phalaenopsis moribunda

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en Phalaenopsis o Phal' comenzado por laulagar, 4/3/07.

  1. laulagar

    laulagar

    Mensajes:
    188
    Ubicación:
    Valencia
    Hola, soy nueva en este foro y me gustaría que me ayudarais si es posible.
    Como no se si las fotos que he adjuntado se van a poder ver os describo el problema de mi orquídea.
    La compre hace 2 semanas en carrefour (perdón por la publicidad) y ya estaba la pobre muy perjudicada, pero era la última que quedaba y me daba penilla.
    Nada más llevarla a casa se le cayeron 2 hojas que tenía amarillas y las supervivientes están completamente lacias y como arrugadas.
    Además solo tiene una flor y dos capullos que parecen viables, el resto son muy pequeñitos y se han ido secando y cayendo.
    Para rematar, las raices (ya no quedan más partes de la planta verdad?) las que están por fuera de la tierra se las ve sanas, pero las que se intuyen bajo la tierra están desinfladas y negruzcas, y por lo que me he informado, significa que están podridas por exceso de riego.
    No se que hacer, no se si esperar a que caigan la flor que queda y los capullos y cortar el tallo, cortarle las raices podridas y cambiarle la tierra...
    Si pudierais ayudarme a salvarla os lo agradecería muchísimo :beso: !!
     

    Archivos adjuntos:

  2. Gerardo..

    Gerardo..

    Mensajes:
    870
    Ubicación:
    Tenerife Norte
    Hola Laulagar,
    Copia el texto de tu mensaje y ponlo en el foro de orquídeas. Verás como enseguida empiezan a responderte. Adjunta también las fotos, son importantes.
    Un saludo y bienvenida :beso:
     
  3. laulagar

    laulagar

    Mensajes:
    188
    Ubicación:
    Valencia
    Gracias Gerardo :beso: !
    Me he dado cuenta despues de enviar el mensaje :icon_redface:
    A ver que me cuentan por el otro lado. Ciao!