Phalaenopsis: ponerla en un lugar adecuado a su tamaño y qué tipo de sustrato usar

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por Marimacu, 3/6/04.

  1. Marimacu

    Marimacu

    Mensajes:
    22
    Hola a todos. vuelvo a pedir ayuda esta vez para mi orquidea.
    Bien me la compré hace dos años y hasta ahora ningún problema.
    Pero es que me encuentro con que está creciendo sus hojas verdes mucho y no me cabe en la maceta donde me la vendieron.
    Se que no se puede transplantar en tierra, pero no se con que transplantarla.
    Veo que tiene una especie de restos de arbol (como corteza), el problema es que no encuentro para transplantarla, y tampoco se si es conveniente.
    Me podeis echar una manita, la pobre del peso se me ha caido tres veces de su macetero y se pega cada batacazo. :-? que no se como lo cuenta. Y eso que la tengo dentro de otro macetero para quehaga "peso".

    En fin, que si me podeis orientar para ponerla en otro lugar más adecuado a tu tamaño y que tipo de "tierra" uso para ello.
    Un saludo y muchisimas gracias de nuevo.
    Inma.
     
  2. Marimacu

    Marimacu

    Mensajes:
    22
    Perdón lo escribí mal
    Phalaenopsis.
     
  3. montaraz

    montaraz

    Mensajes:
    1.786
    Ubicación:
    Badalona. Madrid
    Marimacu, hay un foro... un poco más abajo... 'Plantas de interior, orquídeas, carnívoras' Allí seguro que encontraras quien te ayude.

    Un saludo (^<>^)
     
  4. Marimacu

    Marimacu

    Mensajes:
    22
    Muchas gracias, ni me había dado cuenta.
    Un beso.
     
  5. fidel.

    fidel.

    Mensajes:
    61
    maricamu, tenes muchas opciones para transplantar a tu orquidea. los rastros de corteza que encontraste son de pino. pero podes transplantarla a musgo, carbon, y otras combinaciones. saluditos
     
  6. Fino.

    Fino.

    Mensajes:
    300
    Vete al foro de Kira, te lo explica todo perfectamente, me enteré hasta yo..por cierto a mí me pasaba lo mismo, qué de porrazos se metía la pobreta, ahora tengo un problema adicional, sabes que necesitan mucha humedad ambiental, pues en Córdoba de eso, cerote y ya no sé que inventarle, macetero con chinos y agua, un botijo justo abajo y una alfombra de esas verdes que ponen en las terrazas horteras que la humezco con frecuencia, pero nada, la noto entristecer por días.
     
  7. imere

    imere

    Mensajes:
    96
    Ubicación:
    AMPOSTA (TARRAGONA)
    Hola: Si teneis un cuarto de baño exterior me refiero con ventanas a la calle para que tenga bastante luz y con la de duchas que debeis daros con el calor de Cordoba seguro que se encontrará a las mil maravillas sé de quien la tiene siempre en el cuarto de baño y le crece y florece de lo mejor. saludos Mari

    el mundo de las orquideas