Phalaenopsis luddemaniana vara lenta

Tema en 'Varas de Phalaenopsis' comenzado por Sami.18, 30/11/12.

  1. Sami.18

    Sami.18 Cecilia Kramer

    Hola a todos, hace unos meses me compre la Ludde con vara, desde que la tengo a crecido un poco, pero hace mucho tiempo que esta del mismo tamaño, ahora esta afuera hace un par de semanas con todas las Phal hibridas, todas estan sacando hojas nuevas, pero en esta no veo ningun cambio, a que se debera la falta de desarrollo de la vara?? Saludos.
     
  2. Febeni77

    Febeni77 Félix para l@s amig@s

    Re: P. Luddemaniana vara lenta

    Hola Cecilia, poco te puedo ayudar con propia experiencia, la que yo tengo aun está sin vara, la compre sin flor, te doy un par de enlaces, este es del Post de Phals Botánicas, hay fichas de cultivo de muchas especies http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=201002&page=8&highlight en esta pagina esta la ludde, este otro de Ivan, tambien tiene fichas de cultivo http://turrusta.blogspot.com.es/2010/08/phalaenopsis-lueddemanniana.html échales un vistazo para saber si les das las condiciones necesarias
     
  3. Sami.18

    Sami.18 Cecilia Kramer

    Re: P. Luddemaniana vara lenta

    Hola, muchas gracias, estuve leyendo y es en las condiciones que la tengo, espero que florezca algun dia jeje
     
  4. evadt4

    evadt4 Novatilla

    Mensajes:
    506
    Ubicación:
    Santander
    Re: P. Luddemaniana vara lenta

    Hola Sami.18!!

    te escribo para contarte que tengo un caso similar al tuyo.. no es una botánica sino un híbrido primario que compré por ebay a un alemán.. venía con una vara que sobrevivió a los 10 días de envío :sorprendido:.. al poco de llegar se recuperó de color y todo y empezó a crecer.. pero no ha parado de crecer en 3 meses y pico que lleva en casa!! ya me tenía asustada y todo porque no florecía.. el caso es que al final se ha decidido -con unos 4 meses o más de vida- a echar unos capullines pero han sido muy poquitos.. lo curioso es que incluso siendo muy pequeñita la Phal se ha puesto a echar una segunda vara!!

    mi teoría es que tal vez con el stress del viaje la vara pierde fuerza y puede no seguir su ciclo normal de crecimiento.. y por eso tal vez tarden más en desarrollarse que en condiciones normales.. ¿podría ser??

    bueno espero que te reaccione prontito y tengas muy buena suerte con esa floración.. porque qué belleza la lueddemanniana :ojoscorazon: me encantan!! ojalá prontito nos la enseñes ;)
     
  5. Sami.18

    Sami.18 Cecilia Kramer

    Re: P. Luddemaniana vara lenta

    Hola!!
    Novatilla: recién veo el mensaje, seguramente es como dices, muchas gracias.
    Entre para contarles que la vara creció un poquito y ahí quedo, pero.. Descubrí que están sacando vara las dos, en la misma maceta hay 2 plantas, son hermanas ya que son kekis de la planta adulta, cada una tiene una vara, cuando terminen la floración las voy a separar y colocar en maceta transparente, están en una de arcilla.
    Les voy a ir contando como van, les dejo foto.
    Saludos.


    [​IMG]
     
  6. Febeni77

    Febeni77 Félix para l@s amig@s

    Re: P. Luddemaniana vara lenta

    Hola Cecilia, ¿esas gemelas son Luddemanianas?, están preciosas, y muuuuuuy acompasadas, enhorabuena por las varas, aunque la del fondo, no estoy seguro si es vara o keiki, por lo que aprecio en la foto, no sale de la axila de las hojas, pero el tiempo nos sacará de dudas, otra cosa, se supone que la Ludde, florece en Primavera, y si no ando equivocado ahora en Bolivia estáis en Otoño, pero como ya sabemos este tipo de planta hace lo que le viene en gana, pues eso, bienvenidas sean las flores, la mía aun no se ha despertado, y eso que por aquí ya está haciendo calor, tendremos paciencia, que no nos queda otra.

    Tennos informados, y fotos de las flores :5-okey:
     
  7. Sami.18

    Sami.18 Cecilia Kramer

    Re: P. Luddemaniana vara lenta

    Hola Felix, muchas gracias, si acá es otoño y empezaron los cambios de temperatura durante el día y la noche, tengo todas las phal hibridas con vara, (menos 1 mini) y una viene con 2, también está con vara bastante grande la Amabilis.
    Cualquier avance les cuento, keki o vara es bienvenido :icon_biggrin:
    Saludos.
     
  8. Sami.18

    Sami.18 Cecilia Kramer

    Re: P. Luddemaniana vara lenta

    Te cuento que a la chica que me la dio la planta grande le florece muy seguido y le da muchos kekis, suerte y ojala florezca pronto la tuya!
     
  9. Bitmap

    Bitmap Queda mucho por aprender.

    Mensajes:
    172
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: P. Luddemaniana vara lenta

    Cecilia y Félix: Si os sirve de ayuda, comentaros que la que tenemos en casa lleva un crecimiento desbocado desde hace unos tres meses de sus raíces. Ha echado además un par de nuevas y una nueva hoja. Tiene un inicio de mini-vara estancada desde hace tiempo. Es la botánica que me tiene más deconcertado. Cómo bién dice Félix, habrá que esperar.
     
  10. Sami.18

    Sami.18 Cecilia Kramer

    Re: P. Luddemaniana vara lenta

    Hola a todos, les cuento que ha florecido una vara, con una flor!! La otra vara es mas alta y está formando el pimpollo, una de las plantas esta sacando una hoja nueva. Cuando terminen de florecer las voy a poner a cada una en su maceta.
    Saludos.


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  11. Febeni77

    Febeni77 Félix para l@s amig@s

    Re: P. Luddemaniana vara lenta

    Cecilia, es guapísima se nota que la cuidas bien, la mía parece que quiere despuntar una vara, cruzaremos los dedos, haber si hay suerte
     
  12. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Re: P. Luddemaniana vara lenta

    Cecilia, felicidades por la floración de tu peque, es lindísima :ojoscorazon:

    La Luedde es mi favorita de todas las botánicas y, por fin, la mía tiene una varita con dos capullitos, espero ansiosamente que abran :smile:

    ¡Qué la disfrutes muchos años!! :5-okey:
     
  13. Sami.18

    Sami.18 Cecilia Kramer

    Re: P. Luddemaniana vara lenta

    Muchas gracias! Huele muy rico.
    Uno de mis hermosos hijos-gatos me arranco el pimpollo de la otra vara :pataleando: la tenia arriba de la mesa, muy mal lugar sabiendo como son... estoy a la espera de que saque otro, pero no se.. :(

    Que bueno Felix y Sue, espero que tengan mucha suerte!! ;) :beso:
     
  14. Gaby_xps

    Gaby_xps Kintsugi

    Mensajes:
    3.559
    Ubicación:
    Argentina
    Re: P. Luddemaniana vara lenta

    Hola Ceci, te felicito por esa belleza! :ojoscorazon: Leí tu post y, cotejando las fechas, estimo que la varita demoró casi 12 meses en desarrollar y abrir? :sorprendido: Es así? Es que tengo una con varita de 3 cm, la miro, la miro, y va muuuuy lenta, parece estática.
    Me armo de paciencia? :sorprendido:
    La compré al día siguiente de que llegara del exterior. La planta, claro :11risotada:

    Contame en que condiciones la mantuviste, por favor. Abonaste? Me preocupa también las condiciones lumínicas, más bien luminoso o sombreado?
    Gracias y reitero mi enhora buena!! :bravo:
     
  15. Sami.18

    Sami.18 Cecilia Kramer

    Re: P. Luddemaniana vara lenta

    Hola Gaby, muchas gracias.
    La vara por la cual inicie este post sigue igual, esta es floración de una de las varas nuevas que en el mes de junio empezaron a salir, así que tardo en florecer unos 3 o 4 meses. Yo creo que por el estrés dejan de crecer, pero yo la dejo, tal vez algún día me de un keki, se que son de dar muchos hijitos.
    La tenia en un lugar sombreado, la pase a uno mas luminoso y abonaba bastante seguido y así resulto que florezca, casi todas mis phal florecieron menos una mini blanquita que no quiso, ahora descubrí que la Doritis me esta sacando dos varas :52aleluya: esta en las mismas condiciones que la Ludde, pero en musgo del bueno.
    Saludos y mucha suerte con esa vara!!