
     
  7. Skelanimals

    Skelanimals

    Mensajes:
    45
    Ubicación:
    España, Albacete
    JAJAJAJAJAAJAJAJA yo en la calle Profesor Macedonio Jimenez! :smile: