Phalaenopsis necesitan de su ayuda

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en Phalaenopsis o Phal' comenzado por atocha, 24/3/09.

  1. atocha

    atocha

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    El Salvador, Centro america
    Hola a todos
    Soy nuevo en esto de las orquídeas, soy un gran admirador de ellas pero no se me da el cultivarlas supongo que por no hacerlo de la forma correcta, me regalaron dos muy bonitas; pero no tengo espacio en casa por lo tanto decidí poner las dos en una pecera redonda como haciendo un arreglo floral, cada una en su tiesto ( que no son transparentes como he leído que deben ser para permitir la fotosíntesis de las raíces), creo que tienen suficiente espacio porque no chocan las hojas ni las varas florales pero como les digo soy nuevo en esto, así que agradeceré cualquier orientación gracias de antemano.
     
  2. Loborios

    Loborios

    Mensajes:
    293
    Re: Dos phalaenopsis necesitan de su ayuda

    Cuidado, que se te pudrirán las raíces si el agua se deposita en el fondo del cristal. Deberías sacarlas de ahí, o en su defecto, llenar el fondo de la pecera con piedrecitas o bolas de arcilla cocida, para que el agua no toque las raíces. Por lo demás, el cuidado es sencillo: recar cada cinco a diez días, según el calor, abonar dos veces al mes, cambiar la corteza y trasplantar cada cinco como máximo, pulverizar a diario. Lo más importante: no pudrir las raíces, que se sequen entre riego y riego. Por supuesto, nada de sol. Un saludo.
     
  3. Lucinda Blanco

    Lucinda Blanco

    Mensajes:
    1.156
    Ubicación:
    Ciudad de México
    Re: Dos phalaenopsis necesitan de su ayuda

    Atocha, bienvenid@, seria conveniente que pusieras una foto de tus niñas.
    Antes de darte ningún consejo yo tengo una en maceta negra y hasta el momento no he tenido ningún problema nada mas les tienes que regular bien el agua ya que no les gusta tener mojadas las raíces.

    Lucinda :beso:
     
  4. Selenita

    Selenita