Phalaenopsis sin raíces

Tema en 'Raíces de Phalaenopsis' comenzado por perdomo, 15/5/13.

  1. perdomo

    perdomo

    Mensajes:
    308
    Ubicación:
    Miami, Florida, USA
    Hola Amigos,

    He estado leyendo por semanas los mensajes y no he podido resolver que a mi planta le salgan raices.
    Creo que paso fue que la puese primero en una vasija de barro sin salida de agua (PESIMO ERROR) y parece que esto hizo que perdiera todas las raices.
    La puse en la terapia de bolsa pero le alia moho y la cambie para la terapia de la botella, pero abierta, aqui en Miami hay mucha humedad.
    Ahora le estoy poniendo polvo de enraizar con vit B1 hecho una pasta y no veo avance alguno, tabien le paso a las hojas un algodoncito con B1 a las hojas una vez a la semana.

    Necesito recomendaciones para ver si la puedo salvar :( :( :( , aqui les envio fotos de como era en el inicio y como esta ahora.

    [​IMG][/IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Daysi

    Daysi

    Mensajes:
    338
    Ubicación:
    Estado de México
    Re: Ayuda con mi Phalaenopsis sin RAICES

    Hola

    Es cosa de paciencia, cuánto tiempo lleva así como la has puesto??
    Aunque la región es muy húmeda, también lo es dentro de casa??
    La vitamina B1 junto con una excelente humedad al rededor de 70% o más al rededor de la planta es lo que anima a las raíces a salir
    A las hojas sigue con la vitamina pero mejor en paños húmedos, las envuelves unos 15 mins pero por lo menos dos veces a la semana


    saludos :smile:
     
  3. perdomo

    perdomo

    Mensajes:
    308
    Ubicación:
    Miami, Florida, USA
    Re: Ayuda con mi Phalaenopsis sin RAICES

    Gracias Daysi, por tu pronta ayuda.;)

    Mira lleva como 18 dias asi ella esta como paralizada no reacciona, claro aqui se pone aire acondicionado por el dia lo subimos a 80F y en la noche a 75-72F y los calores afuera en estos dias son 91F y la humedad llega a 85%, lo que hice hoy en la mañana es que le humedeci las vacijas por el interior incluyendo la grande plastica sin tocar la planta, para crearle un ambiente mas humedo, tambien le pase un algodon con B1 como te habia leido, pero no se lo deje la proxima se lo dejo 15 minutos.

    Esto de las hojas a que hora mejor se le hace? :icon_rolleyes:
     
  4. perdomo

    perdomo

    Mensajes:
    308
    Ubicación:
    Miami, Florida, USA
    Re: Ayuda con mi Phalaenopsis sin RAICES

    Hola Daysi, FELIZ DIA!!!:happy:
    Aqui te paso fotos de las hojas hay una que despues de mucho batallar se esta secando y las otras no estan lisas se mantienen un poco arrugadas.

    Que crees de esto:


    [​IMG]
    [​IMG]
     
  5. Igi

    Igi

    Mensajes:
    174
    Ubicación:
    Bizkaia. España.
    Re: Ayuda con mi Phalaenopsis sin RAICES

    Hola Perdomo,
    no te preocupes por esa hoja, procura tener las otras bien hidratadas con un paño como bien te dice Daysi. Y seguir con la vit. B1. El aire acondicionado tampoko es q sea muy bueno para la planta...
    Ya q comentas q hace buen tiempo no podrias sacarlo fuera a la sombra y en un lugar sin corrientes¿? seria lo ideal dado q la tº y la humedad son altas.
    Salu2!!
     
  6. perdomo

    perdomo

    Mensajes:
    308
    Ubicación:
    Miami, Florida, USA
    Re: Ayuda con mi Phalaenopsis sin RAICES

    Hola Igi, muy agradecida por tu ayuda :happy:

    Si, hoy mismo la temperatura afuera es de 85F (29C) y dentro del apartamento subo el aire a 80F (27C), pero hoy no hay humedad alta afuera asi todo mañana la voy a sacar por el dia, crees que estaria mejor que no durmiera afuera?
     
  7. Igi

    Igi

    Mensajes:
    174
    Ubicación:
    Bizkaia. España.
    Re: Ayuda con mi Phalaenopsis sin RAICES

    ufff 29ºC... no sabria q aconsejarte... :smile:
    mas q nada por el aire acondicionado te decia q lo sacaras pero si hace tanto calor y la humedad no acompaña tampoko es cuestion de deshidratar a la pobre planta. por si las moscas mantenla en casa lo mas alejado del aire y q tenga mucha luz y ante todo humedad.
    Por cierto, q es el color blanco q tiene la phal¿? Cal¿?
     
  8. perdomo

    perdomo

    Mensajes:
    308
    Ubicación:
    Miami, Florida, USA
    Re: Ayuda con mi Phalaenopsis sin RAICES

    :happy: Es una mezcla de polvo para enraizar y B1, que leyendo en uno de los foros decia que era bueno para estimular el crecimiento de las raices.
     
  9. Leticia CS

    Leticia CS

    Mensajes:
    133
    Ubicación:
    Bayern, Alemania
    Re: Ayuda con mi Phalaenopsis sin RAICES

    :beso:
    Hola, yo te puedo decir que hace 3 meses tenia una orquidea con una sola raiz pequeniaja y con solo 3 hojas totalmente arrugadas y deshidratadas, la hice de todo tambien para mantener la humedad, tambien la teneia como tu la tienes ahora sin sustrato, pero fue ponerla en sustrato humedo rodeada de otras plantas,Manteniando una humedad relativa en la habitacion de un70% y respondio muy muy bien. Te aseguro que con ella estuve a punto de tirar la toalla pero ahi la tengo ahora echando nuevas hojas.
    Asi que mucho animo!!!
    Yo tambien pienso que el aire acondicionado no las viene nada bien, un ventilador unos minutos al dia si para favorecer las corrientes de aire evitar la aparicion de hongos pero no el aire acondicionado....
     
  10. perdomo

    perdomo

    Mensajes:
    308
    Ubicación:
    Miami, Florida, USA
    Re: Ayuda con mi Phalaenopsis sin RAICES

    Gracias Leticia,:beso:

    Vi en un video en internet de ponerla en spagnum humedo solo encima, pero mi miedo es que coja hongos, pues cuando la tenia en la terapia de la bolsa y de la botella cerrada cojia hongos, quizas ponerla en el spagnum abierta resulte mejor.

    Te confieso que hay veces me dan ganas de cogerla por el cuello jejeje:11risotada:, pero despues me muero de la pena por ella :(

    Cambiaremos de metodo, ya te contare.

    Saludos,

    ;)
     
  11. Igi

    Igi

    Mensajes:
    174
    Ubicación:
    Bizkaia. España.
    Ayuda con mi Phalaenopsis sin RAICES

    Pues a ver si tienes suerte y te sale pronto alguna raiz.
    En cuanto al musgo, yo no me fio ni un pelo, porque retiene mucho la humedad y por aki el uso del mismo causaria estragos en las plantas. Les va muy bien a los q viven por la zona de Mexico y asi, porq les acompaña un buen tiempo y matan dos pajaros de un tiro; no se les seca tan rapido las raices y aportan humedad mas tiempo. En tu caso, puede q tambien te sea útil... esta en cada uno poner en praktika distintas cosas hasta dar con lo q nos va bien. Perdiedndo se aprende no¿? jaja;)

    Salu2!!
     
  12. perdomo

    perdomo

    Mensajes:
    308
    Ubicación:
    Miami, Florida, USA
    Re: Ayuda con mi Phalaenopsis sin RAICES

    Gracias Igi :beso:

    Crees que seria mejor ponerla en las bolitas de arcillas?

    :-?
     
  13. Igi

    Igi

    Mensajes:
    174
    Ubicación:
    Bizkaia. España.
    Re: Ayuda con mi Phalaenopsis sin RAICES

    Hombre, personalmente ahora mismo la mantendria como la tienes tu en esa "semi-terapia" hasta q le salgan raices xq es mas facil vigilarla. y ya cuando tenga raices pasarla a la maceta; bien con sustrato o con arlita.
     
  14. Igi

    Igi

    Mensajes:
    174
    Ubicación:
    Bizkaia. España.
    Re: Ayuda con mi Phalaenopsis sin RAICES

    Te paso este hilo, es casi el mismo procedimiento y te sirve para hacerte una idea. Ademas q viendo el resultado te animara un poko. jaja :smile:
    Salu2!!
     
  15. Igi

    Igi

    Mensajes:
    174
    Ubicación:
    Bizkaia. España.