phalaenopsis pudrición raices

Tema en 'Phalaenopsis (temas desde 2014 a 2023)' comenzado por ARIADNA, 2/10/14.

1. Se la puedes poner a la hora que quieras, no te preocupes, la planta absorbe la benerva antes de que esta pierda efecto que es después de 2-3 días

2. Rebegran

Rebegran

Yo en tu lugar la metería en la maceta con sustrato, así he salvado mis orquis, que sea sustrato de corteza y riega con benerva por inmersión, yo pulverizaba las hojas en las mañanas, todos los días del mundo con benerva y todas se recuperaron.

Pero lo que vas a meter en la corteza es el tallo, la corona es la parte de arriba de la planta de donde salen las hojas ;)

3. Rebegran

Rebegran

Ah no me había dado cuenta que Jacki te había respondido sobre la hora de pulverizar. Ahora sabemos las dos algo nuevo jejejeje

4. ARIADNA

ARIADNA

El sustrato que compré lleva: mezcla de turba rubia, chips de coco, corteza de pino 12-18mm, bolas de arcilla expandida, fibra de coco, material vegetal compostado y greda volcánica 4-8mm.
    Le quito cosas? Escojo sólo los trozos de corteza?

Pensaba q la corona era el trozo seco de abajo...

Y si las cosas negras q tenía no se le han quitado? como sigue con canela ya no lo sé...

El find me la lleve de viaje para no dejarla sóla... igual la he estresado, a ver si se le pasa...

Gracias chicas

5. Sácale la turba rubia y el material vegetal compostado:okey:

6. ARIADNA

ARIADNA

Ahora falta identificar la turba rubia, jiji, lo haré por eliminación:11risotada:

7. Rebegran

Rebegran

Deja solo la corteza, así se ventilará mejor la zona para ayudar a la creación de nuevas raíces :okey:

8. Pero todo lo demás se oye muy bien para el sustrato de una phalaenopsis

9. ARIADNA

ARIADNA

Las hojas están cada vez más deshidratadas, las de abajo amarilla, creo q se van a caer de un momento a otro.

Le dejé la corteza y la arcilla, pero hoy toqué la corteza y está seca, vuelvo a sumergirla? pero esta vez con la planta dentro?

En el mini-invernadero no se ventila muxo, aunque lo tengo un poquito abierto.
    No tengo muy claro que es mejor si ventilación o humedad.

10. Rebegran

Rebegran

Si claro, cuando te dije de regar por inmersión me refería a la planta ya dentro del sustrato, como si tuviera raíces, como si la estuvieras regando de manera habitual estando sana, solo que el agua debe tener benerva.

Puedes ponerle debajo de la maceta un plato o envase con agua, así como la tenías en el mini-invernadero, sin que toque la maceta para darle más humedad ambiental.

11. ARIADNA

ARIADNA

Tengo una maceta grande con un poquito de agua y dentro la otra q no llega a tocar el agua, está encima de unos tapones, las dos transparentes, la maceta interna tiene como burbujitas de estar humeda, pero la corteza de arriba la noto seca, puede ser q se haya secado de ayer a hoy? la sumerjo ahora otra vez? ayer sumergí sólo la corteza con la arcilla y después plante la planta, muchas gracias

12. pili

pili

Ay, lo de la benerva qué gran invento!
    Yo de tanto leértelo @Rebegran, pensé que podía ir bien a unas orquídeas que compré en botella, y parece que han dado un cambio para bien, así que muchas gracias!
    Yo la compré líquida, en ampollas, porque pensé que se diluiría mejor en el agua. Pero casi no me la dan sin receta. ¿Normalmente la compráis sin problemas? La verdad es que cuando les dije que era para las plantas me miraron raro :sorprendido:.

Ariadna, hazles caso, que saben de lo que hablan! No te desanimes, porque yo tuve una phal mini (creo, es que no distingo mucho las variedades) en una situación parecida. Se quedó con un par de raíces aéreas y las hojas de abajo se pusieron amarillas y blandas, y se cayeron. Ahora está muy sanota, le salieron muchas raíces y hojas nuevas y brillantes. Se ha tomado su tiempo, pero yo la veo muy bien ahora! Espero que pronto le salgan varas ;) En mi caso el problema lo desencadenó la cochinilla.

13. ARIADNA

ARIADNA

Yo también tengo dos raices aéreas pero están cada vez más duras y de un color verde más claro como amarillo, yo creo q se están secando y cuando no me queden ni las aéreas... :cry:

14. Rebegran

Rebegran

@pili muchas gracias por tus palabras, me alegro mucho haberte ayudado. Que risa con lo de la benerva en la farmacia, yo la he comprado en pastillas sin ningún problema.

@ariadna yo reviví una que quedó sin una sola raíz. No te preocupes por las hojas de más abajo, las perderá, pero sacará raíces. Para que no se te sequen las raíces aéreas, pulverizales con agua y benerva. Toda el agua que uses para pulverizar o regar debe tener benerva, la de debajo de la maceta no hace falta. No te desesperes, en cuestión de una semana debe empezar a crear nuevas raíces, pero para nuestra mala paciencia, estas plantas son muuuuuuuy lentas, pero te digo que funciona la benerva, yo antes de entrar al foro solo leía, afortunadamente no se me ha muerto todavía ninguna orqui (menos el keiki del dendrophal), así que yo te estoy aconsejando lo que probé y que se que resulta y rápido. Aunque riegues, igual pulveriza en hojas y las raíces aéreas, verás que saldrá adelante.