Phalaenopsis mini con hojas amarillas tersas

Tema en 'Phalaenopsis (temas desde 2014 a 2023)' comenzado por Fernansdo, 7/1/15.

1. orkidea vanda

orkidea vanda

si te refires a tamaño no, no crecen peró si salen mas hojas y raices como en las otras:okey:. y Gracias si la verdad que desde que las transplante a corteza estan muy bien las 2 lo ice solo de traerlas a casa y ahora tienen casi 1 año jeje de no haverlo hecho creo que se havrian muerto por pudricion.
    Creo que lo del musgo es aposta para que mueran antes por eso jo las transplante de inmediato que sea pequeña no quiere decir que tenga que morir porque a las grandes bien las transplantan en corteza nose

2. Arya.JR

Arya.JR

jajajajaja no todas mueren en musgo el problema es que es bastante difícil de controlar, pero vamos ya te digo que yo tengo una en musgo hace ya un año y está bastante bien lo único es que la riego de uvas a peras

3. orkidea vanda

orkidea vanda

Bueno pero en musgo tienes de regarlas super poco si no cojen pudriecion jeje

4. Fernansdo

Fernansdo

Yo ya os digo de las tres ya he cambiado 2 y seguro que la que me queda también la tendré que transplantar.

5. Fernansdo

Fernansdo

Y cómo veis las macetas mini de cerámica en las que vienen, que no pasa ni la luz ni aire, van todo ajustadas?

6. Fernansdo

Fernansdo

Oh oh se cayó una hoja de la mini (la más vieja) vamos a ver que pasa¡¡¡

7. Arya.JR

Arya.JR

Holiii

Yo la verdad que para phalaenopsis orquídeas de cerámica no las recomiendo, porque no tienen muy buena ventilación pero eso ya es personal jajajaj. Que se caiga alguna hoja es normal

Mucha suerteee

8. Fernansdo

Fernansdo

uff ahora ya si estoy verdaderamente preocupado, antes tenía esperanzas, pero ahora..., ha perdido 2 hojas más y me da que va a perder otra, se va a quedar con una sola, lo único bueno es que las raíces están bien, os muestro las fotos qué os parece? sobrevivirá solo con una hoja? está como os dije transplantada, regada con benerva,... ya veremos, la veis con posibilidades? bueno no me enrollo, os dejo las fotos para que lo veáis vosotros mismos.

9. pacaperez

pacaperez

Como riegas la orquidea? por inmersion o por encima? y en caso de inmersion, la sumerjes entera o solo las raices? Creo que tu caso es por pudricion de la corona.

10. Fernansdo

Fernansdo

si si al poco de comprarla me toco cambiar el sustrato, en el inicio de este hilo lo explico todo, la riego por inmersión sin mojar las hojas.
    la ves mal no?

11. pacaperez

pacaperez

Si, un poco si, es que en la planta donde dices que la acabas de regar parece que mojes toda la planta, pues lo siento, no tengo más explicación, pero me parece que es eso =/ A ver si pueden ayudarte

12. 7amara

7amara

Es que por las fotos parece que la phal esta totalmenge enterrada en la corteza, quizas l esta tan metida, aunque la riegues por inmersion, le llega el agua a la corona. A mi siempre me gusta dejar que sobresalga un poco.

13. orkidea vanda

orkidea vanda

Yo que tengo minis de hace casi un año te dire que el riego es mas delicado tienes de vijilar mucho de no mojar axilas o el centro creo que sin querer has mojado el centro cosa que explicaria lo sucedido . Las mias de echo las riego con un cuidado al ser tan peques:Unsure:.
    y las otras como estan ?

14. orkidea vanda

orkidea vanda

15. Fernansdo

Fernansdo

Las otras están bien, de momento no han notado el cambio, tanto las flores como los botones florales están bien, no han perdido ninguno, ya ha pasado una semana...