Phalaenopsis Mini Mark

Tema en 'Phalaenopsis mini o miniatura' comenzado por iker_19, 3/3/14.

  1. iker_19

    iker_19

    Mensajes:
    388
    Ubicación:
    navarra
    Hola a todo@s,queria haceros una pregunta sobre la phalaenopsis mini mark,en google suelo ver fotos de esta orquidea de un tamaño considerable,con las hojas grandes y las varas florales muy altas,y queria saber,si de esta orquidea existe un tamaño miniatura como en las phalaenopsis,es decir,flores pequeñas y hojas pequeñas.
    Gracias por vuestra atencion^^
    Un saludo
     
  2. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Iker 19, la phalaenopsis Mini Mark tiene siempre las flores del mismo tamaño, mas bien pequeño, lo que puede variar son las plantas y las varas; yo misma tengo dos, una de tamaño grande y varas altas, y la otra tiene la planta mas pequeña y la vara que echa también es mas chiquita, pero las flores son siempre del mismo tamaño :smile:


    No sé en que puede depender que unas plantas sean mas grandes y con varas mas altas que otras, contando que hay 3 formas de flor, la "Holm", la "María Teresa" y la "Sunsplash", pero ya digo, con el mismo tamaño :sirena:

    Saludos.
     
  3. iker_19

    iker_19

    Mensajes:
    388
    Ubicación:
    navarra
    Gracias sue ^^. Y la phalaenopsis mini mark que tienes que es mas pequeñita,es del tamaño de una phalaenopsis mini ? Saludos ^^
     
  4. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Pues mira, tiene el tamaño de una midi, mas bien intermedia, porque el verano pasado pegó un estirón y las hojas nuevas tienen un tamaño bastante mas grande que tenían :happy:
     
  5. iker_19

    iker_19

    Mensajes:
    388
    Ubicación:
    navarra
    Am..pues gracias por resolverme la duda ^^.am..se me ha pasado deciros,en orienty orchids tienen actualmente phalaenopsis mini mark en flor,plantas adultas por 15€.y me han dicho que con flor incluida miden 25cm de altura,asi que seran de las que tienen un tamaño de midi y las tienen en flor ahora,yo aun no me he decidido porque el coste del envio de este vivero (en mi opinion)es desmesurado,dependiendo de la orquidea que cojas,te sale mas caro el envio que la planta..
    Saludoos ^^
     
  6. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Iker 19, en casi todos estos sitios de compra por internet los costes de envío son por el estilo o incluso mas caros, te sale mas a cuenta comprar varias plantas o juntarte con varias personas mas y repartir gastos :smile:

    Un saludo.
     
  7. Orquiadicto

    Orquiadicto Otro más que se enganchó

    Mensajes:
    1.806
    Ubicación:
    Rubí (Barcelona), España
    Iker 19, el envío por transporte urgente 24 horas no es caro. Naturalmente hay formas más económicas de enviar una planta, pero ¿has pensado cómo te llegaría? No se puede enviar una planta de este tipo por medio de transporte que tarde una semana o más en llegar a destino, o que tengan la planta un fin de semana en un almacén sin climatizar con estas temperaturas. Podrías intentar convencer a más gente que conozcas para hacer un pedido conjunto y así compartir gastos de envío (el coste de envío es por 5 Kg. y en 5 Kgs entran muchas plantas).
     
  8. iker_19

    iker_19

    Mensajes:
    388
    Ubicación:
    navarra
    Ya...la solucion para los gastos de envio es hacer un pedido conjunto...pero esa opcion en mi caso no es posible porque nadie mas de mi familia/amig@s,sienten aficion por las orquideas...a no ser que aqui haya algun forer@ que sea de navarra tambien y ponernos de acuerdo...
    Saludos ^^
     
  9. vegetalia

    vegetalia

    Mensajes:
    1.570
    Ubicación:
    JEREZ DE LA FRONTERA
    Iker, mi mini Mark es Maria Theresa, comprada en orient & orchids. Y te puedo decir que es medianita.

    No traía Muchas raíces, pero esta sana y fuerte porque esta sacando una segunda vara, y raíces y hojas nuevas.
    En definitiva, estoy contenta [​IMG]
     
  10. Orquiadicto

    Orquiadicto Otro más que se enganchó

    Mensajes:
    1.806
    Ubicación:
    Rubí (Barcelona), España
    Tal vez encontrarías gente de Navarra si abres un post específico. No todo el mundo lee este post.
     
  11. Aprovecho para preguntaros cuál es mi mini mark 'Holm' o 'María Teresa' :smile:

    [​IMG]

    Gracias :ojoscorazon:
     
  12. vegetalia

    vegetalia

    Mensajes:
    1.570
    Ubicación:
    JEREZ DE LA FRONTERA
    Hola Carper, yo descartaría la Maria Theresa, porque es la que yo tengo y suelen tener como una sombra amarillenta en los bordes de la pétalos. La tuya tiene el color como más limpio :ojoscorazon: . Te enseño la mía
    [​IMG]
     
  13. iker_19

    iker_19

    Mensajes:
    388
    Ubicación:
    navarra
    Hola carper,yo como no me se los nombres de las orquideas,suelo buscar en google imagenes haber si por casualidad veo alguna que me guste, y en google,encontre una foto de mini mark,y la flor es,practicamente identica a la tuya,el mismo blanco,las manchitas y el naranja oscuro del labio,no puedo poner la foto porque estoy en un movil, pero el nombre de la foto que es practicamente identica a la tuya, su nombre es mini mark " maria [​IMG]
    He probado haber si sale la foto.
    Saludos ^^
     
  14. iker_19

    iker_19

    Mensajes:
    388
    Ubicación:
    navarra
    Hola,se me pasó preguntar una curiosidad,en la foto de vegetalia,su mini mark,en la rama floral, una de las flores es de color amarillo...tiene como una etiqueta puesta en el tallito de la flor,pero las demas flores son blancas.por que esa es de distinto color?las phalaenopsis mini mark pueden dar las flores de dos colores?
     
  15. vegetalia

    vegetalia

    Mensajes:
    1.570
    Ubicación:
    JEREZ DE LA FRONTERA
    Jejeje No se te escapa una iker.

    Las mini Mark no pueden dar flores de diferentes colores, lo que pasa es que esta embarazada, es decir, la he polinizado y la etiqueta es para saber quien es el papa y en que fecha tuvo lugar la concepción.

    Aquí te pongo una fotito para que la veas mejor ;)

    [​IMG]