Phalaenopsis mini con hojas amarillas tersas

Tema en 'Phalaenopsis (temas desde 2014 a 2023)' comenzado por Fernansdo, 7/1/15.

1. orkidea vanda

orkidea vanda

Pues entonces es buena señal

2. Fernansdo

Fernansdo

Buenas de nuevo, la he subido un poco, la única esperanza que me queda es que al menos una hoja está bien, muy verde y se ve en buenas condiciones, se que es difícil pero qué os parece? puede sobrevivir con una hoja?
    Os muestro unas fotillos de como ha quedado:

3. orkidea vanda

orkidea vanda

Creo que tiene pudricion:cry:

4. Fernansdo

Fernansdo

uff está recién cambiada (1 semana de musgo a corteza) ya vino así, ya que conmigo estuvo dos semanas a penas, pero aún así se puede salvar?

5. orkidea vanda

orkidea vanda

Talvez el musgo la pudrio pero siendo sincera con el estado avanzado de pudricion no creo que pueda salvarse:cry:.
    Pero al menos las otras estan bien menos mal

6. SPB

SPB

El mismo día que hiciste el transplante, la regaste?

7. Fernansdo

Fernansdo

Si ya que hacía 4 semanas que no la regaba y ayer le pulvericé un poco sobre la corteza por eso parece como muy húmeda (creo que por esto parece como podrida, está creando confusión, mañana a os subo otra foto y veréis que no da esa sensación) esta ya muy seca y eso que ha pasado solo una semana, no se si es porque la maceta es muy pequeña pero la veo seca ya, las raíces blancas....¿? cada cuanto tiempo se riegan las minis en corteza más o menos?

8. orkidea vanda

orkidea vanda

Pues yo mas o menos la riego ahora en invierno cada dos semanas y en vernano mas amenudo de echo riego cuando la raiz esta bien blanca

9. Fernansdo

Fernansdo

os muestro las foto:

10. Arya.JR

Arya.JR

Madre mía... cortale las varas porque si el queda alguna esperanza las varas lo único que hacen es quitarle vida. Aún así yo creo que la pudrición está bastante avanzada. Algunas raíces si se ven secas pero otras no..la verdad que no se

11. SPB

SPB

Cuando se hace transplante de phalaenopsis no se debe regar hasta pasada una semana. Piensa que cuando la manipulas como las raices son un poco rigidas se pueden rasgar y arañar. Si en ese momento riegas es una posible entrada de hongos.
    Asi que ten en cuenta en el proximo transplante regar un par de días antes para que la planta esté hidratada, despues de quitar las raices secas, añade canela en polvo en cantidad (es un fungicida natural que no quema la planta) añade la corteza nueva y espera una semana para darle el primer riego.
    Suerte!

12. Fernansdo

Fernansdo

Ok gracias a todos ya os contaré el desenlace

13. rosaliadiazleonsuc

rosaliadiazleonsuc

Buenas tardes
    Yo hace un tiempo compre un montón de minis lechugas en musgo. Y hasta que no las cambié a corteza no hubo nada que hacer. Se me estropearon un montón . Las trasplanté en culos de botellas de agua pequeña y parece que tengo 4 de ellas que están echando vara.

14. orkidea vanda

orkidea vanda

Estan muy bien mis minis estan que en nada florecen:okey:

15. Fernansdo

Fernansdo

Rosy creo que el musgo lo ponen para venderlas, estoy de acuerdo contigo, me queda una con musgo, pero esta en flor y no se si esperarme a cambiarla que se caigan las flores.