Phalaenopsis orquidea Calimero

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por juan1973, 14/4/10.

  1. juan1973

    juan1973

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    castilla leon
    Hola:

    Tengo una orquidea Calimero, la cosa es que tenia dos varas con flores, y bueno, despues de secarse las flores, se secaron las varas y no se si actuando mal las corte, despues me han dicho que no deberia haberlas cortado, que de ahi volveria a florecer la orquidea, no se me extraño un poco, pero....

    La cosa es que la orquidea tiene un par de brotes grandes ya, y queria saber si de esos brotes van a salir varas nuevas, con flores y cuanto mas o menos suele tardar en florecer este tipo de orquideas.

    Tambien me dijeron que para reproducirla, deberia separar las dos orquideas: la madre del bulbo en otoño ¿es cierto esto?.

    En todo caso, tal y como esta ahora, la madre y el hijo juntos, ¿floreceran ambos?, ¿solo el bulbo?, ¿ninguno?.

    Muchas gracias a todos.
     
  2. marlo

    marlo

    Mensajes:
    3.086
    Ubicación:
    chaclacayo-lima-peru
    Re: Orquidea Calimero

    si pusieras una foto de tu orquidea, seria mucho mejor,par poder ayudarte
     
  3. Lourdes Sió

    Lourdes Sió

    Mensajes:
    2.396
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Orquidea Calimero

    Seguro que es una phalaenopsis por la descripción, calimero no es un tipo de orquídea, quizás el nombre del productor...

    Saludos

    Lourdes
     
  4. lajoan1

    lajoan1

    Mensajes:
    4.479
    Ubicación:
    España, Catalunya, Lerida
    Re: Orquidea Calimero

    Lourdes!!!!! en la expo de Madrid me compre yo una y en la etiqueta ponia Phalaenopsis Calimero :sorprendido: ahi queda eso
     
  5. _Gloria_

    _Gloria_ Me encanta Spaña!!

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Huelva - España!
    Re: Orquidea Calimero

    Hola Juan :happy: creo que te refieres a una phal mini, en muchas florerias y tiendas le llaman "orquideas calimero"
    Si las varas se secaron has hecho bien en cortarlas, de hay nada puede brotar estan secas ;)

    Seria interesante que subieras unas fotos para saber si te refieres a raiz, keiki o, vara de floracion.
    Si es una phalaenopsis no tienen bulbos.

    Si de lo que hablas es un hijito o keiki pueden florecer juntos. Se pueden separar cuando el keiki tenga suficiente tamaño y raices, para poder valerse por si mismo.

    Saludos y bienvenido :happy:
    PD hay un subforo de phalaenopsis donde puedes buscar informacion, ademas del post imprescindibles.
     
  6. Lourdes Sió

    Lourdes Sió

    Mensajes:
    2.396
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Orquidea Calimero

    Carme, Orquídea Calimero no es el nombre de una especie ni de un híbrido, como tal no existe, que es la pregunta que formula Juan.

    Por su descripción parece una phalaenopsis, que es un nombre registrado y reconocido, que es lo que yo le comento para que él lo compruebe y poder ayudarle.

    Si tiene pseudobulbos podría ser un dendrobium .

    El "ahí queda eso" lo encuentro fuera de lugar...

    Saludos

    Lourdes
     
  7. lajoan1

    lajoan1

    Mensajes:
    4.479
    Ubicación:
    España, Catalunya, Lerida
    Re: Orquidea Calimero

    Lourdes!!!!! el " ahi queda eso" me referia a que lo ponia en el cartel, perdona no era mi intencion decir nada que pueda ofender.... si lo he hecho perdoname, muchas veces ponen nombres que no son y bueno como no sabemos por eso lo decia si no se llama asi no se porque lo ponen en el cartel.
     
  8. Lourdes Sió

    Lourdes Sió

    Mensajes:
    2.396
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Orquidea Calimero

    Carme disculpame que ya veo que no tenías ninguna mala intención, sólo que "el ahí queda eso" me ha sonado un pelín repelente ja, ja.

    El tema del etiquetaje es una cosa impresionante, si hay un regístro comercial de híbridos, ¿porqué no poner el nombre en una etiqueta?.No te extrañe que sea un tema de costes, los 0,10 céntimos que debe valer una etiqueta...

    Lo que me da rabia es que confundan al personal, es como lo de Cambria, que cuesta poner que es un híbrido de oncidium u odontoglossum.

    Yo creo que el trasfondo es comercial, si no se sabe cuidar esa planta y ya que las orquídeas tienen fama de difíciles, si se muere ya tenemos la excusa y así se piensan que son plantas poco duraderas y ya compraran más.

    Creo que intentan inculcar que las phalaenopsis son como plantas de temporada, que cuando pasa la flor, la planta no vale nada y sale más a cuenta comprar otra.

    Saludos

    Lourdes
     
  9. lajoan1

    lajoan1

    Mensajes:
    4.479
    Ubicación:
    España, Catalunya, Lerida
    Re: Orquidea Calimero

    No, no, solo queria decir que bueno que si no se llama asi, pues eso porque lo ponen "ahi queda eso" queria decir que ala!!!!! otra vez me la han clavao, eso de la cambrias tambien es curioso y si, lo que no entiendo es porque no ponen los nombres.... en todo lo demas de doy la razon por eso cuando voy a la tienda y me miro las que estan sin flores se me estrañan :smile:
    Nada aclarado no me gusta que nadie se me enfade :5-okey:
    Gracias de todas maneras por las aclaraciones
     
  10. juan1973

    juan1973

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    castilla leon
    Re: Orquidea Calimero

    Muchas gracias a todos por las respuestas.

    Es posible que sea como apunta elafricano una "phal mini", al menos las imagenes que he visto en internet son bastante parecidas a las que tuvo esta cuando la compre.

    Haber si le saco unas fotos y la pongo por aqui.

    Un saludo a todos.
     
  11. juan1973

    juan1973

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    castilla leon
    Re: Orquidea Calimero

    Hola a todos:

    Aqui os dejo un par de fotos de mi orquidea. como se ve los hijos ya estan muy crecidos:happy: . A partir de aqui, ¿cuanto pueden tardar en flores?.

    Un saludo.

    Imagen0420.jpg

    Imagen0423.jpg
     
  12. Lourdes Sió

    Lourdes Sió

    Mensajes:
    2.396
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Orquidea Calimero

    Hola, esto es una Cambria/oncidium/odontoglossum. ¿de que color eran las flores?.

    Cuando los nuevos pseudobulbos anden a la mitad de su crecimiento ,pueden empezar a desarrollar varas florales.

    Saludos

    Lourdes
     
  13. _Gloria_

    _Gloria_ Me encanta Spaña!!

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Huelva - España!
    Re: Orquidea Calimero

    De phalaenopsis mini ná! como apunta Lourdes es un hibrido pero.... cual? con flor es mas facil identificar. Si pones cambria en el buscador de google te saldran muchos hibridos, es posible que encuentres una flor como la de tu planta :5-okey:
    La planta es muy pequeña para dividir.
    PD, quien te vendio la planta es todo un portento en su campo :meparto:si que dio buena informacion :11risotada: caray!
    Chaito.
     
  14. juan1973

    juan1973

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    castilla leon
    Re: Orquidea Calimero

    Hola a todos:

    Pues si, lo cierto es que el que me vendio la orquidea no me dio ninguna información.

    El color de las flores, era mas o menos del de el avatar de el elafricano


    Yo creo que eran bastante parecidas a estas.

    [​IMG]

    Un saludo.
     
  15. curiosa

    curiosa

    Mensajes:
    2.823
    Ubicación:
    Barcelona (ESPAÑA)
    Re: Orquidea Calimero

    Juan la planta que nos enseñas no tiene nada que ver con la del principio, ambas son orquideas pero distinta familia.

    Como ya te comentaron la primera es Cambria/oncidium/odontoglossum sin flores dificilmente identificarla.

    La que enseñas ahora es una phalaenopsis.


    :beso: nuri