Phalaenopsis seca: sigo cometiendo errores

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en Phalaenopsis o Phal' comenzado por Pauli_, 7/10/09.

1. ausencia

ausencia Si pregunto aprenderé

Lo subo a ver si alguien me ve y me ayuda

2. AUSENCIA: yo te recomendaría que las separes... :-?
    estarán mejor... consigue una maceta u otro recipiente para que estén más cómodas. Están muy lindas las varas florales, pueden desmejorar al traspalantarlas...:(

Suerte...

3. moscosqui

moscosqui

Yo las sacaría de este tiesto de cristal. No tiene drenaje y al no tener drenaje las raices estarán demasiado húmedas y se pudrirán. Lo ideal es la maceta de plástico con agujeros y si quieres por estética, mete éste dentro de uno de cristal con piedras debajo y un poco de agua. La maceta encima sin que las raices toquen el agua.

De todas formas trasplantar una phalaenopsis en flor es sinónimo de perder la floración. Se estresan.

4. ausencia

Gracias Bibli.:beso:
    Conservo aún las dos macetas transparentes. Mañana mismo las coloco en su lugar de origen.
    ¡¡pero que idea mas tonta he tenido!!
    Menos mal que me habéis ayudado, sino, se me mueren y ahora mismo están bien sanas.

¡Joer, joer, joer, como me arrepiento de lo que he hecho ( ignorancia total)

Ahora mismo que estaban echando flores y las varas las tengo bien verdes, casi las mato.

Me voy a imponer un castigo a mi misma, por tonta ( si es que siempre rizo el rizo):desconsolado:
    Gracias moscosqui, te haré caso.:beso:

5. ausencia

Buenas noches.
    Os pongo la foto para que veáis que os he hecho caso, a ti Biblio y a Moscosqui.

Quiero que si podéis la veáis, a ver si lo he hecho bien por que me han sobrado cortezas:11risotada:

6. moscosqui

moscosqui

Está bien a priori... no te extrañes si empieza a tirar las flores y los capullos, es normal.
    Las raices exteriores las puedes pulverizar para que estén bien y verdes. No mojes nunca la corona de las hojas porque se te pudrirá la planta, y la próxima vez, te recomendaría abrir un hilo propio para no parasitar el de otra gente, OK:5-okey:

7. Sí, quedaron muy bien. Las plantas y sus raíces están muy bien, tal vez pierdas la floración y tengas que cortar la vara. Que tengas suerte:52aleluya: