Phalaenopsis mini?

Tema en 'Phalaenopsis mini o miniatura' comenzado por ManuelH, 8/5/14.

  1. ManuelH

    ManuelH

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Jaén (Spain)
    Buenas a todos, esta misma tarde he pasado por el Lidl y he visto las orquídeas al 50% de descuento, a 4 euros. Tengo en casa 5 Phalaenopsis compradas hace ya 2 años en Ikea y como nos van estupendamente, he decidido comprar dos del Lidl.
    Lo que ocurre es que el tamaño de las flores de las del Lidl es mucho más pequeño. ¿Significa eso que son Phalaenopsis mini? ¿o es simplemente que su tamaño es más pequeño? Perdonad mi ignorancia en estos temas :icon_rolleyes:
    Pongo dos fotos a ver si se aprecia más o menos el tamaño y así me decís cuál os gusta más, la otra la regalaré :razz:
    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Kibita

    Kibita Beatriz

    Mensajes:
    1.172
    Ubicación:
    Guadalajara-España
    Hola ManuelH.

    A mi parecer son midis, hay tres tamaños de phalaenopsis normales o grandes, midis y minis. Yo no soy una experta pero lo que determina el tamaño al que pertenecen, es el volumen de la planta, no el de las flores.

    Las minis viene en macetas muy muy pequeñas, las hay con las flores más grandes o más pequeñas. En la segunda fotos se ve tu mano, basandome en el tamaño de tu mano me parecen grandes para ser minis, pero aun así son preciosas! Felicidades por tu adquisión y disfrutarlas!

    Un saludo.:52aleluya:
     
  3. Si las hojas son casi del tamaño de las phals normales es una midi definitivamente :smile:
     
  4. ManuelH

    ManuelH

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Jaén (Spain)
    Kibita, jackisha, muchas gracias. En mi archivo particular las voy a "etiquetar" como midis. Las hojas son como las normales y el tamaño general no es pequeño, salvo por las flores. También, el hecho de ser más pequeñas hace que tenga muchas más :smile:
    ¡Ahora a disfrutarlas!
     
  5. Que las disfrutes!!!! :smile: