PHALAENOPSIS MICHOLITZII, una bella poco conocida....

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por Sue, 21/1/13.

  1. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    ¡Hola a todos! :smile:

    Hoy quiero compartir con vosotros la primera floración de mi phal Micholitzii, muy hermosa y no demasiado popular, por lo que he podido comprobar :sorprendido:

    Es una phal botánica originaria de Mindanao, Filipinas, por lo que le gusta el calorcito, como no :happy: .... Llegó a mis manos en junio, procedente de un amigo que vendió su colección, por lo que estaba en muy buen estado y pasó el verano en mi invernadero, tan ricamente, donde echó dos hojitas nuevas.... En agosto, comprobé que empezó a apuntar una varita, pero con las temperaturas tan extremas que tuvimos, estuvo parada bastante.... En septiembre comenzó a crecer y echó un capullín, pero no llegó a cuajar, se secó al poco tiempo :desconsolado: En octubre volvió a echar otro, pero como la traje a casa para pasar el invierno, yo achaco al cambio de ambiente el nuevo aborto del capullito :desconsolado: :desconsolado: Al poquito volvió a insistir con otro capullín, que ésta vez si ha cuajado :52aleluya: Por lo que tengo entendido, florecen habitualmente en verano, pero ésta ha preferido hacerlo ahora, cosas de la vida :smile:

    Aquí la mocita:

    8402101946_85513c7eea.jpg

    La vara de ésta es muy cortita y sale en la base de la planta, debajo de las hojas, aunque puede florecer continuamente de la misma vara:

    8401015971_ecaef74025.jpg

    El labelo de la flor parece un cepillito :11risotada: :

    8402101966_11b2c4cffc.jpg

    Y, por último, sus flores tienen un blanco níveo que me parece precioso, porque me encantan las flores blancas de tacto ceroso :ojoscorazon: :ojoscorazon: :

    8402102000_2fb4e2aa7b.jpg 8402101984_b6701924f5.jpg

    Solo le he encontrado un pero.... Que no huele, por lo demás, me parece perfecta y preciosa, a mi se me cae la baba con ella :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Espero que os guste :5-okey:
     
  2. Es superbonita. Ese brillo aunque no tan intenso me recuerda a la pulchra.
     
  3. Febeni77

    Febeni77 Félix para l@s amig@s

    Sue, guapísima, si, las flores blancas tienen un no se qué, son especiales y también suelen ser las más aromáticas, quien sabe, igual de aquí a unos días huele.

    Celebro que ya estés bien de salud, por aquí se te echaba de menos.

    Que la disfrutes muchos años un :beso:
     
  4. Reyesika

    Reyesika Reyes para los amigos

    Mensajes:
    758
    Ubicación:
    Orihuela, Alicante, España
    Felicidades por esa primera flor de 2013!! :52aleluya:

    Es super bonita, y espero que sea la primera de muchas este año :smile:

    Un besete, guapa! :beso:
     
  5. Pino

    Pino

    Mensajes:
    1.673
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Sí que me gusta :5-okey: .
    Enhorabuena Sue por la floración :happy:.
     
  6. Como dice Sue, es de las que no huelen, pero siendo tan bonitas no importa tanto
     
  7. Ambareli

    Ambareli

    Mensajes:
    1.438
    Ubicación:
    Asturias-España
    Sue, habrá que perdonarle a la chiquitina la falta de olor,lo compensa con ese blanco ceroso tan espectacular.
     
  8. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    ¡Buenos y Nevados Días! :smile:

    Gracias a todos por vuestros comentarios :5-okey:

    Iñigo, ahora que lo dices, si que tiene un brillo similar a la pulchra :happy:

    Febeni, gracias, por suerte ya estoy bastante mejor, los inviernos es lo que traen, frío y viruses :11risotada:

    Me temo mucho que esta mocita no es de las botánicas que huelen, pero como dice Iñigo, lo suple con su belleza ;)

    Reyesika, pues sí, ésta y la Mini Mark han sido las primeras y la cosecha promete, ¡¡Toco madera!! :smile:

    Pino, me habían dicho que eran complicadas en cuanto a floración, pero quitando los dos primeros capullines que se secaron, ha sido como cualquier otra botánica.... Espero que sea la primera de muchas :happy:

    Ambareli, cuando escogí la Micholitzii, mi amigo tenía otras blancas, sin ir mas lejos la violácea alba, pero me gustó ésta por la forma de las flores y su color blanco tan puro, y no me ha defraudado nada, al revés, cada vez estoy mas contenta de haberla escogido :sirena:

    Un abrazo a todos.
     
  9. {SIGRID}

    {SIGRID} Gema

    Mensajes:
    1.136
    Ubicación:
    Madrid
    Sue y porqué no será popular ? pero si es preciosa :ojoscorazon: felicidades !

    Está nevando por tu terreno ? que suerte ! Aquí está llueve que te llueve ...
     
  10. SPB

    SPB

    Mensajes:
    4.037
    Ubicación:
    Vigo-España (zona 10)
    ¡Que elegante, Sue!
    He leido en libros que algunas phal botanicas pueden oler alguna flor y otra no. Espera por otras flores y nos cuentas.
     


  11. Un pero???? a esta phal se la perdona toooooooooo:52aleluya: que bonita es!!!!:envidia2: :envidia2: y que luchadora y cabezona que ha dicho que ella brotaba y ha brotado jajajaja..... Que la disfrutes Sue y gracias por compartirla con nosotros:ojoscorazon:
     
  12. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    ¡Buenos Días! :smile:

    Sigrid, eso leí una vez, que no era de las phals mas populares en las colecciones :sorprendido: Bueno, a mí me encanta y ya digo que no me ha defraudado nada, al contrario, cada vez me gusta mas :smile:

    Por aquí ayer estuvo nevando todo el día, aunque no cuajó, y esta noche ha nevado un poco también; esta mañana ha salido el sol, pero hace un frío del carajoooo [​IMG]

    SPB, en todas las listas de phals botánicas con aroma he mirado y ésta no sale, así que ya lo tenía asumido hace tiempo, no es una cosa que me quite el sueño, pero de todas formas algunas veces la huelo, por si las moscas, aunque nada de nada :11risotada: Probaré cuando eche mas flores, por si acaso, pero no creo que suene la flauta, ésta solo tiene el don de la belleza ;) :smile:

    Carper, terca como una mula, en eso nos parecemos la planta y yo, je, je.... Cuando se estropeó el segundo capullín, pensé que hasta la próxima temporada nada de nada, pero cuando ví el tercero no supe que pensar, florecer en pleno invierno.... :sirena: Ya lo decimos siempre, las phals son unos seres muy caprichosos a la par que hermosos :happy:

    Besotes.
     
  13. Merce80

    Merce80

    Mensajes:
    1.152
    Ubicación:
    Galicia
    Jo,Sue,q preciosidad..con lo q me gustan a mi las flores blancas,esta es increible..la verdad es q las botanicas son muy elegantes,pero m da la impresion q son un poco mas delicadas en el cuidado..algun dia..con mas experiencia..quizas me anime,jajaja..no entiendo pq no es popular,pq es muy bonita,quizas pq es mas dificil de conseguir?????enhorabuena,por esa niña!!
     
  14. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    ¡Buenos Días! :smile:

    Merce, yo llevaba varios años con las phals híbridas y no me atrevía con las botánicas porque las veía demasiado difíciles y quería tener mas experiencia.... Nada mas lejos de la realidad.... Es cierto que algunas necesitan algún cuidadito especial y la experiencia nunca viene mal, así que, hace dos años me animé y empecé a leer todo lo que encontraba sobre botánicas, para ver las que mas me gustaban y mas se adecuaban a los cuidados que yo podía darles y poquito a poco voy haciéndome con ellas y aumentando mi colección :5-okey:

    Me animé con la Micholitzii porque me gustan las botánicas blancas, casi todas ellas tienen pintitas o rayitas y hay pocas de un blanco tan puro.... No recuerdo porque decía que no era muy popular, pero a mi me está resultando muy ameno cuidarla, el que no quiera tenerla, se lo pierde ;) :happy:

    Un besote.
     
  15. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Sue, es preciosa!