Phalaenopsis sobreviviendo

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en Phalaenopsis o Phal' comenzado por Solusan, 16/4/07.

1. Re: Phalaenopsis soreviviendo.

Hola de nuevo:

Sin que nos oiga el administrador me voy a soltar con un Off-topic. Pues si, si que creo (aunque no es un asunto de fe, no?) en la inestabilidad del clima, de hecho lo es por definición. Otra cosa es como esos cambios nos pueden afectar y sobre todo si es natural o hay otros factores (humanos?) que lo pueden modificar, los peligros que puede suponer o las nuevas realidades que puede crear, .... La historia del planeta está llena alteraciones climáticas y no me refiero al cretácico ni al cuaternario, sino sin ir más lejos el siglo XI o el XIV (antes de ayer como quien dice). Con lo de aceleración del cambio, pues dicen que si que es asi, pero diria que es perceptible a nivel de estudio, en absoluto a nivel de calle (Todavia me acuerdo de una conferencia donde un viejillo decia que antes en Barcelona llovia todo el año de manrera suave y más continuada, vamos para hartarse a reir, porque eso directamnte es mentira).

Bueno no me suelto más. Adeu

2. Solusan

Solusan

Re: Phalaenopsis soreviviendo.

Como cuando desapareció la cultura mochica?

Mas.

3. Re: Phalaenopsis soreviviendo.

Pues no lo pillo

4. Solusan

Solusan

Fue una cultura arrasada por un cambio climático, se cree que por el Niño.

5. Re: Phalaenopsis soreviviendo.

O me equivoco mucho o el niño no tiene nada que ver con el cambio climático "a priori" sino que es un fenómeno climatico concreto, auqnei ahora esté más de moda. Pero bueno no soy meteorólogo. Pero de historia si que estoy algo más puesto y creo que te puedo asegurar que no existe ninguna civilización que haya desaparecido por un factor exógeno (pestes, guerras, desastres naturales, ...) habria que preguntarse en todo caso por los factores que hacen que un grupo humano no sobreviva despues de unas malas cosechas o una invasión, etc, ... Por cierto si los mochicas desaparecieron por el cambio climático, allá por el siglo IX creo que seria contradecir a los meteorólogos en eso de que el cambio climático se produce muy rápido, vamos que el cambio vendria producéndose desde hace 1200 años.

Bueno ya acabo, por cierto todo un placer este debatillo.

Un saludo

6. Solusan

Solusan

Igualmente ;)

Aupa!