Phalaenopsis rojiza

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por aincioa, 31/5/11.

  1. aincioa

    aincioa

    Mensajes:
    273
    Ubicación:
    Pamplona, Navarra, España
    Bueno, es una Phal que vive y florece de una vara tratada con keikibost junto a una ventana, hojas con bordes rojizos pero ahora también raíces rojizas y una hoja, que no sé si es normal, como se muestra en la foto.
    ¿Es enfermedad, final de floración...?

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Saludos.
     
  2. Corli-k

    Corli-k

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    A Coruña-España
    Yo no tengo ni idea, pero Taenialis tiene un post de enfermedades y manchas en hojas que con mirarlo se te ponen los pelos como escarpias. A mi lo que no me gusta es aspecto de las raíces, pero ya verás como los que más controlan nos sacan de dudas. ¡Suerte!
     
  3. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Tengo Phals con el envés de las hojas rojizo, es por genética. La hoja que está perdiendo es de las mas viejas y es normal que se le caiga.
    Lo que me extraña es el color de las raíces, nunca lo había visto.

    Saludos.:beso:
     
  4. taenialis

    taenialis

    Mensajes:
    4.331
    Ubicación:
    Madrid
    Tiene razon jara en que el enves rojizo de las hojas es genetico e incluso los bordes de las hojas tambien suelen presentar tonalidades rojizas ,lo que ya no es tan normal es que el haz tambien las presente y ya no digamos las raices.

    las cusas puede deberse a frio pero no me costa que las raices tambien azquieran ese color ,la deficiencia de fosforo en ciertas plantas tambien puede ocasionar que las hojas se vuelvan rojas especialmente si ba acopañado de bajas temperaturas pero es raro ver una phal con deficiencias de nutrientes.
    Otra posible causa fusariun,esta enfermedad puede volver roja toda la planta.

    http://www.infojardin.com/foro/showpost.php?p=3460523&postcount=11

    si estas teniendo problemas de pudricion de raices con las plantas te recomendaria que le echaras a las sanas trichodermas,yo se lo aplique hace 3 años y no e vuelto a tener ploblemas con enfermedades de pudricon de raices (igual es casualidad).
     
  5. Pienso lo mismo que taenialis, lo primero que se me vino a la mente es una deficiencia de fósforo. Pero me resulta algo un poco raro.
     
  6. aincioa

    aincioa

    Mensajes:
    273
    Ubicación:
    Pamplona, Navarra, España
    La planta está en la cocina de mi madre, lleva tres años en el mismo sitio: Orientación sur tras los visillos, luz tamizada. Nada de frio. Si es caso, ha habido días de mucho calor últimamente y ahora días de mucho frío y ya no tenemos calefacción.
    Riegos semanales por inmersión, alargando más los intervalos este último invierno.
    La maceta transparente está dentro de un vaso de porcelana barnizada (no les llega la luz a las raíces y tienen poca ventilación)
    La hoja es la segunda que cae.

    Tengo varios amigos en el mismo portal, con la misma orientación, que han recibido sus phanaelopsis en los últimos 3 ó 4 años y florecen todos los años. Pero.... las plantas acaban agotándose.

    Quizá necesite un trasplante dentro de poco, pero lleva casi tres meses en flor y le quedan calculo que otras tres semanas o más hasta acabar la floración.

    Saludos.