Phalaenopsis Samera y otras Bellezas

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por Lourdes Sió, 29/9/06.

  1. miriamcita

    miriamcita

    Mensajes:
    1.420
    Ubicación:
    Gran Canaria
    anda pues yo tengo la phal samera, huele increíblemente bien! la compré en un vivero de Gran Canaria, con una vara y otra creciendo por 20 euros. me pareció un precio buenísimo!
     
  2. ZOA

    ZOA

    Mensajes:
    4.804
    Ubicación:
    MADRID (ESPAÑA)
    Estan guapísimas Lourdes, cuídalas para que podamos disfrutar de ellas en la expo.

    Un beso
     
  3. hopelin

    hopelin

    Mensajes:
    1.695
    Ubicación:
    UTEBO (Zaragoza) España
    La 3ª parece una Phalaenopsis Amboinensis y la 4ª una
    Phalaenopsis Lueddemanniana.
    Espero lo confirme Lourdes Sio. Enhorabuena por tus especies botánicas :ojoscorazon:

    Besos: :beso: :beso:

    Miguel Angel
     
  4. _RaKeL_

    _RaKeL_ Verde que te quiero verde

    Mensajes:
    3.866
    Ubicación:
    Tenerife Norte (España)
    Son preciosas, que ganas tengo de ver a la mia florecer.... Por lo pronto, cambiandola ya esta la hoja nueva despuntado, mucho más grande... A ver que tal ^^
     
  5. Lourdes Sió

    Lourdes Sió

    Mensajes:
    2.396
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola estoy muy contenta con estas floraciones, hopelin la 3º estoy contigo que es una amboinensis aunque me la vendieron como una venosa, la 4ª es una Phalaenopsis hieroglifica que compré el mes pasado a Falcinelli,un detalle muy bonito y que no se aprecia bién en la foto es que tiene el labelo peludo.

    Os pongo fotos de otras plantas en flor ahora, BC. Ruby Star, Psychopsis papilio y una Phal. pelorica que me gusta mucho :ojoscorazon:

    Saludos


    Lourdes
     
  6. Toñig

    Toñig

    Mensajes:
    1.654
    Ubicación:
    Alicante.
    Q cosas tan bellas jejjeje yo me tengo q hacer con una de esas son impresionantes.¿Son floraciones nuevas?Q tipo de phal son?Son las mini mark .Saludos:smile:
     
  7. Toñig

    Toñig

    Mensajes:
    1.654
    Ubicación:
    Alicante.
    Me gusta mucho la ultima como lila de los tres petalos porfa porfa porfa como se llama yo quiero una de esassssssssss.:meparto:
     
  8. Lourdes Sió

    Lourdes Sió

    Mensajes:
    2.396
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola, si son las que ahora tengo en flor. El Psychopsis papilio es muy agradecido ya que la floración es continua casi, se le cayeron 2 flores y en unas 3 semanas tube estas nuevas y ya se están formando 2 más :smile:.

    La fucsia como ves es pelorica si buscas en internet verás muchas con esta mutación que suele dar sepalos duplicados,labelos dobles etc. A mucha gente no les gusta pero yo las encuentro muy bonitas. La BC. Ruby Star es un regalo de mi amiga Pilar P. de la Asociación y estoy muy sorprendida con su floración. Al Abrirse los petalos son de un color morado oscuro y con los días se vuelve verde.

    Saludos


    Lourdes
     
  9. mardongar

    mardongar eterno aprendiz

    Mensajes:
    1.007
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Hola,

    Lourdes, unas floraciones preciosas, espero que las expongas dentro de 15 días. Felicidades.

    Toñig, la última es una phalaenopsis normal, un híbrido comercial. Lo que le pasa es que tiene una mutación genética que provoca que la simetría de la flor sobre un eje pase a ser sobre más de un eje, a esta mutación se le denomina "pelórica". Por eso se les llama Phal. pelóricas. En este foro ya hemos tratado este tema y se ha llegado a la teoría de que esta mutación puede ser permanente o temporal (sólo aparece en una floración). En el segundo caso, se presume que la mutación se produce por el uso excesivo de hormonas, si se corrije este tema, e la siguiente floración las flores volveran a ser normales.

    El efecto más generalizado que produce la mutación en la flor es que los pétalos se convierten en labelos. Como ejemplo la flor de Lourdes... si te das cuenta tiene tres labelos (y hace un efecto de estar ás cerradita).

    Un saludo
     
  10. PAC

    PAC

    Mensajes:
    87
    Ubicación:
    IBIZA - BALEARES - ESPAÑA
    Preciosas Lourdes, y vaya tonos malvas tan fascinantes...
    Felicidades
    PACO
     
  11. _RaKeL_

    _RaKeL_ Verde que te quiero verde

    Mensajes:
    3.866
    Ubicación:
    Tenerife Norte (España)
    Uy que guapas, me encanta Psychopsis, esta en mi lista de próximas compras jajaja. La phal pelórica es una lindura, yo vi una pero distintos tonos y a mi me encanto :happy:
     
  12. MALP

    MALP

    Mensajes:
    601
    Ubicación:
    IRÚN (GIPUZKOA)
    Enhorabuena Lourdes, son preciosas!!!
    Al ver tus fotos una duda me corroe: se ve que las flores están mojadas (de pulverizarlas o lo que sea), ¿no se estropean con el agua? Yo pensaba que había que pulverizar todo menos las flores. ¿Podrías aclarármelo?

    Gracias por adelantado y un saludo,

    Maite
     
  13. Suspiro

    Suspiro

    Mensajes:
    3.191
    Ubicación:
    La Palma. Canarias.
    ¡Preciosas! ¡Ojalá pueda verlas en vivo!
     
  14. Lourdes Sió

    Lourdes Sió

    Mensajes:
    2.396
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola malp, las tengo en el hivernadero on el riego automatico y se mojan las flores todos los días, pero como riego a las 8 de la mañana, cuando sale el sol y aumenta la temperatura no me estropea las flores.

    En la naturaleza también se mojan.

    Un saludo

    Lourdes