Phalaenopsis regular: ¿algún consejo?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en Phalaenopsis o Phal' comenzado por Luismix, 8/2/07.

  1. Luismix

    Luismix Mi gran pasión..la música

    Mensajes:
    77
    Ubicación:
    Arganda del Rey, Madrid
    Hola saludos.
    Vereis, resulta que hace poco compré una phalaenopsis preciosa, era y es mi primera incursión con las orquídeas. El caso es que ha estado muy bien hasta que de buenas a primeras he visto que las hojas grandes verdes están lacias, como sin fuerza y hacia abajo. Las flores de la orquídea se van cayendo cuando al principio no paraban de brotar. ¿Algún consejo?. Creo que puedo descartar la luz ya que está en interior y frente a una ventana enorme. ¿Ese síntoma de qué es?, ¿Riego excesivo o escaso, algún mal de las raices?.
    Os agradezco de antemano vuestras respuestas, estaré atento a ellas.

    Un saludo.
     
  2. retafe1

    retafe1

    Mensajes:
    467
    Ubicación:
    burgos
    Re: Phalaenopsis regular

    Hola,

    Pues eso, demasiado riego o demasiado poco. Debes regarla cuando las raices pierdan el color verde, nunca dejes agua estancada, que drene bien la maceta, nunca dejes agua en las axilas de las hojas o se pudrirá la planta.

    Olvidate de las flores y centráte en la planta, si la planta sana sacará masflores.

    Si sigues estas pautas y aun así está mal, el problema está en las raices de dentro. Si crees que no le falta mucho para acabar la floración, espera. Si no, corta las varas, que podrás mantenerlas en un jarrón con agua, y saca la planta para ver el estado de sus raices. Corta las que estén secas o podridas, cambia el sustrato si está deteriorado y vuélvela a plantar.

    Espero ayudarte con esta retaila, de todos modos mira el post de imprescindibles. Allí encontraras otro con el nombre "orejas de elefante", que te lo explicará todo mejor que yo.

    Suerte.
     
  3. Tomcat

    Tomcat

    Mensajes:
    2.799
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Phalaenopsis regular

    Hola Luismix, podrías subir alguna foto?, es importante ver como están las raices... (por cierto, entra en el post de "miembros por comunidades y paises" en el foro de "orquideas", y apuntate por Madrid... que ahí estamos todos ;) )

    saludos