Phalaenopsis Liodora

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por Orquiadicto, 28/10/12.

  1. Orquiadicto

    Orquiadicto Otro más que se enganchó

    Mensajes:
    1.806
    Ubicación:
    Rubí (Barcelona), España
    En otro post (orquídeas lentas) os conté que había comprado unas orquídeas a Schwerter Orchideenzucht en Alemania y puse fotos de cómo me llegaron las plantas.
    La Phalaenopsis Liodora ya ha abierto la primera flor. Es muy bonita, pero yo no aprecio ningún perfume y se supone que debe ser olorosa. Tal vez aún deba desarrollarse mejor la flor, o tal vez es que está cerca de otras con una fragancia muy fuerte y por eso no distingo la suya. El tiempo lo dirá. Aquí van unas fotos de cómo llegó y cómo está ahora.

    [​IMG][​IMG]
     
  2. Orquiadicto

    Orquiadicto Otro más que se enganchó

    Mensajes:
    1.806
    Ubicación:
    Rubí (Barcelona), España
    Vuelvo a subir las fotos que no sé qué he hecho.
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG]
     
  3. crisabel

    crisabel Isabel

    Mensajes:
    756
    Ubicación:
    cordoba andalucia españa
    Jesus enhorabuena es precisa disfrutala mucho:beso:
     
  4. lachicadecanela

    lachicadecanela

    Mensajes:
    1.730
    Ubicación:
    Las Palmas de G.C.
    Jesus, sigo diciendo que es una hermosura. Sabes cuanto dura mas o menos la floracion???
     
  5. Muy bonita y que suerte que te llegue así a punto y que luego no abortara la floración. Algunas no huelen a todas horas. Por ejemplo la Bellina huele a media mañana o hasta el mediodía. Luego no huele nada de nada.

    Iñigo
     
  6. Febeni77

    Febeni77 Félix para l@s amig@s

    Jesús, la mía tiene un "suave" perfume, como a limpiador o ambientador de limón, es un perfume delicado, y como dice Iñigo, no huele a todas horas
     
  7. Orquiadicto

    Orquiadicto Otro más que se enganchó

    Mensajes:
    1.806
    Ubicación:
    Rubí (Barcelona), España
    Es la primera que tengo y no lo sé, pero lo iremos viendo. Seguiré actualizando su estado.
     
  8. Orquiadicto

    Orquiadicto Otro más que se enganchó

    Mensajes:
    1.806
    Ubicación:
    Rubí (Barcelona), España
    Ha abierto otras dos flores. Tengo ganas de ver todos las flores abiertas.

    [​IMG]
     
  9. vassuar

    vassuar vassuar

    Mensajes:
    315
    Ubicación:
    Caracas Venezuela
    Que hermosa, te felicito!!

    saludos
    JUlieta
     
  10. Reyesika

    Reyesika Reyes para los amigos

    Mensajes:
    758
    Ubicación:
    Orihuela, Alicante, España
    jolín, me encanta!! quiero pedir una y no se a donde :(
    me recomendaron ELSNER, pero el pedido mínimo son 25 € y no quiero gastarme tanto...
     
  11. Jesús la pidió a Schwerter. El problema de pedirlo fuera (aunque no haya cantidad mínima) y pedir solo una planta son los gastos de envío. Pregunta a ver si alguien más de tu zona se anima y hacéis un pedido conjunto.

    Iñigo
     
  12. Orquiadicto

    Orquiadicto Otro más que se enganchó

    Mensajes:
    1.806
    Ubicación:
    Rubí (Barcelona), España
    Como dice Iñigo, la pedí a Schwerter. Sin embargo, en la expo de Barcelona había muchas. El problema de Schwerter son los gastos de embalaje y envío. Mira si la encuentras en orientyorchids, o floradeltropico. Creo que los gastos de envío son más bajos. Si te puedes acercar a Madrid en el puente de la Constitución, podrás ir a la expo que se celebra ahí, en el parque del oeste. Yo voy, aunque con idea de sólo mirar.
     
  13. Reyesika

    Reyesika Reyes para los amigos

    Mensajes:
    758
    Ubicación:
    Orihuela, Alicante, España
    Pufff que más quisiera yo... yo no tengo puente (como de costumbre ¬¬') asco de máster! y xq el 8 es fiesta, si no me tocaría ir también :desconsolado:
     
  14. crisabel

    crisabel Isabel

    Mensajes:
    756
    Ubicación:
    cordoba andalucia españa
    Jajaja....Jesus solo a mirar ...

    Que no se te olvide poner las fotos de las que te lleves a casa:meparto: :meparto:


    Yo tampoco me resistiria:11risotada:
     
  15. Orquiadicto

    Orquiadicto Otro más que se enganchó

    Mensajes:
    1.806
    Ubicación:
    Rubí (Barcelona), España
    Bueno, ya veo que me conoces. Creo que sí, alguna caerá. Intentaré que sean pocas (es un poco incómodo ir en AVE cargado con plantas). Creo que intentaré hacerme con algunas phals botánicas que son más pequeñas. Quiero mirar si tienen la equestris. La que compré en la expo de Arenys de Mar se me ha muerto (o la he "suicidado", no sé).