Phalaenopsis (hojas)

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por Nessa, 18/10/07.

  1. Nessa

    Nessa

    Mensajes:
    47
    Ubicación:
    Canarias
    Hola

    Tengo una Phalaenopsis, y la última hoja salió en forma de cono ¿ Por qué sucede eso? :-?

    Gracias por adelantado :smile:
     
  2. Caramelito

    Caramelito

    Mensajes:
    284
    Ubicación:
    Guadalajara Mexico
    Tal vez sea porque es una hojita muy ancha y necesita estar mas larga para abrirse completamente pero es mejor si pones una foto
     
  3. Nessa

    Nessa

    Mensajes:
    47
    Ubicación:
    Canarias
    [​IMG]


    [​IMG]


    Ahí están las fotos :5-okey: A ver si alguien sabe porque pasa esto y cuál es la solución ;)
     
  4. curiosa

    curiosa

    Mensajes:
    2.823
    Ubicación:
    Barcelona (ESPAÑA)
    Lo siento ,es la primera vez que veo esto.




    :beso: nuri
     
  5. HOLA NESSA:

    Yo no soy ninguna experta, pero la planta se ve sanota y fuerte (tiene buenas raices), así que yo me inclinaría a pensar que es una deformación de la hoja, y no creo se sea nada grave.

    De todas maneras además de curiosa yo la encuentro bonita.

    A ver si algún epert@ te puede ayudar.

    BESOS....IRENE
     
  6. sonia***

    sonia***

    Mensajes:
    108
    Ubicación:
    Vitoria(alava)
    Hola Nessa,yo tampoco se porque puede ocurrir eso y tambien me parece muy curioso,pero ademas de curioso me preocupa:¿ COMO LE SALDRA LA SIGUIENTE HOJA?no se,como salen justo encima de la ultima,igual le impide que salga a otra.....:icon_rolleyes:
    De todos modos muchas felicidades por tenerla tan sana.
     
  7. retafe1

    retafe1

    Mensajes:
    467
    Ubicación:
    burgos
    No creo que impida que salga la siguiente. Te aseguro que son muy cabezotas y si quiere sacar otra hoja la sacará, no te preocupes demasiado por eso. Manténla sana que ella se encargará del resto.
     
  8. débutante

    débutante débutante

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    Las Palmas- Islas Canarias
    Que bien me siento ahora. Tengo una phal y una de las hojas le ha salido igual. Le han salido ya las flores y una vara nueva. Está muy sana. Así que soy de las que también pienso que es una deformación de la planta, y sin mas.;)
     
  9. victorino22

    victorino22 Víctor

    Mensajes:
    1.141
    Ubicación:
    España, Madrid
    Hola, una mia recien fallecida saco una hoja asi y del medio una vara, y no volvio a sacar ninguna hoja mas.
     
  10. Lourdes Sió

    Lourdes Sió

    Mensajes:
    2.396
    Ubicación:
    Barcelona
    Si yo tengo un par con la vara que sale de en medio de la corona y no vuelve a florecer, me han sacado keikis laterales.

    Yo la planta la veo bién,pienso que es una malformación.

    Saludos

    Lourdes