Phalaenopsis se le están poniendo las varas marrón: ¿es normal?

Tema en 'Varas de Phalaenopsis' comenzado por axagor, 30/10/06.

  1. axagor

    axagor

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Almansa (AB)
    Buenas a todos, necesitaria que me acalararais una duda me compre una phalaenopsis vamos del las normalitas blanca con rabordes lilas, eso es lo de menos, se le han caido todas la flores, ya la tengo un tiempo y ahora se esatan poniendo las baras de color marron eso es normal o la estoy matando solo la rege el dia de la compra estaba muy seca y una vez al dia la pulverizo.Agradeceria vuestra ayuda gracias
     
  2. nanuq

    nanuq

    Mensajes:
    106
    Ubicación:
    Bilbao (Vizcaya)
    Re: Ayuda ni idea

    Hola!!!
    Yo la verdad es que también soy muy novata pero te voy a intentar contestar para aportar mi granito de arena aunque es mejor que esperes también opinión de gente mas experta que yo je, je....
    Es normal que la vara se seque si ya han caido las flores. Creo que debes esperar a que se seque hasta la base y luego cortarla.
    Ahora, si está suficientemente regada o no ese es otro tema. Supongo que la tienes en tiesto transparente como la mayoría de nosotros. El truco es bastante fácil, cuando está seca las raices se ponen grises y si todavía hayhumedad están verdecitas. El fondo de la maceta no debe estar en contacto con agua directamente, o sea, tu riegas, y dejas escurrir bien...
    Y respecto a lo de pulverizar, a mi también me gustaría saber, porque yo no me he atrevido a hacerlo por miedo a que quede agua en la corona, eso procuce que la planta se pudra y yo le tengo mucho miedo a eso...
    A ver si alguien nos puede contestar a los dos...
    Espero haberte ayudado algo!!!!!!
     
  3. axagor

    axagor

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Almansa (AB)
    Re: Ayuda ni idea

    Muchas gracias por la ayuda pero veremos que nos dicen por aqui los expertos, de todas todas muchas gracias
     
  4. retafe1

    retafe1

    Mensajes:
    467
    Ubicación:
    burgos
    Re: Ayuda ni idea

    Hola. A ver, es normal que se seques las varas cuando se les caen las flores, no siempre es así, pero suele suceder. Córtalas al ras con unas tijeras desinfectadas y luego añade canela al corte.

    Si se te han caido ya todas las flores, aprovecharia para pasar la planta a una macetita de plástico (transparente mejor) con muchos agujeros para qur escurra bien el agua y así evitar problemas de pudrición en las raices. Sobre pulverizar o no, eso depende de la humedad. Si es verano y hay poca humedad es recomendable, pero si la humedad ambiental es alta y no pulverizaría para evitar posibles hongos.

    Si se pulveriza tiene que ser de manera que no qurden gotas acumuladas en en nacimiento de las hojas. Si hace calor y hay poca humedad el agua se evaporará pronto pero si hay humedad y hace fresquito tardará más y habrá más posibilidad de pudrición y aparción de hongos.

    Como creo que me explico fatal y además me lío demasido os recomiendo que leais, si no lo habeis hecho ya, el post de imprecindibles. Viene todo muy clarito y seguro que ayuda.

    Suerte.