Phalaenopsis parishii: temperatura minima

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por ilex, 14/12/06.

  1. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    tengo una de estas en el exterior y de momento siempre la he dejado hasta que baja a unos 8 grados. Se que resiste mucho en su habitat por lo que me pregunto si alguien tiene experiencia con forzarlas un poco mas...
     
  2. Re: Phalaenopsis parishii -- temperatura minima

    No tengo ni idea de especies de phal, las que tengo son pequeños keikis que me regalaron y las trato igual que las otras phal híbridas, no obstante te subo el mensaje por si alguien tiene experiencia ;)
     
  3. Eli_13

    Eli_13 Eli13

    Mensajes:
    176
    Ubicación:
    San Fernando,Buenos Aires
    Re: Phalaenopsis parishii -- temperatura minima

    Ilex, lo que se de ese tipo de Phal es que su origen es Tailandia, Vietnam e India, y se encuentran aproximadamente a 500 metros de altitud, con lo cual nose si someterla a 8°C sea bueno (me parece muy baja temperatura).Yo tenia entendido que en general a las Phal no hay que someterlas a temperaturas por debajo de los 12° porque se estresan.
    Yo a todas las que tengo, para inducir la floración hago que tengan una variacion de temperatura de 4° o 5° con respecto a la temperatura de primavera-verano.Es decir que trato que en otoño llegue a una temperatura de 15/16°C por 20 o 30 dias corridos y ya es suficiente, y en primavera estén en 22°C aprox.

    Por favor los mas entendidos del foro, aporten sus conocimientos asi despejamos dudas:happy:

    Eli
     
  4. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
  5. YuNoA

    YuNoA

    Mensajes:
    1.340
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Phalaenopsis parishii -- temperatura minima

    ilex por que no pones alguna foto? Me encanta esa phal. Tienes mas phal specie?
     
  6. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    Re: Phalaenopsis parishii -- temperatura minima

    lo pongo en la lista... paciencia

    tambien tengo una tetraspis (muy recomendable), pero en la uvi tras los cuidados de la canguro este verano cuando estaba de viaje.
     
  7. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    Re: Phalaenopsis parishii -- temperatura minima

    la tetraspis ha caido

    la parishii ha estado todo el no-invierno fuera menos una noche. Ha soportado hasta 3 grados como una campeona. Ha perdido un par de hojas de uno de los ojos pero tiene buen aspecto. Espero que brote pronto ya que la primavera se respira desde hace tiempo.

    Este año espero acordarme de abonarla y a ver si se porta...
     
  8. hopelin

    hopelin

    Mensajes:
    1.695
    Ubicación:
    UTEBO (Zaragoza) España
    Re: Phalaenopsis parishii -- temperatura minima

    ilex: En panel de control pon tu ubicación para que sepamos de donde eres y poder aconsejarte mejor. Gracias.

    un saludo:

    Miguel Angel
     
  9. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    Re: Phalaenopsis parishii -- temperatura minima

    Al final no hubo invierno y esos 3 grados fueron con bastante lo mas frio del año (el siguiente dia mas frio rondo los 6) ... esto va muy mal.