phalaenopsis no me forma cápsula

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en Phalaenopsis o Phal' comenzado por orchiloco, 2/8/06.

1. orchiloco

orchiloco

Les cuento que tengo una phalaenopsis y e intentado con muchisimas pero no me logran formar capsula con la polinizacion y me dijeron que podia ser por la razon de que es un hibrido es sierto esto?:smile:

2. -_________

-_________

Re: phalaenopsis no me forma capsula

No tiene nada que ver que sea un hibrido.

mm tendrás que adoptar...

PD: según tu mensaje, tenes UNA phalaenopsis, y polinizaste MUCHISIMAS?. Demasiadas cápsulas para formar.

3. jaime cillero florén

jaime cillero florén calipso

adquisición de orquídeas

Hola amigos:
    Soy un nuevo forero que es está iniciando en el mundo de las orquideas, y espera aprender mucho con vuestra sapiencia.
    Por el momento solo poseo dos phalaenopsis que me han florecido en dos años seguidos , dos cimbidium con una temporada de floración,y dos cambrias de este año.Por aquí no hay mucha variedad( La Coruña), y me gustaría hacerme con vandas ,dendrobium etc de calidad.¿me podeis indicar algun proveedor?¿Es interesante comprar plantas sin flor o especímenes muy jóvenes?Espero ansioso vuestras opiniones,
    Un saludo.
    Jaime

4. hopelin

hopelin

Tienes dos proveedores por internet de calidad: Orquidies Girona y floradeltropico: http://www.orquidiesgirona.es/
    http://www.floradeltropico.com/paginas/catalogo_orquis.htm

Comprando orquideas para empezar es mejor compralas en capullos con una o dos flores abiertas que nos indicarán el color y podremos disfrutar de más tiempo de las flores que abrirán.
    Después una vez se saben cultivar mejor es preferible comprar sin flor ejemplares adultos y no habrá que esperar años para que florezcan. Bastante mas baratas.
    Y algo mas costoso en tiempo, barato tambien es comprar los plantines clasificados como: NBS Florecen con el proximo pseudobulbo que formen. F2 tardaran 2 años en florecer y F3 tardaran 3 años o mas en florecer.

Un saludo: :5-okey:

Miguel Angel

5. ran

ran

hola orchiloco:
    en desacuerdo con farbizio, tengo que decir que el hecho de que sea un hibrido comercial sí puede influir para que no den semillas.
    algunos de estos hibridos resultan estériles, intencionadamente por parte del hibridador o no, al igual que con cualquier cultivo altamente tecnificado y cruzado para obtener hibridos comerciales, como los tomates, etc.
    algunos de estos híbridos por tanto son inútiles para reproducir, aunque no todos, tambien puede darse el caso de que se llegue a formar la vaina pero ésta no madure, como me ocurrio a mi.
    y tambien depende, claro, de los ejemplares elegidos para polinizar. es posible que una planta no pueda fecundarse a si misma, o que lo haga con algunos híbridos y con otros no. en fin, en las plantas tan hibridadas y cruzadas resulta un poco complicado...con las especies no hay ese problema.
    de todas formas, suerte, y a ver si consigues fecundarla con éxito!

6. Alicia

Alicia

Re: adquisición de orquídeas

Hola Jaime!!! yo también soy de A Coruña y tengo una colección de orquis bastante grandecita, además de phals, tengo dendrobiums, cymbidium, vandas, miltonias, "cambrias", una cattleya y un zygopetalum. Si quieres te indico en donde las he conseguido. De todas formas en orquidies girona las tienes estupendas.
    Un saludo